fb.png

La generación de un ingreso extra es un tema del que siempre te hablo. Porque puede ser lo que necesitas para poner en orden tus finanzas. O para construir un capital para tu futuro. Y alcanzar así tu libertad financiera.

Sin embargo, no siempre es fácil encontrar una fuente de ingreso extra. Lo más complicado es que muchas personas no saben dónde buscar. O no saben por dónde empezar. Si eres una de ellas, te entiendo.

Alguna vez también me hice esa pregunta. Y empecé a indagar. Hasta que descubrí lo que podía lograr en la Bolsa de Valores. Pero créeme que hay otras vías que pueden ayudarte a ganar más dinero. Incluso te pueden ayudar a ganar más para luego sí invertir en la Bolsa.

Por eso, en este artículo te voy a hablar de cuatro métodos que puedes explorar para ganar un ingreso extra. Para mejorar el estado en el que se encuentran tus finanzas. Y para que tus balances siempre sean positivos.

Genera Un Ingreso Extra Gracias A Tus Talentos

Genera un ingreso extra al aprovechar tus talentos.

Genera un ingreso extra al aprovechar tus talentos.

Tengo un conocido que es arquitecto y antes, en sus ratos libres, bailaba tango. Él estaba trabajando para una empresa, pero su contrato terminó hace un par de meses. Ha tratado de encontrar trabajo en lo suyo, pero no ha sido posible.

Un día, mientras pensaba en cómo pagar sus gastos mensuales, decidió que su plan B sería ahora su plan A. es decir que el tango, que antes era un hobby, se convertiría en su forma de vida.

Entonces, habló con la administradora del conjunto donde vive y le propuso dar clases a algunos vecinos y así pagar las cuotas de la administración y otros gastos. Ella accedió. Las clases ya llevan varios meses y los alumnos están felices aprendiendo tango.

¿Tú tienes escondido algún talento? Evalúa para qué eres bueno y de qué manera puedes sacarle provecho a esos talentos o habilidades. Es posible que no te hagas rico con ellos. Pero si pueden ayudarte a crear un ingreso extra.

Genera Un Ingreso Extra Dando Clases

Otra persona que conozco es colombiana, pero habla inglés perfectamente. No tenía mucha experiencia como profesor, pero sí tenía la intención de enseñar. Y un día se dio cuenta de que con sus conocimientos de inglés podía generar ingresos extra.

Entonces imprimió algunos volantes, llamó a algunos amigos y consiguió sus primeros clientes. Desde entonces, el dinero que gana en las clases lo usa para cubrir los gastos básicos. Y el que recibe como sueldo lo ahorra y lo invierte.

Es más, en internet he visto páginas que conectan a alumnos con personas con experiencia o conocimiento en ciertas áreas. De esta manera, esas personas obtienen dinero extra y los alumnos pueden resolver sus dudas.

Si yo te dijera que puedes dar una clase, ¿podrías enseñar algo? ¿Tienes los conocimientos y la disposición? Hazte esta pregunta porque de esto puede depender tu futuro financiero. O más dinero en tus cuentas.

Genera Un Ingreso Extra Con Oficios Varios

Puedes generar un ingreso extra al desempeñar varios oficios.

Puedes generar un ingreso extra al desempeñar varios oficios.

Por internet también puedes hallar ofertas de trabajos generales. Para ellos no se requiere una experiencia o conocimiento particular. Solo basta con que tengas el tiempo para realizarlos. Y garantices una buena calidad.

Solo por mencionar un ejemplo, hay requerimientos para trabajos como transcriptores. Es decir, se necesitan personas que transcriban videos. Y por esto reciben sumas que no son despreciables.

Lo mejor de trabajos como estos es que los puedes hacer en tu tiempo libre. No tienes que estar sentado en una oficina. Y, si lo miras por el lado positivo, también te pueden servir para aprender acerca de un tema particular.

En internet también se hallan ofertas de otros trabajos similares. Hay interesantes propuestas para ingenieros de sistemas, desarrolladores web o diseñadores gráficos. Solo es cuestión de que busques el trabajo que más se ajustaría a ti y de que pruebes. Nada se pierde con intentar.

Genera Un Ingreso Extra Con Inversiones

Supongo que has visto o leído historias de personas que se dedican a viajar por el mundo. Y que te preguntas cómo hacen para andar de viaje todo el tiempo. Yo también me he hecho esa pregunta. He descubierto algunas cosas.

Algunas de estas personas hacen oficios varios, como fabricar pulseras o artesanías. De esta forma tienen lo necesario para vivir cada día. Y como viajan sin lujos ni afanes, no necesitan mucho más. Sin embargo, no todos tenemos ese talento o estamos hechos para eso.

Pero hay otras personas que ponen el dinero a producir para ellas. Y así pueden darse ciertos lujos. Las inversiones en finca raíz, por ejemplo, son una buena opción. Porque no te obliga a estar pendiente de ponerte a producir el dinero, pero sí obtienes los ingresos deseados con esos activos.

Otra opción, a la que recurren algunos de esos viajeros, es invertir en la Bolsa de Valores. Porque solo requieres una conexión a internet y algunos minutos al día. Así puedes obtener una buena renta mensual. Ella te permite hacer los viajes que desees.

Formas de obtener ingresos extra.

Formas de obtener ingresos extra.

A Hacer La Tarea

Sé que a veces no es tan sencillo como suena. Pero creo que no pierdes nada con intentar alguna de estas modalidades.

Para elegir la más adecuada para ti, por favor responde:

  1. ¿Tienes algún talento como bailar, escribir o algún otros?
  2. ¿Eres experto en algún tema que resulte de interés para otras personas?
  3. ¿Tienes el capital para invertir en inmuebles o en la Bolsa de Valores?
  4. ¿Tienes la experiencia para invertir en inmuebles o en la Bolsa de Valores?
  5. ¿Qué destino le darías al dinero extra que recibas?
  6. ¿Conoces otras formas de generar un ingreso extra?
  7. Dime qué otra reflexión quieres compartirnos.

 

Si quieres estar al día con las noticias más

relevantes del mercado, suscribete y recíbelas

directamenete en tu bandeja de entrada

You have Successfully Subscribed!