La estrategia de salida es una de las variables que debemos contemplar el invertir en la Bolsa de Valores de Nueva York. Porque, en conjunto con nuestra estrategia de entrada, puede llegar a determinar nuestras pérdidas o ganancias.

Para entender a qué se refiere este concepto, hablemos del momento de entrada. O lo que yo llamo el Santo Grial de los inversionistas. Este es el momento preciso en el que colocamos una operación de compra o venta de acciones, opciones u otros vehículos de inversión.

Para elegir el momento de entrada, los inversionistas como yo realizamos un análisis de los gráficos de las acciones. A partir de él decidimos en qué momento colocar la operación. Porque para nosotros es más importante “cuándo invertir” que “en qué invertir”.

Antes de colocar esta operación, también decidimos dos cosas. Primero, cuál queremos que sea nuestro target o porcentaje de ganancia. En segundo lugar, cuál queremos que sea nuestro stop o el porcentaje de pérdida que estamos dispuestos a asumir.

Diseña Tu Estrategia De Salida Al Invertir

Para evitar pérdidas es útil la estrategia de salida.

Para evitar pérdidas es útil la estrategia de salida.

Ahora sí hablemos de la estrategia de salida al invertir. Supongamos que quieres invertir en acciones de Tesla. Decides en qué momento entrarás, porque sabes que el precio de ese momento es conveniente ya sea para comprar o vender.

Según tu análisis, sabes que el precio de la acción de esta compañía podría llegar a crecer hasta un 6%. Entonces, estableces un porcentaje de ganancia del 5% para la operación que colocarás. Hasta ahí todo va bien.

Las preguntas que surgen son ¿cuál será tu porcentaje de pérdida? ¿En qué momento cerrarás la operación? ¿Qué factores debes tener en cuenta para cerrar una operación e irte con ganancias?

Lo primero que hay que tener en cuenta, como te lo dije antes, es lo siguiente. La salida de una operación de la Bolsa se da, inicialmente, en dos casos. Cuando se alcanza el porcentaje de ganancia o target o el porcentaje de pérdida o stop.

Estrategia De Salida Paso A Paso

Lo anterior significa que, si alcanzas el target, debes conformarte con esta ganancia. Porque, finalmente, fue tu decisión. Y evitar subir el target solo porque ves que el precio está subiendo o puedes ganar más. Eso puede ser símbolo de avaricia. Sin embargo, si tu estrategia inicial fue primero llegar al punto de equilibrio (donde no ganas ni pierdes), y luego ir subiendo con un trailing stop según vaya subiendo el precio, está bien.

Asimismo, si alcanzas el stop, debes asumir que tu operación terminó ahí. Asumir que tuviste esa pérdida. En vez de modificar tu stop pensando que el precio de las acciones puede llegar a ser favorable para ti.

Esto aplica, especialmente, para las inversiones a corto plazo. Pero las cosas cambian cuando hablamos de inversiones a largo plazo. te pongo un ejemplo: compras unas acciones hoy a cierto precio. Y las dejas ahí durante tres meses.

Al cabo de ese tiempo te das cuenta de que no pasa nada con esas acciones. Porque su precio se mantiene igual. Ni ganas ni pierdes. Es decir que tienes una inversión que, básicamente, no cumple ningún propósito. ¿Qué hacer entonces?

Estrategia De Salida En Inversiones A Largo Plazo

En las inversiones a largo plazo también es útil la estrategia de salida.

En las inversiones a largo plazo también es útil la estrategia de salida.

En ese caso debes evaluar la necesidad que tengas o no de contar con el dinero de esa inversión en efectivo. Supongamos que no requieres de ese dinero con urgencia. Y que según la información que tienes, esas acciones pueden llegar a valorarse.

En este caso, puedes continuar con estas acciones. Y esperar a que, con el paso del tiempo, adquieran un mayor valor. Para que en ese momento sí las puedas vender y obtener una ganancia.

Si lo que ocurre es el caso contrario, es decir que necesitas el dinero, lo mejor será que vendas las acciones. Porque así no solo podrás disponer de ese capital. Sino que evitarás que se siga devaluando con el paso del tiempo. Este sería tu momento de salida.

Lo importante al determinar tu estrategia de salida es que tengas en cuenta esto. Piensa en que cualquier inversión que hagas puede tener consecuencias positivas o negativas. Y lo mismo ocurre con el momento en que decides cerrar esas operaciones.

Sigue Tu Plan O Estrategia De Salida

Como te dije antes, lo importante es que no solo contemples ganancias o pérdidas en cualquiera de tus operaciones en la Bolsa. Sino que sigas ese plan al pie de la letra. Sobre todo, para minimizar los riesgos.

Si no lo haces, y si no eres experto en el manejo de la técnica y la mentalidad, puede pasarte lo que han tenido que vivir muchos. Y es que están ganando, se dejan llevar por la ambición, modifican su estrategia de salida y terminan perdiendo.

Si eres un inversionista experto, puedes darte más licencias en este sentido. Pero no olvides que nada de lo que hagas en la Bolsa de Valores de Nueva York debe estar por fuera de tu perfil de riesgo.

Tampoco olvides que los inversionistas exitosos no son los que ganan más dinero. Sino los que siguen su estrategia de inversión. Independientemente de sus resultados. Y son conscientes de que no se las saben todas.

No olvides esta clave sobre la estrategia de salida.

No olvides esta clave sobre la estrategia de salida.

Aprende Sobre La Estrategia De Salida Y De Entrada Al Invertir

Si te interesa aprender más sobre este tema, puedes realizar el Reto 21. Un webinario diseñado especialmente para quienes quieren adquirir conocimientos sobre cómo invertir en la Bolsa de Valores de Nueva York.

Y puedes seguir esta comunidad en la que siempre estamos compartiendo información de valor para los nuevos inversionistas. Con el fin de que tengan los pies en la tierra. Y aprendan a generar dinero responsablemente a través de la Bolsa. ¿Tú perteneces a ese grupo?

  1. ¿O crees que, como inversionista, debes fortalecerte en algún aspecto?
  2. ¿En cuál?
  3. ¿Cómo te ha ido con tus estrategias de salida?
  4. ¿Crees que te han ayudado a evitar pérdidas?
  5. ¿Qué otras estrategias usas para evitar esas pérdidas aparte de las mencionadas aquí?

 

Gracias por leer, por favor ahora ¡Comparte!

 

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!
Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!

Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

You have Successfully Subscribed!