Mente, cuerpo y corazón son tres dimensiones que tenemos cada uno de nosotros como humanos. Pero no siempre están alineadas. Porque los afanes de cada día nos llevan a enfocarnos en una o en otra.

Sin embargo, es importante que sepamos cómo alinear esas tres dimensiones. Especialmente ahora que comienza el nuevo año. Para que podamos tener días tranquilos, alegres y propicios para cumplir nuestras metas.

De esta forma, aprenderemos a no solo honrar la mente, que es nuestro componente racional. Sino el cuerpo, que es nuestro instrumento para lograrlo. Y el corazón, que es la gasolina y el motor que mueve las dos dimensiones anteriores.

Sé que para muchos es complicado lograr este equilibrio. Pero es necesario intentarlo. Porque, ¿de qué te sirve tener una mente poderosa, si no cumple los deseos de tu corazón? O ¿de qué te sirve tener un cuerpo de carátula de revista, si tu corazón está vacío?

Mente, Cuerpo Y Corazón Parte 1

Lo que necesitas para ser feliz es mente, cuerpo y corazón.

Lo que necesitas para ser feliz es mente, cuerpo y corazón.

A partir de lo anterior, empecemos por decir que debemos honrar nuestra mente. Agradecer que tenemos la capacidad de controlar nuestros sentidos. Y de desarrollar tareas mucho más complejas. Según nuestro tipo de vida o el trabajo que desempeñemos.

Sin embargo, para nadie es un secreto que esa mente puede jugarnos malas pasadas. Puede hacernos creer cosas que no son. Como que somos los más poderosos o los más exitosos. Que somos perfectos o que somos más que los demás.

Por eso, debemos domarla como si fuera un caballo de carreras. Para que no se convierta en nuestro principal enemigo. Y esto lo logramos usándola para planear la vida que queremos. Y, luego, para ejecutar ese plan.

Si tenemos eso claro, no desperdiciaremos nuestros pensamientos en compararnos con los demás. O al pensar demasiado en lo que no fue y pudo ser. Por el contrario, pondremos a esa máquina a producir los resultados que nosotros esperamos para nuestra vida.

Mente, Cuerpo Y Corazón Parte 2

Pero la mente no está sola. Hace parte de nuestro cuerpo, ¿verdad? Y a este también debemos dedicarle tiempo. Porque a veces creemos que no necesitamos “llevarlo al taller de reparación”. Para luego darnos cuenta, en ocasiones demasiado tarde, que habríamos podido cuidarlo mejor.

Te contaré algo y es que hace varios meses, cuando empecé este blog, escribí un artículo sobre trading y alimentación. En esa época, fue uno de los que menos comentarios tuvo de los lectores. Supongo que estaban ocupados estudiando sobre el análisis técnico.

La pregunta que te hago es, ¿de qué te sirve saber mucho, si tu cuerpo está enfermo? Absolutamente de nada. Por eso, a nuestro cuerpo debemos darle la alimentación, el ejercicio y el descanso que se merece.

Lo más importante es que eso también podemos aplicarlo a nuestro estilo de vida. Comer saludable, aunque no necesariamente lo que todos comen; practicar el deporte que nos guste. Y dedicar un tiempo a relajarnos para que esa máquina que es el cuerpo se mantenga en su punto.

Mente, Cuerpo Y Corazón Parte 3

Mente, cuerpo y corazón te conducen a tus metas.

Mente, cuerpo y corazón te conducen a tus metas.

En esta historia, ¿qué rol juegan el corazón y las emociones? Básicamente, ponen el 30% de la cuota para tu éxito. Porque nada de lo que hagas sin llevarlo primero a tu corazón te dará los resultados que esperas.

Y esto ocurre porque está científicamente comprobado que el corazón actúa como una fuerza magnética. Es decir que atrae lo que siente. Y no te hablo solo de personas, sino también de tus sueños.

Sin embargo, en ocasiones dejamos que el corazón se distraiga en situaciones dolorosas que nos pasaron. En personas que se alejaron de nosotros. O en sueños que hasta el momento no hemos alcanzado a cumplir.

Pero podemos darles un giro a nuestras emociones y a nuestro corazón. De manera que siempre estén en un estado positivo. Que sea, como ya te dije, como esa gasolina que nos da la energía para movernos hacia donde queremos estar.

 

El Trío Perfecto

Una vez nuestra mente, cuerpo y emociones estén alineados, la vida será más sencilla. Porque podremos imaginar la vida que queremos sintiéndola como si ya la tuviéramos. Trazar un plan. Y empezar a ejecutar las acciones que nos lleven a la meta.

El verdadero reto está en no dejar que ninguna de esas tres dimensiones se desvíe del camino. Porque siempre encontraremos obstáculos. O personas pesimistas en nuestro camino. Pero nunca debemos permitirles que nos detengan.

Si logramos tener ese equilibrio algo más empezará a ocurrir. Y es que en la medida en que nosotros estemos alineados, externamente también las cosas conspirarán a nuestro favor. Y créeme que esto es realmente posible. No es un cuento de ciencia ficción.

Hay un ingrediente más que debes aportar a esta fórmula. Se trata de tu intención y de tu disposición para que las cosas pasen. De aceptar lo que recibas con gratitud, así no sea perfecto. Porque aunque no lo veas o no lo entiendas, si pasa, es porque así de perfecto es.

Equilibrio entre cuerpo, mente y corazón.

Equilibrio entre cuerpo, mente y corazón.

Pon A Prueba Tu Fe

A algunas personas les cuesta creer en lo que te acabo de decir. “No hay más ciego que el que no quiere ver”, como dicen por ahí. Por eso, te reto a que pongas a prueba tu fe. Haz un plan para lograr algo que realmente quieras, actúa y confía.

Si tu plan tiene un plazo definido, espera. Si no, dale un tiempo prudencial. Luego, en unos días, meses o semanas, cuéntame cuál fue el resultado. Y si esa fe e intención que tuviste al hacer tu plan y actuar te llevó a donde querías estar.

Comparte con nosotros lo siguiente:

  1. ¿Qué dudas tenías cuando empezaste a trazar tu plan?
  2. ¿Por qué tenías tantas dudas?
  3. ¿Qué cambió en ti cuando decidiste asumir este reto?
  4. ¿Algo te llevó a decaer mientras se cumplía el “plazo”?
  5. Describe lo que sentiste cuando tu plan, efectivamente, se cumplió y, si quieres, cuéntanos tu historia completa.

 

Gracias por leer, por favor ahora ¡Comparte!

 

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!
Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!

Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

You have Successfully Subscribed!