fb.png

Son innumerables los inmigrantes hispanos con éxito en Estados Unidos. Se trata de personas que han llegado a ese país de diferentes formas. Pero tienen algo en común: han sabido aprovechar las oportunidades que les ofrece.

Leer estas historias es fascinante no solo por lo que han tenido que vivir estas personas para estar donde están. Sino porque hoy son líderes en diferentes sectores de la economía. Más allá de los artistas, que son los que más conocemos.

Por eso, te hablaré de cuatro de estos hispanos. De los que podemos aprender el valor de los sueños. La importancia de la perseverancia. Y lo vital que es para las personas hacer lo que en realidad amamos.

Si todos siguiéramos estas reglas, estaríamos más cerca de alcanzar nuestra felicidad. Y de vivir esa vida que soñamos. Pero nunca es tarde para hacerlo. Así que inspírate con estas historias.

De Colombia Para Estados Unidos

Angélica Guerra pertenece al grupo de inmigrantes hispanos con éxito en Estados Unidos. Esta colombiana, basada en Miami, trabajaba en Sony. Y, antes de esto, en otras compañías del sector audiovisual.

Pero hace poco fue contratada como la líder de programación de video, nada más ni nada menos, que de Apple. Su objetivo será fortalecer la posición de Apple en el mercado latinoamericano.

Algo a lo que no se le debe restar importancia. No solo porque Apple es una de las compañías más prósperas del mundo. Sino porque tiene un as bajo la manga. Que es competir con Netflix en el segmento de contenidos audiovisuales.

Y lo hará con la creación de contenidos originales.  En los que participarán personajes de la talla de Steven Spielberg. Que tienen el enorme reto de cautivar a la audiencia que ya tiene cautiva Netflix.

De México Para El Mundo

El periodista Jorge Ramos es uno de los hispanos con éxito en Estados Unidos.

El periodista Jorge Ramos es uno de los hispanos con éxito en Estados Unidos.

Otro de los inmigrantes hispanos con éxito en Estados Unidos es Jorge Ramos, el famoso presentador de Univisión. Como vive desde hace varios años en Estados Unidos, no todos saben que es mexicano.

De hecho, sus estudios universitarios los realizó en su país. Pero luego se especializó en California y en Miami. En esta ciudad empezó a trabajar en 1985, dos años después de arribar.

Desde entonces, sobresalió en su profesión. Tanto, que fue nombrado por la prestigiosa revista Time como uno de “Los 25 hispanos más influyentes en los Estados Unidos”. Junto con otros latinos líderes en el país.

Ha publicado varios libros y recibido reconocimientos como el Premio Emmy, en varias ocasiones. El más reciente fue en 2012, cuando se reconoció su trayectoria en los medios de comunicación.

La Gurú De La Moda

La diseñadora Carolina Herrera está en el grupo de hispanos con éxito en Estados Unidos.

La diseñadora Carolina Herrera está en el grupo de hispanos con éxito en Estados Unidos.

En esta lista de hispanos con éxito en Estados Unidos no podría faltar Carolina Herrera. Una de las diseñadoras de moda más destacadas en todo el planeta. Ella nació en Venezuela, pero fue en Estados Unidos donde construyó su emporio.

En Nueva York fundó una compañía con la que tuvo que luchar al principio. Porque sus diseños no eran muy reconocidos. Pero poco a poco empezó a conquistar compradores. Hasta que alcanzó la fama mundial.

Hace poco, se anunció que Carolina renunciaba a la dirección creativa de su firma. Pero eso no significa que la haya abandonado. Ahora se dedicará a viajar por el mundo para promocionarla. Mientras nuevos talentos se encargan de la empresa.

Ella sabe que el relevo generacional es necesario. Y que a los emprendedores también les llega un momento en que pueden descansar. Y dejar sus sueños en manos de otros más creativos que los pueden llevar a otro nivel.

Por eso, seguramente, seguirá teniendo como clientes principales a reconocidas estrellas de Hollywood. A celebridades y a socialites que saben algo: llevar prendas del sello Carolina Herrera siempre será un sello de distinción.

Talento Boliviano En Estados Unidos

Otro de los hispanos con éxito en Estados Unidos es el boliviano Marcelo Claure. El fundador de Brightstar Corporation, en Miami. Una compañía especializada en el negocio de los dispositivos y las redes inalámbricas.

Marcelo ha liderado la empresa hasta convertirla en un imperio presente en más de 50 países. Lo que le ha valido el reconocimiento como una de las empresas privadas más importantes de Estados Unidos.

Este empresario antes trabajó en el área de marketing de un equipo de fútbol. Hace poco, compró una entidad que opera uno de los equipos más queridos de Bolivia. Y es miembro del Comité de Fair Play de la FIFA. Sus responsabilidades como empresarios le dan tiempo para sus hobbies.

A lo largo de su trayectoria ha obtenido reconocimientos como el de joven líder del World Economic Forum y el emprendedor del año de Ernst & Young. Entre otros premios por su capacidad de liderazgo. Algo que empezó a cautivar desde joven, en su país. Y que hoy lo tienen en la cima en Estados Unidos.

Enseñanza de los hispanos con éxito en Estados Unidos.

Enseñanza de los hispanos con éxito en Estados Unidos.

El Poder Latino

Se suele decir que los latinos tenemos cualidades que otras personas no tienen. Que somos alegres y que nos gusta salir adelante, aún en condiciones adversas. Estas historias que recordamos hoy son la prueba de eso.

Y nos enseñan que, si realmente queremos algo, nada nos impide lograrlo. Por más oscuro que se vea el panorama. Sé que a veces cuesta creerlo, pero no es imposible. Por lo menos, hay que intentarlo. ¿Tú también lo crees?

  1. ¿O te rindes al primer obstáculo?
  2. ¿Por qué crees que te pasa esto?
  3. ¿Qué has hecho para mejorarlo?
  4. ¿Piensas que los demás juegan un rol en esto?
  5. ¿Por qué?

 

Gracias por leer, por favor ahora ¡Comparte!

 

Si quieres estar al día con las noticias más

relevantes del mercado, suscribete y recíbelas

directamenete en tu bandeja de entrada

You have Successfully Subscribed!