La edad ha sido el tema principal de algunas de las conversaciones que he tenido recientemente con varias personas. Porque es un tema que a todos nos preocupa por diferentes razones.

Eso me ha llevado a preguntarme por qué es tan importante para nosotros. Y, sobre todo, porque siempre nos comparamos a partir de ella. Por qué muchas veces miramos a los demás desde la perspectiva de sus años o los nuestros.

Creo que eso pasa porque la edad, con otros temas, se ha convertido en un tabú. Y hasta en un tema del que no se habla en público, como el sexo, la religión o la política.  Varios temas en torno a ella son creencias limitantes que nos han impuesto desde pequeños.

Y eso es lo peor. Que, muchas veces, eso nos impide hacer cosas. O nos detiene cuando queremos tomar un paso hacia una dirección. Pero, ¿cómo sería nuestra vida si no viéramos a esto un impedimento?

Tu Edad Y Las Relaciones Sociales

La edad no es impedimento para el amor.

La edad no es impedimento para el amor.

Hace poco hablaba con una persona que conocí por negocios. Se trata de una mujer que, podría decirse, lo ha tenido todo. Es dueña de una exitosa empresa. Es linda. Y, además, tiene dinero.

Pero está llegando a los 50 años de edad y no tiene una pareja. Entonces, me decía que cree que perdió su tiempo con su anterior novio. Porque con él estuvo por muchos años. Y, ahora que terminaron, ella se siente demasiado “vieja”.

Lo que le dije es que pienso todo lo contrario. Que a su edad aún es posible que encuentre el amor. Que, de hecho, esto les ha pasado a muchas personas. Y que, en todo caso, que su edad no impide que encuentre una pareja o disfrute su vida.

Sé que ella no es la única que piensa así, porque muchas mujeres y hombres pueden estar pensando que ya “los dejó el tren”. Como se dice por ahí. Pero no. Sin importar tu edad, siempre puedes tener relaciones exitosas.

Tu Edad No Te Impide Volver a Empezar

La edad, por otro lado, no es un obstáculo para cambiar de ruta o para volver a empezar. Hay personas que, cuando tienen ciertos años, se sienten cansadas. Ya no quieren trabajar o buscar aventuras. Están en todo su derecho.

Pero, ¿qué me dices de los retirados, que con su mesada emprenden nuevos negocios? No estoy diciendo que un caso es mejor que el otro. Simplemente, quisiera que vieras que nunca es tarde para hacer algo nuevo, para emprender o para ser rico.

El mejor ejemplo de esto es Warren Buffett, que ha amasado su fortuna en los últimos años. No precisamente cuando era joven. Eso significa que esos sueños que todos tenemos aplazados los podemos cumplir hasta el último de nuestros días.

También significa que, por muy viejos que creamos que somos, siempre podemos cambiar de dirección. Ya sea porque queramos tener una mejor relación de pareja o porque queramos tener más dinero y una mejor calidad de vida.

Edad y hábitos.

Edad y hábitos.

Tu Edad Y Lo Que Mereces

La edad también nos sirve de pretexto para hablar de algo más. De lo que todos nosotros creemos que merecemos. Porque para muchos, los años son sinónimo de que ya es muy tarde para hacer algo.

Mientras que, para otros, la edad no es ningún impedimento. Esto pensé mientras leía una historia en un periódico. Sobre un hombre joven que se hizo muy amigo de una señora mucho mayor que él. Y entablaron una relación en la que compartían tanto, nada pasional, de forma tan desinteresada, que fue la relación más honesta y valiosa que los dos jamás habían tenido.

Muchos decían que la señora no estaba en sus cabales por ser amiga de alguien tan joven. Otros pensaban que él se estaba aprovechando de ella. Pero lo único cierto es que ella, sin importar su edad, quiso vivir su vida al máximo hasta el final.

Lo mejor de todo es que ella sentía que tenía derecho a hacerlo. Aunque tuviera 80 años. Nada se lo impidió.

La Edad Y Tus Prejuicios

Warren Buffett se hizo más rico con la edad.

Warren Buffett se hizo más rico con la edad.

Creo que, lamentablemente, como esa señora hay pocos. Porque en la sociedad en la que vivimos ganan los prejuicios sobre la edad. Sobre lo que debemos hacer o no de acuerdo con ella.

Yo me inclino más hacia lo que sucedió con Warren Buffett. Es decir, que sus mejores años no fueron los primeros. Sino los que han llegado con el paso del tiempo. Ahora, no quiero decir que ser joven sea malo.

Por el contrario, creo que en cualquier momento de nuestra vida tenemos derecho a ser felices o a estar tristes. A ser ordenados o a ser un caos. A casarnos o a permanecer solteros.

Porque, para mí, nuestro éxito o fracaso no lo determinan los años. Sino la pasión con la que vivimos, sin importar nuestra situación. Y, más que todo, las enseñanzas que tenemos en cada proceso que vivimos y en cómo las aplicamos luego.

¿Qué Piensas De La Edad?

Este tema es muy cercano a los inversionistas. Porque muchos creen que ya son demasiado viejos para aprender a invertir. O para darle un mejor manejo a su dinero. O Para darse el lujo de tener la vida con la que siempre soñaron.

En cambio, otros van en busca de esa vida. Aunque los tilden de “irresponsables” o “aventureros”. Y tienen buenos resultados o, algunas veces, no tan buenos. Pero se arriesgan.

  1. ¿En qué grupo de personas estás?
  2. ¿Qué opinas de la edad?
  3. ¿Crees que tu edad es un impedimento para lograr tus sueños?
  4. ¿Qué has dejado de hacer por tener la edad que tienes?
  5. A partir de ahora, ¿dejarás que tu edad te limite?

 

Gracias por leer, por favor ahora ¡Comparte!

 

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!
Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!

Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

You have Successfully Subscribed!