Elegir a las empresas para invertir en 2018 no es una tarea fácil. Porque, como siempre te he dicho, el mercado es volátil. Puede cambiar radicalmente de un segundo al otro. Y con él, el rumbo y los precios de las acciones en las que invertimos.

Sin embargo, el comportamiento de las acciones este año nos puede dar una pista. Así como todas las noticias que se produjeron con respecto a las innovaciones en las que trabajan las empresas.

Teniendo en cuenta esos dos factores, te daré una idea sobre las empresas que debemos tener en el radar para 2018. Seguramente, seguirán protagonizando titulares. Y sorprendiéndonos con sus avances.

Las he clasificado en tres grupos, según el sector, el perfil y la ubicación geográfica. Ya verás por qué. Espero que esto te sirva de insumo para tomar tus decisiones de inversión en el año que está a punto de comenzar.

Empresas para invertir, una forma de alcanzar tu libertad financiera.

Empresas para invertir, una forma de alcanzar tu libertad financiera.

Tecnológicas, Empresas Para Invertir En 2018

Para nadie es un secreto que compañías como Facebook, Google, Microsoft y Netflix “la sacaron del estadio” este año. Porque no solo reportaron crecimientos en sus balances. Sino que dieron a conocer interesantes innovaciones.

Mark Zuckerberg, por ejemplo, dio pistas de que Facebook trabaja a pasos de gigante para incorporar la realidad aumentada en su plataforma. Pero Microsoft no se queda atrás, pues incluso sacó al mercado los HoloLens, gafas de realidad mixta.

Aunque Google, inicialmente, le apostó a este segmento, parece que se decidió por los vehículos autónomos. Pues continúa haciendo pruebas y perfeccionando modelos que podrían revolucionar la forma en que nos transportamos.

Netflix, por su parte, confirmó que la producción de contenidos audiovisuales es un terreno ganador. Y seguramente seguirá por esa línea en vista de que ya no podrá contar con los contenidos de Disney desde 2019. En ese año la compañía lanzará su propia plataforma de streaming.

Empresas Para Invertir: Las Disruptivas

Tesla es una de las empresas para invertir.

Tesla es una de las empresas para invertir.

Aunque las compañías tecnológicas también son disruptivas, en este segmento quisiera hablar especialmente de dos. Me refiero a Amazon y a Tesla. Dos compañías que, simplemente, nos dejaron sin palabras.

Jeff Bezos, fundador y CEO de Amazon, se convirtió en el hombre más rico del mundo. Y en el que está cambiando la forma de comprar. Especialmente en Estados Unidos donde, incluso, varios almacenes han cerrado porque la gente ahora solo quiere comprar por internet.

Pero no solo eso. Bezos también le apuesta a la generación de energía eólica. Así que, aparte de controlar las compras por internet, no sorprende que también controle ahora el del suministro de la energía que consumimos.

Tesla, por su parte, sigue haciendo esfuerzos por ser la empresa que gane la carrera de los carros autónomos. En vista de que ya domina el segmento de los eléctricos. La contienda con Google “estará como para alquilar balcón”.

Las Empresas Chinas Para Invertir En 2018

Aparte de las anteriores empresas, hay otras que les siguen los pasos y están en China. Esto no es coincidencia porque ese país se caracteriza por producir tecnología de alta calidad. Y empresarios genios que llevan a las compañías al estrellato.

Ante Amazon, Alibaba no puede detenerse. Y, por esto, seguirá trabajando para no solo no ceder terreno, sino hacerle contrapeso al gigante Amazon. ¿Lo logrará? Tendremos que esperar para verlo.

Otros nombres de esta lista son Baidu, del segmento de buscadores; Sohu, que ofrece servicios por internet; Sina Corp, líder en telecomunicaciones; Weibo Corp, experta en redes sociales, y Momo, que desarrolla aplicaciones para smartphones.

Recientemente, Donald Trump aseguró que China es un “competidor estratégico”. Debemos esperar para ver si esto hace más interesante la competencia entre los dos países. Y de qué forma las empresas reaccionan ante esto.

Despedida Del 2017

Con Empresas para invertir cerramos el 2017.

Con Empresas para invertir cerramos el 2017.

Este es el último artículo que publicaré por este año, que ya casi se acaba. Y no quisiera que el año se termine sin, ante todo, agradecerte por hacer parte de esta comunidad de personas. Que buscamos nuestra libertad financiera.

También quisiera hacerte una invitación para que en 2018 sigas disfrutando de todo lo que esta comunidad tiene para ti. Vendrán productos digitales con contenido renovado. Y seguiremos con nuestros encuentros presenciales en varias ciudades.

Por último, te mando mis mejores deseos para que tengas unas felices fiestas. Pero, sobre todo, para que el próximo año se cumplan todas tus metas. Eso sí, no olvides que tienes un alto grado de responsabilidad en que eso ocurra.

Tampoco olvides que, aunque a veces haya circunstancias que no sean del todo favorables para nosotros, siempre hay un nuevo día. Y que cada uno de nosotros tiene el poder de convertir esas circunstancias a nuestro favor.

Últimas Reflexiones

Por último, te invito a que, en estos días, cuando tengas tiempo libre, repases cuáles son esas metas que quieres cumplir, y los pasos que puedes dar para alcanzarlas. Y a que seas fiel a tus planes, y constante, porque ellos te permitirán alcanzar las metas.

Hay muchas herramientas que tienes a tu favor. Úsalas para llegar a tu propia cima. Y no desistas. Tienes todo el potencial para lograr lo que te propongas. Con esa convicción, sigue adelante.

Recuerda Y Dime Qué Opinas De Las Siguientes Frases:

  1. Nunca es tarde para empezar a lograr tus sueños.
  2. Tienes todo el derecho a buscar la riqueza que quieres tener.
  3. La riqueza también te pertenece a ti. No solo a unos pocos.
  4. Da los pasos necesarios para llegar a esa meta.
  5. Convéncete de que puedes alcanzar tu libertad financiera.

 

Gracias por leer, por favor ahora ¡Comparte!

 

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!
Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!

Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

You have Successfully Subscribed!