Las fintech atraen inversionistas desde que se empezó a hablar de ellas. Porque se trata de industrias que hace algunos años empezaron a usar la tecnología para facilitar las actividades financieras.

En la historia de las fintech primero existieron algunos sistemas usados por los bancos. Que permitían, por ejemplo, realizar transacciones a través de internet. De una forma más ágil que la convencional, evitando las visitas a la sucursal y las largas filas.

Luego, esta industria se sofisticó y se generaron nuevas soluciones aún en evolución. Estas están yendo un paso adelante al permitir pagar en los comercios a través del Smartphone, por ejemplo.

O dejar a un lado el documento de identificación al hacer transacciones. Para darle paso a la huella digital o a la identificación del iris de los ojos como formas de verificar la identidad de una persona.

Las Fintech Atraen Inversionistas Poderosos

Ualá es una de las fintech que atraen inversionistas.

Ualá es una de las fintech que atraen inversionistas.

Pero hay algo más acerca de las fintech. Y es que no se trata solo de un invento tecnológico. Sino de una creación que satisface una gran necesidad. La del acceso de muchas personas a la banca y a las transacciones financieras electrónicas.

Muchos podrán no estar de acuerdo con esto, pero es una realidad. Hoy un gran número de transacciones se hacen por internet y a través de los teléfonos móviles. Algo que antes no pasaba.

Adicionalmente, los gobiernos de varios países están impulsando la reducción en el uso del dinero en efectivo. Lo que solo nos deja algo por decir: adoptar la tecnología para hacer transacciones con dinero pronto será una obligación.

En ese escenario, los desarrollos tecnológicos relacionados con las fintech están llamando la atención de los grandes inversionistas. Ellos, más que nadie, saben a dónde se dirige el mundo.

Las Fintech Atraen Inversionistas Visionarios

Recientemente, por ejemplo, se conoció una gran noticia en este sentido. Goldman Sachs, uno de los bancos de inversión más prestigiosos del mundo, decidió invertir US$34 millones en una fintech.

Estos se suman a los US$10 millones que el magnate George Soros había dado a la misma aplicación hace algunos meses. Y que le permitirá crecer su mercado, que nadie más había explorado.

Se trata de Ualá, una aplicación argentina que tiene dos componentes. Una tarjeta de crédito prepagada para hacer compras por internet o en tiendas físicas que acepten la franquicia Mastercard.

Y una aplicación móvil que facilita el envío y recepción de dinero entre los usuarios de la misma. Así como un control de los ingresos y gastos que le ayuda a las personas a saber mejor cuál es el estado de sus finanzas personales.

Las Fintech Atraen Inversionistas Tecnológicos

Por su potencial de crecimiento es que las fintech atraen inversionistas.

Por su potencial de crecimiento es que las fintech atraen inversionistas.

Pero Ualá es solo una de las nuevas aplicaciones que mezclan finanzas y tecnología. Hay muchas otras que ofrecen diferentes servicios desde los más simples hasta, los más complejos. Algo que nunca nos imaginamos que pudiéramos hacer sin la intermediación de un banco.

Hay apps que, por ejemplo, les permiten a las personas tener un control de sus ingresos y sus gastos. Hay otras que se especializan y ayudan a la gente a saber cuáles son sus gastos hormiga. Y que son útiles porque la gente siempre tiene a la mano su teléfono, entonces no hay excusas para no llevar ese control.

También hay apps que ayudan a los usuarios a tener un mejor control de sus gastos en situaciones específicas como los viajes. Y las que les facilitan compartir dinero con otros usuarios de las mismas aplicaciones con un simple click. Otras, en cambio, están revolucionando la forma como las personas reciben pagos por sus servicios por parte de su empleador localizado en otro país.

Existen otras mucho más sofisticadas que les ofrecen a los usuarios créditos pequeños que pueden solicitar sin mayores requerimientos. O las que hasta facilitan las inversiones en la Bolsa de Valores de Nueva York.

Buena Noticia Para Los Inversionistas

Pero la mejor noticia para los inversionistas, los grandes y los individuales como nosotros, es que, como te dije antes, el mercado de las fintech crecerá. Porque los bancos no pueden hacer todo solos.

Es ahí cuando entran en juego las empresas visionarias que les ayudan a desarrollar soluciones para acercarse a sus usuarios. Como las aplicaciones móviles para hacer transacciones a través del celular.

Y como Ualá, que al aliarse con una franquicia de tarjeta de crédito están resolviendo una necesidad. Porque el mercado no se mueve solo por cuenta del dinero. Sino por el aporte que las empresas hacen a la sociedad.

De hecho, ese es uno de los aspectos más fascinantes de las fintech. El de la posibilidad que ofrecen a las personas de estar insertas en un sistema con el mínimo de requerimientos.

¿Por qué las fintech atraen inversionistas?

¿Por qué las fintech atraen inversionistas?

El Futuro De Las Fintech

Aunque las fintech han crecido sorprendentemente hasta el momento, tienen aún más potencial. Y los inversionistas en la Bolsa de Valores también podemos ganar a través de ellas.

Este es un sector que debe estar en nuestro radar. Sobre todo si tenemos en cuenta que le apunta a un público como el de los millenials, que son los que tienen y tendrán más poder adquisitivo. Y los que más usan estas tecnologías. Pero cuéntame sobre ti:

  1. ¿Normalmente usas alguna de estas aplicaciones de fintech?
  2. ¿Cuál es tu favorita y de qué se trata?
  3. ¿Te ha facilitado la vida por qué?
  4. ¿Qué piensas de la seguridad que ofrecen estas aplicaciones?
  5. ¿Has tenido algún problema de seguridad con ellas?

 

Gracias por leer, por favor ahora ¡Comparte!

 

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!
Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!

Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

You have Successfully Subscribed!