fb.png

El paro en España, que es como se le dice ahí al desempleo, es un fenómeno que no me canso de analizar. Porque me ha permitido ver cómo en una situación adversa aún existen formas de salir adelante.

Creo que el problema entonces no es la ausencia de alternativas que tenemos. Sino que, muchas veces, no las conocemos o no tenemos acceso a ellas. Por eso, lo importante es que abramos nuestros ojos ante esas soluciones.

Pero no podemos hablar sobre cómo salir del paro en España sin saber qué lo causó. Aclaro que nadie mejor que los españoles o que las personas que lo han vivido para hablar de él. Pero hay muchas personas que no conocen esas causas del paro español de cerca.

Por eso, quisiera empezar por retomar un poco la historia. Porque de ella podemos aprender todos. Para luego mostrarte cómo existen alternativas que nos pueden ayudar mientras estamos en paro. Sobre todo en la parte financiera, que es tal vez lo que más nos afecta del desempleo.

De La Crisis Al Paro En España

Invierte para salir del paro en España.

Invierte para salir del paro en España.

Hace una década, España empezó a experimentar una grave crisis económica debido a diversos factores. Por un lado, el mundo entero entró en una crisis económica. Y sus efectos también se sintieron en el país ibérico.

Además, ahí “explotó” una burbuja inmobiliaria. Lo que causó que muchas personas que tenían sus viviendas hipotecadas no pudieran pagar esas deudas. Porque sus viviendas, en realidad, costaban mucho menos de lo que se creía. Por eso, muchos las perdieron.

A esto se sumó el que, tras un largo periodo de inflación, el país registró deflación. Es decir que había tanta oferta, y poca demanda, que los precios de diversos productos y servicios disminuyeron. Lo que se conoce como recesión económica.

Luego, los precios volvieron a subir. Pero, para entonces, la crisis ya había afectado a las industrias. Que se vieron obligadas a reducir sus salarios, en el mejor de los casos. O a reducir los empleos, en el peor escenario.

Paro En España

El porcentaje de personas en paro nos da una idea de la dimensión de la crisis. Mientras en 2008 era de 9.60%, en 2009 fue de 17.4%. En 2013 alcanzó un pico de 26.94%. Es decir que más de seis millones de personas no tenían trabajo. Simplemente, increíble y desastroso.

Pero detrás de la crisis de este paro se esconde mucho más. Como los problemas personales y familiares que se multiplican sin control. Por ejemplo, en España, muchos jóvenes se vieron obligados a viajar al extranjero a buscar una mejor vida.

Por otro lado, muchos extranjeros que vivían en España tuvieron que devolverse a sus países de origen. Porque ya no podían mantenerse. Y la situación parecía que no iba a mejorar.

Los que decidieron quedarse sufrieron. Conozco varios casos. Porque no es fácil llegar a tu casa y decirles a tus hijos o a tu esposo o esposa que no alcanza el dinero para la comida. Y que ya el poco que hay no podrá gastarse ni en pequeños lujos.

Clave para superar el paro en España.

Clave para superar el paro en España.

Sobreviviendo Al Paro En España

A quienes están en paro en España, para los que no lo saben, se les entrega una especie de subsidio. Que, por lo menos, les permite cubrir algunos gastos básicos mientras encuentran empleo nuevamente.

Sin embargo, esta no es la vida ideal ni mucho menos. Definitivamente, esa no es la idea que creo que ninguno de nosotros tiene de vivir en abundancia. Por eso pienso tanto en las personas que se encuentran, aún hoy en día, en esa situación un poco desesperada.

Y me pregunto: si yo estuviera en paro en España, ¿qué haría? ¿Cómo haría para enfrentar la crisis, pero pensando en grande? ¿Qué tipo de ideas vendrían a mi mente? ¿Me iría a otro lugar a buscar fortuna? ¿De qué forma reaccionaría?

Tras pensar mucho en esto, he llegado a una conclusión. Y es que tomaría la misma decisión que tomé un día en un parqueadero frío y oscuro mientras “nadaba” en deudas. Yo le apostaría a mi libertad financiera.

El Paro En España No Debe Detenerte

Deja atrás el paro en España y consigue tu libertad financiera.

Deja atrás el paro en España y consigue tu libertad financiera.

¿De qué está hablando Hyenuk? ¡Hyenuk está loco! Pensarán algunos. Y puede que sí porque ese día yo decidí invertir en la Bolsa de Valores de Nueva York. Cuando ni tenía plata para comprar la comida del día. Y, además, debía responder por mis dos hijos pequeños.

¿Por qué opté por esa opción? Porque creo que es una de las mejores alternativas para crear riqueza. Sin depender de un empleo ni preocuparme por si mi jefe me botará a la calle o no. Y sin tener que depender de un subsidio que puede que no me dure toda la vida.

Pero la verdad es que no pude entrar a la Bolsa primero, ya que lo primero era tener ingresos. Lo que hice fue buscar un empleo que también me pagara comisiones. Sabía que soy buen vendedor y estaba dispuesto a trabajar intensamente para ayudar a la empresa que me brindó la oportunidad… a cambio la empresa recibiría grandes ventas y yo grandes comisiones. Sabía que podía volver a levantarme de una deuda de millones. Lo logré. Y tú también puedes. Aunque no necesariamente tienes que seguir el mismo camino.

Invertir en la Bolsa fue complicado también, pero sabía que lo iba a lograr. Créeme que al principio tuve que hacer un esfuerzo. Porque invertir en la Bolsa requiere adquirir conocimientos. Y luego practicar. Solo así fue posible para mí empezar a obtener ganancias con mis inversiones.

Pero hoy no me arrepiento, porque ese esfuerzo me ha dado libertad financiera. Y se las ha dado a muchos que han aceptado el reto de lograr para ellos algo que nadie les dará. Te hablo de la tranquilidad de saber que tu riqueza depende de ti mismo.

¿Aceptas El Reto De Superar El Paro En España?

Yo asumí ese reto y lo superé. Por eso sé que tú, que me estás leyendo, también puedes hacerlo. Teniendo en cuenta esto, te hago la siguiente pregunta: ¿estás dispuesto a conseguir tu libertad financiera?

Pero no sé invertir en la Bolsa, me dirás. Bueno, con el reto viene también la solución. Ingresa a Reto21, un webinario con información precisa y útil para aprender a invertir en la Bolsa de Valores de Nueva York. Y luego cuéntame:

  1. ¿Completaste el Reto21?
  2. ¿Crees que te puede ayudar a conseguir tu libertad financiera?
  3. ¿Eres consciente de que tú, aún en paro, puedes generar riqueza?
  4. ¿Piensas que la Bolsa de Valores se puede convertir para ti en una fuente de ingresos?
  5. ¿Qué estás dispuesto a hacer para que el dinero llegue a ti?

 

Gracias por leer, por favor ahora ¡Comparte!

 

Si quieres estar al día con las noticias más

relevantes del mercado, suscribete y recíbelas

directamenete en tu bandeja de entrada

You have Successfully Subscribed!