Al invertir en la Bolsa de Valores es necesario identificar los momentos de incertidumbre. En ellos es mejor no actuar. Sirven para que los inversionistas se preparen para cuando llegue la tormenta. Es decir, la hora de invertir. Aquí te hablaré más sobre la Incertidumbre En La Bolsa De Valores.

Los especialistas en la Bolsa de Valores siempre llaman a la acción. De hecho, en solo segundos se puede escapar la oportunidad de hacer una operación que arroje buenas ganancias. De ahí la importancia de estar atentos.

Sin embargo, en ocasiones es mejor para los inversionistas quedarse quietos. Y esperar prudentemente para ver qué sucede con el mercado accionario. No tomar acción en este sentido es una forma de protegerse.

Déjame te lo explico con un ejemplo cotidiano. Llegas a tu oficina y tu jefe ni te saluda porque está de mal genio. Tú necesitas pedirle un permiso. ¿Lo haces en ese instante? No, ¿cierto? Mejor esperas a que esté de mejor ánimo para volverte a acercar.

En la Bolsa ocurre lo mismo. Hay movimientos que generan avaricia o miedo entre los inversionistas y los llevan a comprar o vender. Hay otros movimientos que mantienen los precios de las acciones en, por llamarlo de alguna manera, una tensa calma.

Las Circunstancias que Producen Incertidumbre en la Bolsa de Valores

Les elecciones presidenciales generan incertidumbre en la Bolsa. Incertidumbre En La Bolsa De Valores

Les elecciones presidenciales generan incertidumbre en la Bolsa.

Generalmente, los momentos de incertidumbre en la Bolsa de Valores son provocados por lo que ocurre en cada país. O por los acontecimientos políticos, sociales o de seguridad que los afectan.

Por ejemplo, cuando se acercan las elecciones presidenciales es normal que se genere incertidumbre. Esto pasa porque las personas no saben quién comandará una nación. Entonces, se abstienen de comprar o vender en la Bolsa.

Prefieren tener las cuentas claras y saber quién gana las elecciones antes de invertir. Eso les permite prever el rumbo que tomarán el mercado y las empresas. Les permite saber si hay más inversionistas interesados en poner su dinero en ese país o no. Y si el mercado aprueba o no la elección del nuevo mandatario.

Cuando La No Acción Es La Mejor Acción

Si se invierte cuando hay incertidumbre, básicamente, se corre un riesgo. El de poner tu dinero en un mercado que no se sabe a dónde se dirigirá. Y esto, lo que significa, es que cuando el mercado reaccione puedes perder dinero. Esto pasa por la volatilidad que puede alcanzar.

La incertidumbre también es un llamado de atención a tu mentalidad. Si te dejas dominar por la avaricia o el miedo, caes en la especulación y la suposición. Lo que debes hacer es tener calma y mantener tu postura.  Te lo repito otra vez: a veces la no acción es la mejor acción.

La Incertidumbre en la Bolsa de Valores Representada en los Gráficos

Técnicamente es posible identificar momentos de incertidumbre en la Bolsa.. Incertidumbre En La Bolsa De Valores

Técnicamente es posible identificar momentos de incertidumbre en la Bolsa.

La incertidumbre también se puede ver representada en los gráficos que ves en tu pantalla. Hay varias señales que te pueden alertar con respecto a esto. Por ejemplo, cuando hay incertidumbre, la gente tiende a vender más que a comprar.

Pero, específicamente, estas son las señales reflejan fielmente la incertidumbre en la Bolsa de Valores. Cuando las observes, ya sabes, procura no invertir, sino esperar. Así podrás proteger tu dinero.

Precio Rango

Al analizar los gráficos en un día normal puedes observar que los precios de las acciones suben y bajan notoriamente. Las velas verdes y rojas te indican que los inversionistas han detectado momentos ideales para comprar o vender.

Cuando hay incertidumbre, en cambio, las velas no suben ni bajan en grandes proporciones. Los precios se mantienen en un rango más o menos estable que no superan. Esto significa que no se están dando altos niveles de compra o venta.

Al no saber qué ocurrirá con el mercado, los inversionistas prefieren quedarse quietos. Saben que si invierten su dinero, el precio está quieto. Por lo tanto, es poco factible que obtengan alguna ganancia.

Velas Japonesas

Las velas japonesas transparentes y con sombras largas indican que el precio de apertura y cierre de una acción no varió. Y que sí hubo variaciones entre los dos momentos.

Otras velas, las de cuerpo pequeño, cuando se hallan una detrás de otra, también son una muestra de que hay incertidumbre. Son el reflejo de que en ese periodo de tiempo no hubo una gran variación en el precio de una acción.

En la Bolsa a veces la mejor acción es no actuar. Incertidumbre En La Bolsa De Valores

En la Bolsa a veces la mejor acción es no actuar. Incertidumbre En La Bolsa De Valores

Dojis

Son velas de cuerpo muy pequeño que indican que el precio de apertura y cierre de una acción fue igual o muy similar. Es decir, que los inversionistas están indecisos con respecto a invertir en determinada acción.

Además, ayudan a prever un cambio de tendencia en el comportamiento de la acción. En pocas palabras, después de que aparezca un Doji cualquier cosa puede ocurrir. Como te dije antes, así como la incertidumbre, son la antesala de la tormenta.

Los más populares son el Gravestone Doji y el Dragonfly Doji. El primero significa que el precio de una acción sube y luego cae al mismo nivel en el que empezó. El segundo es lo opuesto: indica que el precio de una acción bajó y luego subió al mismo nivel en el que empezó.

El mercado de valores tiene una dinámica constante. Los momentos de tanta incertidumbre no se presentan todos los días. Pero hay un mundo de acciones ahí. Pero debes estar atentos a ellos para proteger tus inversiones.

 

¿Qué Haces Cuando Hay Incertidumbre? Dime:

¿Has experimentado alguno de estos momentos de incertidumbre al invertir? ¿Qué decisiones tomas cuando ves la oportunidad de entrar? Déjamelo saber. Y comparte.

 

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!
Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!

Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

You have Successfully Subscribed!