fb.png

La cash account y la margin account son dos tipos de cuentas que podemos manejar para invertir en la Bolsa de Valores de Nueva York. Es muy importante que conozcas su significado porque cada una te permite realizar diferentes operaciones.

No sobra decir que la margin account requiere de un poco más de conocimientos y experiencia de tu parte como inversionista que eres. Aquí te explicaré por qué, con el fin de que elijas la cuenta que más se ajuste a tu estrategia y a tu perfil de riesgo.

Empecemos por la cash account. Cash significa “efectivo”. Esta es la cuenta normal que los inversionistas abrimos con nuestro bróker para poder realizar operaciones en la Bolsa de Valores.

Básicamente, esta cuenta te permite comprar o vender acciones y otros vehículos de inversión. Y hacerlo usando tu propio dinero, a diferencia de lo que ocurre con la margin account.

Así Funciona La Cash Account

Los inversionistas, normalmente, usan una cash account.

Los inversionistas, normalmente, usan una cash account.

Por ejemplo, si tú depositas en tu cash account US$3.000, ese es el dinero que puedes usar para invertir. Que inviertas todo o una parte de él, ya depende de ti y de tu estrategia de inversión.

Si realizas una compra de acciones, por decir algo, el dinero que tienes en la cash account es el que usas para esa operación. En este caso, debes pagar el monto total que cuestan las acciones que quieres comprar.

Porque con este tipo de cuenta no está permitido que compres acciones sin tener dinero. Para luego tratar de pagarlas con lo que ganes al vender otras acciones después de la fecha estipulada de pago.

Esto sucede porque para pagar tu operación de compra tienes un plazo de dos días. Pero si recurres a la estrategia del párrafo anterior, no tendrías cash o dinero en el momento de pagar. De hacerlo incurrirías en lo que se llama “cash liquidation violation”.

Con este tipo de cuenta también debes evitar pagar por una acción con lo que ganes al vender la misma acción. Por algo se llama cash account. Siempre debes tener en esta cuenta dinero líquido.

Cash Account Vs. Margin Account

Con la margin account las cosas son diferentes porque en ellas no tienes que tener necesariamente dinero líquido o cash. Es el bróker quien te lo presta para que puedas comprar o vender acciones.

El bróker te presta hasta el doble del dinero que tengas en tu cuenta inicialmente. Como las acciones se valorizan, un inversionista puede ganar suficiente dinero para devolver el “préstamo” y obtener una ganancia.

Pero el bróker no presta el dinero gratis, sino que te cobra un interés por el dinero que le pidas prestado para comprar las acciones. Y lo hace durante el tiempo que te tomes en devolverle el dinero. Esto hace que manejar cuentas como esta sea más complejo.

Por eso, no todos los inversionistas las tienen. De hecho, deben solicitar la autorización a su bróker para que les abra una. Y, además, depositar cierta suma de dinero, contrario a lo que ocurre con la cash account, donde tienes más libertad para hacer depósitos.

Ten en cuenta que tanto este tipo de cuenta como la cash account están reguladas por la Securities and Exchange Commission (SEC). Que es la entidad que supervisa la aplicación de las reglas.

Los Riesgos de la Cash Account Y Margin Account

Tiene más riesgos la margin account que la cash account.

Tiene más riesgos la margin account que la cash account.

Tanto en una cuenta como en la otra se corren riesgos. Pero el nivel aumenta cuando se usa la margin account porque, por un lado, se debe devolver el préstamo al bróker sin importar si se pierde o se gana en la operación.

Por el otro, como el bróker cobra un interés, aumenta el costo por la compra de acciones para los inversionistas. Especialmente, si estos mantienen el préstamo por un largo periodo de tiempo.

Pero, además, si el bróker te ha “prestado” dinero y tu no lo usas, ellos, por ejemplo, venden las acciones que compraste con su dinero para evitar perderlo. Incluso, lo pueden hacer sin avisarte, si no contestas a sus llamados.

Al usar la cash account, por el contrario, el único dinero que pones en riesgo es el tuyo. Así que el ciento por ciento de las pérdidas o de las ganancias que obtengas son tu responsabilidad.

Elige entre la cash account y la margin account.

Elige entre la cash account y la margin account.

Al Elegir Tu Cuenta…

Si estás interesado en invertir a través de una margin account, y no solo con la cash account, te sugiero que tengas en cuentas los siguientes aspectos antes de tomar una decisión. Te ayudarán. También puedes hacer el Reto21 para resolver dudas:

  • Conocimientos y práctica: evalúa si cuentas con la suficiente información y experiencia para manejar una margin account. O si es mejor que practiques primero con la cash account que es, por decirlo de alguna manera, más sencilla de manejar.
  • Estrategia: la elección de tu cuenta debe hacer parte de tu estrategia. Evalúa si realmente es necesario tener varias cuentas, o una margin account. Si no, usa solo la que sepas manejar.
  • Perfil de riesgo: recuerda que cada cuenta puede significarte pérdidas significativas de dinero en distintos niveles. Al elegir tu cuenta, fíjate si corresponde a tu perfil de riesgo. Y si estás dispuesto a perder lo que podrías perder con esa cuenta.
  • Dinero: algunas personas prefieren tener una margin account solo por tener más dinero para invertir. Pero eso no significa que sean mejores inversionistas. ¿Qué tipo de inversionista eres tú?
  1. ¿Ya hiciste tu elección?
  2. ¿Con qué cuenta te quedas?
  3. ¿Has manejado margin account?
  4. ¿Fue difícil o sencillo para ti?
  5. ¿Por qué?

 

Gracias por leer, por favor ahora ¡Comparte!

 

Si quieres estar al día con las noticias más

relevantes del mercado, suscribete y recíbelas

directamenete en tu bandeja de entrada

You have Successfully Subscribed!