Todos conocemos a Alphabet por Google. Pero lo cierto es que esta empresa, hace mucho tiempo, dejó de ser solo el motor detrás del buscador más popular del mundo, además de llevarse fuertes ingresos por publicidad. Para concentrase en otros sorprendentes desarrollos.

Todos ellos tienen en común a la tecnología como principal componente. Pero no se trata solo de software y hardware, como nos imaginamos. Las ideas futuristas de Alphabet no caben en este planeta.

En vista de que en su interior se gestaban tantos inventos, la compañía creó X Company. Que nació como una división ultrasecreta. Esta se dedicaba a investigar y desarrollar prototipos de inventos que incluso para ellos parecían imposibles de realizar.

Luego, está división se convirtió en una compañía independiente llamada X que desarrolla tecnologías “moonshot”. Es decir, las que resuelven un gran problema con una solución radical y una tecnología que rompe cualquier paradigma.

Alphabet Apuesta En Grande

Uno de los inventos de Alphabet.

Uno de los inventos de Alphabet.

Los inventos o creaciones de X tienen la misión de hacer que el mundo sea un mejor lugar para vivir. Por eso trascienden lo que estamos acostumbrados a ver. Eso es lo que sabe hacer Alphabet porque ¿qué sería de la raza humana sin Google?

Por ejemplo, X creó Dandelion, un sistema geotérmico que produce energía a partir del patio de una casa. De manera que reemplaza los sistemas de calefacción existentes y brinda un servicio más eficiente y sostenible.

A X también le debemos el Google Brain, un sistema que permite a las máquinas “aprender” como si fueran humanos. Y darle un giro a la inteligencia artificial por medio de su comprensión de imágenes, audio y texto. Tal como lo hacemos las personas.

Puede que estos inventos no sean tan reconocidos. Pero ¿qué me dices del Google Watch? Este dispositivo, que integra las funcionalidades de un reloj y un Smartphone también tiene el sello X.

Gracias A Alphabet Tenemos A Waymo

Además del Google Watch, X tiene otro gran hijo consentido. Se trata, nada más ni nada menos, que de Waymo. El primer carro completamente autónomo (Nivel 5) en la historia de la Humanidad.

Aunque este nació como un producto de Alphabet, hace un par de años dio origen a una nueva compañía. Que desde entonces ha librado una batalla en dos campos. La legal, para que los países acepten el uso de estos vehículos.

Y, la más importante, la tecnológica. Siguen perfeccionando Waymo hasta que su negocio se extienda por todo el mundo, los carros autónomos ya es una realidad y está en proceso de masificación y alianzas. Sus autos ya circulan por diversas ciudades de los Estados Unidos. .

Además, sus creadores cuentan con otras tecnologías de Alphabet, como Google Maps. Y estas están jugando un rol fundamental para determinar hasta dónde llega la capacidad del vehículo de conducir por sí solo.

Alphabet Reta A Los Humanos

Waymo revoluciona la industria tecnológica.

Waymo revoluciona la industria tecnológica.

Waymo, así como otros inventos de Alphabet y de X, produce ansiedad. Porque, para el mercado, es una tecnología disruptiva. Y, para las personas, la prueba de que tal vez, en un futuro cercano, ya no seremos necesarios para desempeñar ciertas labores.

Y el equipo detrás de este modelo de carro autónomo trabaja duro para comprobarlo. Especialmente, invierte tiempo en tecnologías de simulación virtual y real que son las que, finalmente, darán la última palabra sobre las habilidades de la máquina.

De hecho, existe una base en Estados Unidos en la que se entrena a los vehículos Waymo. Los vehículos transitan por ella. Y recopilan información sobre cada uno de sus recorridos. Pero ahí no termina todo.

Esa información es procesada por un software que simula esas situaciones reales. Y permite a los expertos obtener datos sobre cómo superar un sinnúmero de obstáculos en las calles de verdad. Los carros recorren casi 8 millas diarias en esos entrenamientos virtuales. Y no cualquier milla aburrida, sino en situaciones de manejo complicadas.

Lo Que Prepara Alphabet Para Nosotros

Mientras X continúa adelantando nuevos desarrollos, las pruebas de Waymo continúan. Y Alphabet no se detiene en su carrera por dominar el segmento de esas tecnologías que nos harán ver el mundo al revés.

Hace poco, esta compañía y Fiat anunciaron que irán juntas al campo de batalla. Porque Alphabet comprará carros de Fiat para convertirlos en nuevos taxis Waymo. La meta es que este año rueden por 25 ciudades de Estados Unidos.

Lo que, además, continuará alimentando otro sector. Se trata del de las aplicaciones móviles que se valdrán de los carros autónomos para impulsar otras industrias como el comercio y el turismo.

De esta forma, la revolución de los carros autónomos, que empezó en Phoenix, Arizona, se expandirá. Y no falta mucho para que llegue incluso a esos lugares que los conductores de carne y hueso no se atreven a pisar.

La mayor enseñanza de Alphabet.

La mayor enseñanza de Alphabet.

Lo Que Nos Enseña Alphabet

Esta historia de Alphabet, que es sorprendente, me deja una gran enseñanza. Y es que siempre se vale soñar en grande. Porque creo que muchos de nosotros tenemos ideas, pero nos da temor llevarlas a la práctica.

Pensamos que no son buenas, que ya alguien ha pensado en ellas o que alguien las desarrollaría mejor. Cuando lo que debemos hacer es confiar en ellas. Diseñar un plan y convertirlas en realidad.

Es esa confianza la que hoy nos tiene al borde de andar en carros sin conductor. Y tú:

  1. ¿Confías en ti?
  2. ¿Cuántas ideas o sueños has dejado de cumplir por temor?
  3. ¿Qué lección te deja esta parte de la historia de Alphabet?
  4. ¿Conocías a la empresa X?
  5. ¿Invertirías en ella? ¿por qué sí o por qué no?

 

Gracias por leer, por favor ahora ¡Comparte!

 

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!
Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!

Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

You have Successfully Subscribed!