¿Cuánto tiempo invierte la gente para ganar su dinero? Desde hace días me he estado haciendo esta pregunta. Porque varias cosas me han hecho pensar en este tema. Te voy a contar cuáles.

Por ejemplo, tengo un amigo que tiene un trabajo oficial. Pero, además, hace ocasionales trabajos para otra empresa. Las dos compañías le pagan el mismo sueldo. Por trabajar durante un mes.

Lo curioso del caso es que para una compañía trabaja la jornada completa. Es decir, cinco días a la semana. Durante las horas laborales. En cambio, para la otra compañía trabaja mucho menos tiempo. Y recibe el mismo sueldo.

En otros términos, la empresa para la que hace trabajos ocasionales le paga mejor. Porque le da dinero por el trabajo entregado. Mientras que la otra le da la misma cantidad. Pero lo obliga a trabajar durante cinco días a la semana.

A Ganar Como Futbolistas

Los futbolistas ganan en un minuto lo que otras personas en años.

Los futbolistas ganan en un minuto lo que otras personas en años.

Otro de los hechos que me ha hecho pensar en este tema es el salario de los futbolistas. Porque ganan cifras astronómicas. Pero cobran más relevancia si las analizamos en comparación con sus gastos. O los nuestros.

Por ejemplo, hace unos días leí que un futbolista promedio del Real Madrid gana en casi tres horas o 180 minutos lo necesario para comprar ¡una casa! Así como lo ves. Ni siquiera necesita trabajar una semana o un mes.

En cambio, la mayoría de las personas trabajan décadas para lograr el mismo propósito. Hagamos el cálculo. Una persona en promedio puede necesitar de 20 años para pagar una casa. Eso nos da un total de 10.512.000 minutos

Parece absurdo, pero es real. Unos tardan una vida en construir su riqueza. Otros, ya sea por su trabajo, aptitudes, inversiones o experiencia lo hacen en un solo día. O en dos semanas, como ocurre con los futbolistas.

Relación Entre Ganar Y Gastar

Pero hay otro punto que aquí debemos tener en cuenta. Y es la forma en que gastamos nuestro dinero. Porque, obviamente, de eso también depende lo que el dinero pueda durar, ya sea poco o mucho.

Sigamos hablando de los futbolistas. Necesitan jugar tres horas para comprar una casa, ¿verdad? Pero no van a comprar cualquier casa. Seguramente, van a comprar una mansión o un apartamento lujoso.

En cambio, una persona promedio necesita 20 años para comprar una casa. Pero lo más probable es que adquiera algo más modesto. O más pequeño. O un poco menos lujoso, aunque confortable.

Lo que te quiero decir es que cada uno, en este caso, está gastando según lo que gana. Y eso está bien. Porque sería un error que quien necesita 20 años para pagar una casa, opte por la más cara.

Ganar Y Ser Productivo

Ser productivo es invertir bien el tiempo.

Ser productivo es invertir bien el tiempo.

El tema del dinero y el tiempo que gastas en ganarlo también tiene que ver con la productividad. De hecho, hay estudios que demuestran algo. Y es que la gente que va a la oficina no es productiva el ciento por ciento del tiempo que está en ella.

Por el contrario, por decirte algo, de ocho horas que dura la jornada laboral, la gente solo es productiva cuatro. Lo peor es que muchas empresas no han tenido en cuenta estos indicadores.

Otras, sin embargo, dejan salir a sus empleados más temprano. O les dan una tarde libre a la semana. Porque ya comprendieron que no hay por qué poner a sus empleados a “calentar el puesto”.

Sino que es mejor que trabajen. Y entendieron que hay que valorar a quienes emplean mejor su tiempo haciendo sus tareas. Porque estas personas, realmente, son productivas. Porque saben invertir bien su tiempo.

La Mejor Estrategia Para Ganar Dinero

Cuando pienso en todos los ejemplos que te acabo de contar, me convenzo más de invertir en la Bolsa de Valores. Pero no te lo digo solo para promocionar lo que hago. Sino porque he comprobado los efectos reales.

Yo, por ejemplo, no gasto más de dos horas invirtiendo en la Bolsa. De lunes a viernes. Puede haber días en los que, incluso, no hago muchas operaciones. Sino que me concentro en una sola.

Y en ese corto periodo de tiempo gano mucho. Mucho más de lo que podría ganar trabajando para una compañía, ¡todo un año! Es decir que estoy dando más valor a mi tiempo. Porque lo invierto como debe ser. Y obtengo las ganancias que espero.

No ocurre lo mismo con quienes trabajan más y, al final, ganan menos. Ese es el juego del dinero que todos debemos aprender. Porque el dinero y el tiempo hacen parte de una fórmula inseparable.

¿Cuánto te toma ganar tu dinero?

¿Cuánto te toma ganar tu dinero?

Ganar Es La Meta

Teniendo en cuenta lo anterior, te voy a hacer una confesión. Si no fuera inversionista en la Bolsa, me encantaría ser futbolista. Pero no precisamente porque sea el mejor con el balón. Sino por la forma en la que ellos pueden llegar a amasar fortunas.

De hecho, creo que la Bolsa y el fútbol no son tan diferentes. Pero insisto en que al construir riqueza debemos tener algo claro. Y es que de nada sirve que tengamos una fortuna si no la sabemos manejar.

De hecho, de la forma en que manejemos el dinero que tenemos dependerá cómo manejemos el que ganemos en el futuro.

Ahora, vayamos a nuestra habitual ronda de preguntas:

  1. Si quieres, no me lo digas, pero ¿cuántas horas debes trabajar para ganar US$100?
  2. ¿Crees que invertir en la Bolsa te ayudaría a ganar como “futbolista”?
  3. Si ya inviertes, ¿obtienes las ganancias que esperas?
  4. Y si ganas, ¿cómo gastas tu dinero?
  5. Si no tienes el dinero que deseas, ¿cómo lo gastarías?

Creo que estas preguntas son claves para que planees tu estrategia de manejo de tus finanzas personales. Si puedo ayudarte en algo, estaré a la orden.

 

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!
Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!

Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

You have Successfully Subscribed!