Es Importante Cómo Tener Una Actitud Positiva Frente Al Dinero. El tema del dinero genera emociones encontradas siempre en la mayoría de las personas. Especialmente en quienes no han alcanzado su libertad financiera. “Así como llega el sueldo, se va”, es común oír decir a los empleados cuando reciben su pago mensual o quincenal.

Pero, ¿qué pasaría si estas personas cambiaran su mentalidad y su actitud con respecto al dinero? Y, tanto al recibirlo como al usarlo o invertirlo, ¿pensaran en prosperidad, en el bienestar que les genera y en lo afortunados que son al tenerlo? Creo que su vida daría un giro y empezarían a ver las cosas de una forma diferente.

Ocurre con las inversiones al pensar en las finanzas personales. Es inevitable pensar en la mentalidad. Importante es cómo tener una actitud ganadora cuando manejamos el dinero. Ya que puede hacer la diferencia y arrojar mejores resultados que cuando se ve a ese mismo dinero como un enemigo nuestro.

Lo que pensemos del dinero se refleja en los resultados que tengamos con respecto a él.

Lo que pensemos del dinero se refleja en los resultados que tengamos con respecto a él.

Cómo Te Sientes En Actitud Respecto Del Dinero

Cuando invertimos en la Bolsa de Valores es crucial pensar que somos amos del dinero. También cuando debemos pensar en el destino que le daremos al dinero que ganemos o que obtengamos. Además, es crucial que te preguntes qué sientes con respecto a ese dinero. Sientes ¿alegría, miedo, disgusto? ¿Reflexionas la forma en que lo invertirás y cómo lo gastarás?

Al invertir en la Bolsa, por ejemplo, muchos se sienten cohibidos o temerosos con respecto a los resultados que pueden alcanzar. No sienten que tienen el control de la situación. Por el contrario, se ven a sí mismos como un pez luchando contra una ballena. Déjame decirte algo: con esa actitud es muy complicado que logren ganar en el Bolsa de Valores.

El Cómo Te Sientes Es Como Atraes o Rechazas El Dinero

Con las finanzas personales ocurre lo mismo. Hay personas que se sienten agobiadas por sus obligaciones y transmiten ese sentimiento a las finanzas en sí. Y, al tener que pagar esas deudas, no se sienten un paso más cerca de estar libres de ellas. Sino que sienten un peso mayor por tener que gastar dinero en liquidarlas. Y no poder ahorrarlo o gastarlo en algo que de verdad quieren.

Lo grave es que mientras el dinero, y lo que hagas con él, te genere más malestar que bienestar, eso será lo que atraerás. Recuerda que eso que piensas será lo que se manifestará en tu vida. Así que si ves el dinero como un enemigo, será difícil que termine trabajando para ti y seguirás luchando y luchando contra él cuando debes ponerlo de tu lado.

Preguntarte qué significa el dinero para ti es vital.

Preguntarte qué significa el dinero para ti es vital.

Cómo Tener Una Actitud Positiva Hará Que Ganes Frente Al Dinero

Para lograr una actitud ganadora hay que aprender de los maestros inversionistas. Debes aprender cómo tener una actitud positiva como los maestros. Ellos, cuando están invirtiendo, se sienten ganadores. Es como si durante ese momento recorrieran un camino idílico por el que solo pueden transitar los ganadores y saben que van a llegar a su meta. Aunque a los lados del camino siempre estén acechando los temores.

Estos maestros, además, saben que ellos son los únicos responsables de su propio dinero. Y de lo que ocurra con el mismo, porque son ellos quienes lo manejan. Si ganan, asumen el triunfo. Si pierden, asumen la derrota. Pero nunca dejan de ser quienes son porque han comprendido que no son sus errores o las dificultades que tengan, sino que están más allá de eso.

Visualizar tus metas es el paso previo para cumplirlas.

Visualizar tus metas es el paso previo para cumplirlas.

Teniendo los dos anteriores puntos claros, aquí va una sugerencia cada vez que tengas dinero en tus manos. Ya sea dinero para invertir, dinero para pagar deudas, dinero para pagar tus obligaciones o para ahorrar. Es que visualices tus metas. Créeme que si lo conviertes en hábito, en menos de lo que piensas lograrás que esas metas se materialicen. Porque con cada acto estarás dando un paso adelante hacia ellas.

Cómo Tener Una Actitud Positiva En 21 Días Para Atraer El Dinero

Obtener el nivel de ganancias que esperas, probablemente, no lo vas a lograr de un día para otro. Dicen que si realizas una acción por 21 días consecutivos se convierte en un hábito. En Italia le llaman 21 giorni di semina, o 21 días de siembra. En los que, literalmente, te encargas de cosechar un hábito para luego reclamar el beneficio.

De los maestros también es necesario aprender que son seguros y tienen confianza en sí mismos. Hay que aprender de ellos cómo tener una actitud positiva. Para llegar a ese estado, en primer lugar, es necesario creer que lo eres. Y, en segundo lugar, actuar como tal. Básicamente, esas son las dos claves para tener la actitud correcta cuando te enfrentas al dinero.

Para construir esa seguridad y esa confianza puedes crear tu propio Décalogo, decretos o mandamientos. Es decir, una serie de frases poderosas que resuman esas grandes metas que quieres lograr en la vida. Recordarlos y repetirlos siempre. De esa manera las ideas se impregnarán en tu cabeza. Al mismo tiempo debes empezar a practicarlas hasta que las domines.

Ahora, ¿qué te parece si empiezas hoy esos 21 días de siembra para lograr lo que tanto has anhelado?

Dime ¿cuál es tu actitud sobre el dinero? ¿tienes la disciplina y la constancia suficiente para construir una mentalidad ganadora? Te Reto a que te hagas amigo del dinero. En 21 días te preguntaré cómo te fue. Te deseo mucho éxito con esta tarea. Sé que lo conseguirás.

 

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!
Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!

Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

You have Successfully Subscribed!