Conocerte a ti mismo es un tema que puede parecer simple o sencillo. Muchos, incluso, no le dan mucha importancia a este tema. Y creen que porque saben qué color o comida les gusta ya se conocen a sí mismos.

Pero están equivocados porque para conocerse a uno mismo hay que emprender a un viaje interior. Que nos permita definir, realmente, y no superficialmente, quiénes somos y hacia dónde queremos llegar.

No es que quiera ponerme filosófico, ni mucho menos, aburrido. Solo quisiera hacerte ver que conocerte a ti mismo también te puede ayudar a generar riqueza. Y de qué forma puedes lograrlo.

Así no le temerás a emprender ese viaje o a continuar en él. Por el contrario, durante el camino, podrás ir recogiendo esos frutos que has sembrado. Con la seguridad de que esa riqueza te pertenece. Eventos como el Investment Bootcamp te pueden ayudar.

Conocerte A Ti Mismo Te Empodera

Debes conocerte a ti mismo para triunfar.

Debes conocerte a ti mismo para triunfar.

Muchos de nosotros cometemos errores financieros por dos cosas. Porque no sabemos qué hacer con el dinero, lo tengamos o no. Y porque nos dejamos llevar por los demás, nuestras creencias limitantes, la moda, entre otros. No nos conocemos a nosotros mismos.

Al respecto, grandes filósofos como Sócrates, por ejemplo, pensaban algo. Él decía: “la persona que se conoce a sí misma es capaz de gobernarse a sí misma”. ¡Tiene toda la razón! ¿No lo crees?

Yo sí, porque si tú te conoces a ti mismo, no vives según las expectativas de alguien más. Tampoco te dejas llevar por lo que los demás piensen de ti. Ni por lo que ellos quieren tú hagas.

Por el contrario, eres capaz de tomar decisiones según tu propio estilo de vida o creencias. Entre ellas, puedes tomar decisiones con respecto al dinero. Y así empezar a generar riqueza.

Conocerte A Ti Mismo Te Libera

Si te conoces a ti mismo y puedes gobernarte a ti mismo, obtienes un boleto directo hacia tu libertad. En todos los campos de tu vida, ya sea el laboral, el emocional, el financiero o el intelectual.

Porque tomas tus propias decisiones. En ese sentido, si son acertadas o no, son completamente tu responsabilidad. Te olvidas de culpar a los demás por lo que te pasa. Porque sabes que tu vida la manejas tú.

Pero, además, obtienes dos grandes poderes. El de cambiar lo que no te gusta. Aunque los demás no estén de acuerdo. O aunque te digan que lo hagas de otra manera o que es mejor “esperar un poco” para actuar.

Y obtienes el poder de aceptar o aguantarte lo que no te gusta. Aunque esta no es la mejor opción, es una opción. Y puedes acudir a ella hasta que decidas hacer uso de tu tercer gran poder.

En los eventos de crecimiento personal puedes conocerte a ti mismo.

En los eventos de crecimiento personal puedes conocerte a ti mismo.

Conocerte A Ti Mismo Te Lleva A Tomar Acción

Ese tercer gran poder del que te hablo es el de tomar acción. Cuando te gobiernas a ti mismo y reconoces que eres libre, puedes actuar. Para buscar esas cosas que te hacen feliz o que te hacen sentir mejor.

No debes depender de nadie más, es decir que te gobiernas a ti mismo. No debes “pedir permiso” para ser feliz. Lo que significa que eres libre y que haces uso de esa libertad en un ciento por ciento.

Así escalas hasta conseguir tus metas. Sin importar lo ambiciosas que seas. Pero lo mejor de todo es que lo haces usando tus capacidades y habilidades en todo su potencial. Sabes que estás vivo.

Y que nadie te detendrá. Por eso, debes cultivar esos tres aspectos de tu vida: el de gobernarte, el de liberarte y el de tomar acción. Porque nadie podrá hacerlo por ti ni mejor que tú.

Conocerte A Ti Mismo En Eventos De Crecimiento Personal

A simple vista, para quien no lo ha intentado, conocerse a sí mismo puede parecer una opción compleja. Pero no lo es. Otros, en cambio, lo hacen con coaches personales o a punta de libros. Cada cual tiene su manera.

Yo te aconsejo los eventos de crecimiento personal porque te ofrecen algo que los demás no. Una inmersión absoluta en tu propio ser. Para que puedas definir qué es lo que realmente buscas en tu vida.

El conocimiento que te ayudará a encontrarlo. Y una experiencia enriquecedora en la que puedes compartir con otras personas y con expertos que no se cansan de buscar vivir en un mejor estado.

De hecho, ese es el objetivo de los Investment Bootcamps que realizo. Que no solo puedas construir la vida de tus sueños. Sino que, además, hacer que tus finanzas, inversiones y mentalidad sean un componente y un reflejo de esa vida.

El Próximo Investment Bootcamp Será En Cancún

En agosto podrás conocerte a ti mismo en Cancún.

En agosto podrás conocerte a ti mismo en Cancún.

Si te interesa lo que acabas de leer, en agosto tendrás la oportunidad de vivirlo por cuenta propia. Porque del 24 al 26 se realizará el Investment Bootcamp en Cancún (México), un paraíso turístico. En el que aprenderás a construir una mentalidad ganadora. Para que, a partir de ella, puedas elegir las mejores estrategias que te acerquen a tus metas económicas. Encuentra toda la información aquí.

Y también obtendrás muchas herramientas para invertir en la Bolsa de Valores de Nueva York. Y para mejorar tus finanzas personales. O para alcanzar las metas que quieras conseguir en todos los aspectos de tu vida. ¿Crees que eso es realmente posible?

  1. ¿Por qué si o por qué no?
  2. ¿Qué obstáculos encuentras al intentarlo?
  3. ¿Cómo tratas de superarlos?
  4. ¿Te dan resultado esas estrategias?
  5. ¿Necesitas más herramientas para construir riqueza?

 

Gracias por leer, por favor ahora ¡Comparte!

 

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!
Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!

Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

You have Successfully Subscribed!