En tus finanzas personales se reflejan los tabúes que te ha inculcado la familia y sociedad sobre el dinero. Y los prejuicios que tú mismo te has impuesto sobre él. Elimina Tus Creencias Limitantes Sobre El Dinero. ¿Cómo le puedes dar un giro a esta situación?

Hace unos días leí en un periódico un artículo que criticaba a los libros y gurús de superación personal. El artículo decía que estos libros y personas solo engañan a los demás. Decía que les prometen cosas que no son reales y que no se cumplirán.

Me quedó la sensación de que el autor es un incrédulo. Y que, además, no ha probado la teoría que dice que podemos cambiar nuestra realidad. En especial, que podemos cambiar lo que no nos gusta de nuestra vida.

Elimina Tus Creencias Limitantes Sobre El Dinero

Y te entiendo si tú también te has llegado a sentir así. Porque los cambios no siempre se dan a la velocidad que queremos. Pero créeme que sí es posible cambiar de rumbo. Yo soy un vivo ejemplo de eso.

Pero no quiero hablarte de superación personal en este artículo. Sino de cómo liberarte de esos tabúes o creencias limitantes que te han impuesto sobre el dinero. Porque sí es posible hacerlo, pero todo depende de ti.

El Dinero Es Tu Mejor Amigo

Es necesario que dejes buenas enseñanzas sobre el dinero a tus hijos. Elimina Tus Creencias Limitantes

Es necesario que dejes buenas enseñanzas sobre el dinero a tus hijos. Elimina Tus Creencias Limitantes

El estado de tus finanzas siempre está relacionado con algo que te pasó anteriormente, en un pasado que quizá no recuerdas. Por ejemplo, si tus padres te dijeron que no podían llevarte a un restaurante costoso. O te dijeron que no lo merecías. Ahora te sentirás mal si vas a un restaurante y gastas algo de dinero. Sientes culpa y eso es algo que te aleja de la prosperidad.

No se trata de que gastes dinero solo por gastar. Sino de que acerques la prosperidad a tu vida.

Eso ocurre porque esas ideas que nos inculcan quedan fijas en nuestra cabeza. Así como los bebés aprenden a hablar según lo que oyen, así se va formando nuestra relación con el dinero. Y eso se arraiga en nuestro interior y se revela cuando crecemos.

El Dinero Es Bueno

Debes recordar una y otra vez que “El Dinero Es Bueno”. El dinero hace mucho bien al que lo posee y a su alrededor. Créelo y llegará a ti. Cree que el dinero es malo o que trae conflicto y automáticamente lo alejarás de tu vida.

En los países latinoamericanos afectados por el narcotráfico, por ejemplo, es común oír ciertas frases. Una de ellas es que solo quienes infringen la ley pueden obtener grandes sumas de dinero.

Imagina que le dices a tu hijo frases como esa. Que el dinero es malo. Que solo crece en los árboles. ¿Qué esperas que piense él cuando sea mayor y le hables de la Bolsa de Valores? Dirá que “de eso tan bueno no dan tanto”. Y, seguramente, nunca invertirá. o nunca se esforzará por construir un negocio. O el dinero que le llegue, se le irá como agua entre las manos.

Por el contrario, ¿qué crees que pasaría si le dices que merece tener todo lo que quiera tener, siempre y cuando sea honorable, justo y respetuoso con los demás? Así es que se forma a las personas mentalmente ricas. Y eso se refleja luego en sus finanzas, en sus activos y cuentas de banco.

Construye Tus Activos Desde Tu Mente

Tú, en el restaurante al que siempre quisiste ir, sin preocuparte por los precios. Elimina Tus Creencias Limitantes

Tú, en el restaurante al que siempre quisiste ir, sin preocuparte por los precios.

Solo imagínate un día levantarte, ir a un restaurante caro, abrir el menú. Y, luego, eliges lo que quieres sin preocuparte por el precio. Te sentirías genial y no tendrías remordimientos. Ni culpa. Es decir, tendrás una Actitud Positiva Frente al Dinero.

Con esto lo que quisiera es que vayas adoptando, o afiances, tu mentalidad sobre la riqueza. Porque para que haya un cambio financiero debe haber primero un cambio interior. Solo así se pueden manifestar tus pensamientos y emociones en el exterior.

Y a eso es a lo que te invito. Con estos sencillos pasos puedes construir las finanzas ideales para ti. Puedes ordenar al dinero que cumpla el propósito que tienes para él. Y dejar de echarle la culpa a la sociedad, tus padres o profesores de lo que pase con tus finanzas.

Identifica tus creencias limitantes sobre el dinero y supéralas.

Identifica tus creencias limitantes sobre el dinero y supéralas.

Es Hora De Eliminar Las Creencias Limitantes Sobre El Dinero

1. Retírate a un lugar apartado, con lápiz y papel. Piensa y escribe todas las cosas que te decían sobre el dinero cuando eras niño. Por ejemplo, que es malo, que no compra la felicidad, que es difícil de conseguir o que nunca lo tendrás porque naciste en una familia pobre. Y un largo etcétera.

2. Al frente de cada cosa que anotes, escribe lo que tú piensas sobre ella. Anota si estás de acuerdo o no. Escribe si por pensar así has perdido oportunidades. Piensa, por ejemplo, si por pensar que siempre serás pobre nunca has pedido a tu jefe un aumento de salario.

3. Ahora, toma cada una de esas creencias que han limitado tu evolución financiera y dales un sentido positivo. Supongamos que te han dicho que el dinero es malo y eso ha hecho que te dé miedo a invertir. Entonces escribe que para ti el dinero es bueno y que ahora invertirás.

Claro Que Puedes Cambiar Tu Mentalidad

4. A cada creencia positiva frente al dinero asigna una meta. Si quieres invertir, por decir algo, escribe cuánto estás dispuesto a ahorrar mes a mes para cumplir ese propósito. Si crees que el dinero sirve para hacer cosas que quieres, anota cuánto ahorrarás para tus próximas vacaciones o aquello que deseas.

5. A cada nueva meta, asigna ahora un plan concreto. Por ejemplo: ahorrar, pedir un aumento de sueldo a tu jefe, capacitarte para invertir, trabajar tu mentalidad para sentirte cada vez mejor frente al dinero. Entre más específico y realista seas, mucho mejor.

6. Por último, fíjate un periodo de tiempo para cumplir las metas. Al cabo de ese periodo revisa tus anotaciones desde el punto número 1. Hazte consciente de cuándo reaparecen las creencias limitantes y de cuándo pudiste superarlas. Así podrás estar atento para combatirlas cuando reaparezcan.

 

Esto Funciona Solo Si Lo Haces:

Combatir esas creencias es, tal vez, lo que más limita nuestro crecimiento financiero. Para ayudarte aún más, responde lo siguiente:

  1. ¿Cuáles son las creencias limitantes que tienes más arraigadas?
  2. ¿Qué estás haciendo para combatirlas?
  3. ¿Crees que tu mente atrae tu nivel financiero?
  4. O ¿crees que es solo la casualidad?
  5. Para ti, ¿el dinero es bueno, es malo o es neutro? (o define qué es)
  6. ¿Ya realizaste este ejercicio? ¿Qué te pareció?
  7. ¿Qué otras cosas te gustaría compartirnos que te hayan ayudado en tu camino?

 

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!
Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!

Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

You have Successfully Subscribed!