FANG es una palabra de la que hablamos usualmente los inversionistas en la Bolsa de Valores. Se trata de un término muy importante porque se refiere a un grupo de empresas. Y estas son algunas de las más apetecidas por los inversionistas.

En ocasiones, también decimos acciones FANG. Porque FANG es una sigla formada por las primeras letras de las cuatro compañías tecnológicas más importantes del momento. Es decir, Facebook, Amazon, Netflix y Google (Alphabet).

A pesar de los vaivenes del mercado, este año estas compañías han logrado máximos históricos. Y sus acciones están cada vez mejor valoradas. Lo que se suma a balances de earnings que superan todas las expectativas.

Por eso, vamos a hacer un repaso de qué son las FANG. También sobre cuál ha sido su comportamiento reciente. Y, lo más importante, por qué son una buena opción para invertir.

El Origen De FANG

FANG se refiere a estas empresas.

FANG se refiere a estas empresas.

En Estados Unidos existe un programa llamado Mad Money. Si no lo has visto, se especializa en finanzas y, especialmente, en inversiones en la Bolsa. Pero en él se presentan los temas de una forma entretenida.

Su presentador es Jim Cramer. Él era gerente de un hedge fund y se convirtió en una estrella de televisión. A él le debemos el término FANG. Y lo que significa para los inversionistas hoy en día.

Como te lo dije antes, las FANG son las compañías protagonistas en el sector tecnológico. Pero también las que tienen un mejor desempeño en la Bolsa de Valores. Y, por lo tanto, generan los mejores retornos.

Las FANG tienen algo más en común. Y es que todas se negocian en Nasdaq. Este es el índice especializado en el sector de tecnología. Y, por lo tanto, tienen una gran cuota de responsabilidad en lo que ocurre con él.

FANG En La Bolsa De Valores

Ahora, veamos de cerca qué ha pasado con las FANG recientemente. Hacia el 10 de octubre cerraron con ligeros decrecimientos en el valor de sus acciones. Netflix fue la empresa que más sufrió en esa jornada, con un -1.29%.

Pero eso no opaca otras cifras que reflejan el poderío de estas compañías. Y, por lo tanto, de sus acciones. De hecho, el rendimiento de las acciones de Facebook en lo corrido del año alcanza un 54.61%, el de Amazon 46.82%, el de Netflix 61.18% y el de Google 30.44%.













Esto las ha hecho favoritas entre los inversionistas. Porque, definitivamente, producen mejores retornos y porque tal parece que en la tecnología está puesto el futuro de la humanidad. ¿O acaso quedan dudas?

Pero, si vamos más allá, hay algo más que atrae de estas empresas. Y es que, aparte de sus historias que se asemejan al cuento de Cenicienta, son empresas sólidas. Y eso lo reflejan sus balances financieros.

Los Earnings De FANG

FANG son compañías sólidas.

FANG son compañías sólidas.

Por ejemplo, en su último reporte de earnings, Amazon reveló que creció un 34% en ventas. Google, por otro lado, anunció que obtuvo un 24% más de ingresos en el último trimestre con respecto al mismo periodo de 2016.

Facebook y Netflix no se quedaron atrás. La compañía de Mark Zuckerberg (Ffacebook) tuvo un aumento de ingresos del 47%. Mientras que la de Reed Hastings (Netflix) tuvo una facturación un 32% mayor que la del año anterior.

Pero estas empresas saben que deben trabajar duro para que su cuento de hadas no termine pronto. Por eso, Google anunció una colaboración con Salesforce.com para fortalecer sus servicios en la nube.

Mientras que Facebook planea terminar de consolidarse con el rey de la publicidad en internet. Amazon diversifica su portafolio, que ya hasta tiene energía eólica. Y Netflix les apuesta a los contenidos para hacerles frente a otras plataformas de streaming.

Lo Que Preocupa De FANG

Hasta aquí la historia va bien. Pero hay algo que preocupa a algunos analistas sobre las FANG. Y es el temor a que con ellas se repita la burbuja punto com que se vivió hace años. U otra burbuja de las que han revelado sobrevaloraciones de precios de compañías o acciones.

Esos analistas se basan en que las compañías involucradas en la burbuja punto com tenían comportamientos similares a las FANG. Que se debía en parte a la especulación reinante en el mercado. Y terminaron en el oscuro hoyo del cierre o la quiebra.

Pero también hay defensores de las FANG. Quienes aseguran que con estas empresas no pasará lo mismo que con la mencionada burbuja en el año 2000. Porque, básicamente, estas compañías sí son sostenibles.

Pero, además, por lo menos a simple vista, no están engañando a nadie. Sino que realmente tienen tanto la estructura financiera, como los planes y el potencial para seguir creciendo.

FANG sin duda seguirán creciendo.

FANG sin duda seguirán creciendo.

El Futuro De FANG

Es más, Amazon le apuesta a la energía eólica y a la comida saludable (este año compró Whole Foods). Mientras que sus competidoras trabajan en otros temas. Como los carros autónomos de Google por medio de su compañía creada en octubre 2016 llamada Waymo. O la inteligencia artificial en la que invierten varias compañías. Estas tecnologías sí podrían cambiar nuestro mundo en el futuro inmediato.

Entonces, ¿debemos creer en las FANG? Yo diría que sí. Son empresas realmente poderosas. Pero nunca olvides uno de los consejos más importantes que te he dado. Y es que el mercado ya nos dirá, día a día, lo que debemos hacer con estas y otras acciones.

Ahora, hablemos de las FANG:

  1. ¿Ya conocías el significado de esta palabra?
  2. ¿Qué opinas de estas empresas?
  3. ¿Has invertido o invertirías en ellas?
  4. ¿Qué es lo que más te gusta de estas compañías?
  5. ¿Cómo inversionista, las recomendarías?

 

Lee, Comenta y ¡Comparte!

 

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!
Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!

Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

You have Successfully Subscribed!