Un inversionista eres tú o yo. Es decir, las personas que invertimos nuestro dinero en la Bolsa de Valores de Nueva York. Sobre nosotros, generalmente decimos que conocemos la técnica para invertir y que fortalecemos nuestra mentalidad para ser exitosos en la Bolsa.

Lo hacemos porque está comprobado que el 20% de las operaciones ganadoras en la Bolsa depende de la técnica. Y el 80% restante, de la mentalidad.

Pero hoy voy a hablarte de algo más: del día a día de un inversionista. Es decir, de esos pasos sencillos pero cruciales que debemos seguir. Para que cada uno de los días que pasamos invirtiendo sea exitoso.

Antes quisiera aclararte algo. Lo que leerás aquí no es una regla que estés obligado a seguir. Es un método que a muchos nos ha funcionado. Y que tú podrías seguir o adaptar según tus propias preferencias.

Así que, empecemos este paso a paso sobre cómo es un día de trabajo como trader. Para que tú también puedes empezar a diseñar o adaptar tu propia rutina. Según lo que mejor se acomode a ti.

Inversionista 24 Horas

Revisar las tendencias es vital para los inversionistas.

Revisar las tendencias es vital para los inversionistas.

La rutina puede variar de un inversionista a otro. Pero hay algunos que comenzamos nuestro “día laboral” como traders la noche anterior. Porque es ahí cuando podemos analizar cómo cerró el mercado.

Para hacerlo, podemos fijarnos en el índice SPY, por ejemplo, que nos da un panorama general. Y algunas pistas sobre cómo podría estar el mercado al momento de la apertura el día siguiente.

Para realizar este análisis, podemos valernos de ciertos criterios. Como analizar los soportes y resistencias de la acción de nuestro interés. O ver si se presentan algunos de los patrones o formaciones de los que nos valemos al invertir.

Así mismo, es crucial que observemos si se registra una tendencia en esa acción que podamos aprovechar. Porque, básicamente, la tendencia puede anticiparnos si se presentará un buen momento para invertir o no al día siguiente.

La tendencia puede ser alcista o bajista, a grandes rasgos. Pero en los gráficos también podemos observar si el precio registró una aceleración, por ejemplo. O si se repite un patrón en el comportamiento de la acción.

Inversionista Concentrado

Una vez analizado el aftermarket el día anterior, podemos analizar el premarket el día que vayamos a invertir. Y hacerlo en relación con el comportamiento del mercado del día anterior.

Eso nos puede ayudar a definir si el comportamiento en el precio de una acción es alcista o bajista. Para esto, nos podemos valer de los gráficos, y de las velas japonesas. Así como de sitios web especializados en inversiones en la Bolsa.

Hace poco escribí dos artículos sobre estos portales que puedes encontrar aquí y aquí. Pero, por ahora, hablemos de CNBC.com. Aquí puedes hacer una lista de tus acciones favoritas y revisar su precio de apertura.

Inversionista En La Web

El análisis premarket es útil para los inversionistas.

El análisis premarket es útil para los inversionistas.

Por otro lado, está Yahoo Finance, que tiene dos funcionalidades. Te ofrece noticias de alto impacto que puedan incidir en el comportamiento de la Bolsa. Y te muestra indicadores sobre el mercado de Futuros, índices, entre otros.

Esa información muestra, básicamente, cómo puede estar el mercado o esos vehículos de inversión el mismo día en que haces la consulta. Si esos números son positivos, significa que el mercado está reaccionando positivamente a lo que está pasando en el mundo.

Es decir, que los inversionistas están confiando en el mercado. Y, por lo tanto, están invirtiendo su dinero ahí. Por supuesto, esta información resulta especialmente útil para quienes hacen operaciones intradía.

Sin embargo, quienes prefieren las operaciones a mediano y largo plazo, conocidas como swing o long, también pueden sacar provecho de esta información. Pues les permite saber qué de lo que pasa hoy podría incidir en el futuro de las acciones donde invirtieron.

Inversionista Simple, Inversionista Exitoso

Hay otras páginas en las que los inversionistas pueden obtener información veraz sobre la Bolsa de Valores. Pero lo más importante es que saquen sus propias conclusiones con respecto a cómo puede reaccionar el mercado ante esas noticias que se están dando.

También es importante tener en cuenta que los mejores inversionistas no son los que se llenan de información. Sino aquellos que logran diseñar y aplicar una estrategia simple, pero funcional que les permita obtener ganancias reduciendo el riesgo.

Regla para un inversionista.

Regla para un inversionista.

Inversionista: Esto Es Más Simple De Lo Que Parece

En ocasiones, especialmente a los inversionistas novatos les cuesta asimilar tanta información. Pero déjenme decirles que esto es más sencillo de lo que parece. De hecho, pensando en toda esta comunidad estoy ofreciendo un análisis de premarket.

Este análisis, que es diario y fresco, lo pueden encontrar cada mañana en mi cuenta de Facebook. Me pueden buscar por Hyenuk Chu en esta red social. También pueden ver estos análisis por medio del perfil de El Club de Inversionistas en la misma red.

Con ellos busco brindarles a ustedes detalles que les sirvan al invertir. Especialmente, si aún no tienen la suficiente práctica o tiempo para hacer sus propios cálculos. También les pueden servir para confirmar sus análisis.

Realmente, espero que los estés viendo o que lo hagas a partir de ahora. Verás que realizar un análisis de premarket puede ser sencillo. Y aprenderás herramientas para que luego puedas hacerlo con seguridad y sin ayuda. ¿Estás listo?

  1. ¿Has visto estos análisis?
  2. ¿Qué es lo que más te gusta de ellos?
  3. ¿Ya sabes cómo hacer un análisis de premarket?
  4. ¿Qué resultados has obtenido al hacerlo?
  5. ¿Qué se te dificulta al hacerlos?

 

Gracias por leer, por favor ahora ¡Comparte!

 

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!
Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!

Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

You have Successfully Subscribed!