fb.png

Los eventos de crecimiento personal han existido desde hace muchos años. Pero se han vuelto más populares recientemente. Porque no solo hay más mentores talentosos. Sino personas que buscan en estos eventos la respuesta a diferentes dudas.

Por ejemplo, Wayne Dyer hacía eventos masivos donde enseñaba a las personas a «manifestar» sus sueños. O a cumplirlos. Mientras que Tony Robbins se ha dedicado en sus eventos a ayudar a las personas a superar experiencias traumáticas del pasado. Para que así puedan encontrar su máximo potencial.

¿Por qué son tan famosos y atractivos estos eventos para la gente? Porque tienen el poder de transformar la vida de los asistentes. Al ofrecer conocimientos y experiencias que, difícilmente, podrían hallarse juntas en otro lugar.

Pero, además, estos eventos despiertan habilidades en las personas. Te voy a contar cuales y por qué. Pero, sobre todo, por qué son tan importantes en un momento de la historia en el que tenemos el poder de diseñar nuestra propia vida.

1: Los Eventos De Crecimiento Personal Te Hacen Más Curioso

En los eventos de crecimiento personal te diviertes y aprendes.

En los eventos de crecimiento personal te diviertes y aprendes.

Hace algunos años conocí a una amiga. Que había perdido un trabajo que quería mucho y eso le produjo una inmensa tristeza. Entonces una amiga suya le dijo ¿por qué no haces un taller de inmersión en eneagrama? ¿De qué? Mi amiga no sabía de qué le hablaban.

Luego podemos hablar más a fondo de ese tema. Pero el caso es que ella pensó, ¿por qué no hacerlo?  Así que se inscribió y participó en un taller de tres días, en los que tuvo que estar ciento por ciento concentrada en su superación personal.

Al contarme la historia le pregunte: ¿por qué fuiste al taller? Y me dijo que no perdía nada al intentarlo. Al contrario, podía ganar mucho. Ella se dejó llevar por la curiosidad y al final encontró en el taller muchas claves para conocerse mejor y tener una mejor vida.

Eso pasa porque estos talleres no solo te hacen preguntarte qué encontrarás en ellos. Sino qué encontrarás en ti mismo. Los valientes asumen el reto y son los que dan fe de que estos eventos, realmente, pueden cambiarte la vida.

2: Los Eventos De Crecimiento Personal Ponen A Prueba Tu Determinación

¿Pero cómo te vas a ir a un evento de tres días? ¿A hacer qué? ¿A hablar de qué? ¿Por qué tan largo? ¿Y con qué lo vas a pagar? Dice siempre la mente pesimista frente a estos eventos. Es por eso que pienso que ponen a prueba tu determinación y lo hacen en dos niveles.

Estos eventos te invitan a perseguir tus sueños, aunque los demás piensen diferente. Te animan a viajar a otro lugar o a permanecer en un lugar donde puedas concentrarte en el evento y sus contenidos. Tal vez, a hacer algún sacrificio para que puedas asistir.

Pero, además, ponen a prueba tu determinación porque en ellos debes hacerte preguntas. Que te hacen confrontarte para saber si estás viviendo la vida que sueñas. Que te hacen ver si actúas según tu mentalidad. Y si esa mentalidad es la que necesitas para triunfar.

Son eventos en los que, para superarte, o superar lo que quieres cambiar de ti, debes excavar en tu mente y tus emociones. Por eso muchos prefieren irse de vacaciones. Solo los que tienen la determinación de ser mejores les apuestan a estos eventos.

3: Los Eventos De Crecimiento Personal Te Llevan A La Acción

Para empoderarte se hicieron los eventos de crecimiento personal.

Para empoderarte se hicieron los eventos de crecimiento personal.

Al tratarse de eventos de inmersión, los de crecimiento personal producen efectos únicos. Y eso tiene mucho que ver con la forma como funciona la mente. Porque no solo te llevan a hacerte preguntas. Sino a ser sincero contigo mismo.

Pero hay algo más. Y es que te permiten concentrarte en la planeación de tu presente y tu futuro. Sin las interrupciones de la tecnología o de la televisión. De las llamadas telefónicas, el ruido que haga el vecino o el internet.

Por esto, en estos ambientes es más sencillo que puedas autoevaluarte. Para luego diseñar ese plan de vida. Y poderte comprometer sinceramente con su ejecución. Una vez salgas nuevamente a enfrentarte con el mundo exterior.

Con estos eventos ocurre lo mismo que con los idiomas. Si vives en un país donde se habla determinado idioma, seguramente lo aprenderás más rápido que si lo practicas en otro país. Porque tu mente estará completamente dispuesta y receptiva para absorber nueva información.

El objetivo de los eventos de crecimiento personal.

El objetivo de los eventos de crecimiento personal.

4: Los Eventos De Crecimiento Personal En La Práctica

Por eso, creo que hay dos momentos claves en torno a los eventos de crecimiento personal. Uno es cuando los vives, mientras estás en ellos. Y el otro es cuando debes poner en práctica todo lo que aprendiste en ellos. 

Porque afuera, en la vida real, es cuando debes probar la eficacia de las lecciones que te dejaron estos eventos. Y comprobar que su valor va mucho más allá de darte una gran e inolvidable experiencia de tres días.

Hay otro aspecto que no puedo dejar de resaltar sobre estos eventos. Y es que en ellos puedes conocer gente maravillosa y que busca LO MISMO QUE TÚ. De la que puedes aprender y que puede aprender de ti. Para darte cuenta de que nos estás solo.

Y de que, a todos, desde diferentes orillas, nos une el mismo fin. El de encontrar un propósito para nuestra vida. Buscarlo y conseguirlo. Sin importar lo duro que parezca o lo complejo que creamos que sea lograrlo.

Vamos A Cancún

Por lo valiosos que son estos eventos para las persona, en agosto haré uno. Estará enfocado en mentalidad e inversiones. Puedes encontrar toda la información aquí.

Mientras tanto, cuéntame ¿qué piensas tú de estos eventos?

  1. ¿Has participado en alguno de estos eventos?
  2. ¿Cómo fue tu experiencia?
  3. ¿Qué piensas de ellos?
  4. ¿Quién es tu maestro de crecimiento personal favorito?
  5. ¿Por qué?

Para crear esa Mentalidad de Éxito en tu Vida e Inversiones asiste al:
► BOOTCAMP INVESTMENT EN CANCUN MEXICO ◄

BOOTCAMP INVESTMENT EN CANCUN MEXICO

Gracias por leer, por favor ahora ¡Comparte!

 

Si quieres estar al día con las noticias más

relevantes del mercado, suscribete y recíbelas

directamenete en tu bandeja de entrada

You have Successfully Subscribed!