Cómo Invertir En La Bolsa de Valores Con La Plataforma Thinkorswim. Sienten curiosidad los que aún se están preparando para invertir en la Bolsa de Valores. Curiosidad sobre la forma de cómo se aplican todos esos conocimientos en el momento en que se invierte en una cuenta real.

Es decir, se preguntan si cuando llegue “el momento de la verdad” podrán hacer un análisis de gráficos oportuno. Y, además, manejar la plataforma tecnológica adecuadamente. Ya sea para colocar sus operaciones sin cometer errores. O, en su defecto, minimizándolos al máximo.

Lo primero que quisiera decir al respecto es que el manejo de la plataforma es muy sencillo.

Esto Es Más Importante Que Thinkorswim

Hay cosas más importantes que el manejo de la plataforma. Como adquirir conocimientos, capacitarse, observar a los buenos mentores cuando ganan y cuando pierden, cultivar la mentalidad, la constancia y la paciencia. Y practicar mucho, hasta tener una estrategia cómoda. Porque de todas esas variables, realmente, depende el éxito o el fracaso que cada uno tenga en la Bolsa de Valores.

El manejo de la plataforma tecnológica es algo que cada inversionista puede ir explorando a medida que perfecciona las otras facetas del buen inversionista. Considero que hay otros aspectos prioritarios. Porque de nada sirve manejar la plataforma si no puedes hacer un análisis de los gráficos que ves en ella.

Sin embargo, por supuesto, creo que también es clave tener el dominio de la herramienta. Porque eso te puede permitir establecer el mejor momento de entrada. O colocar tus órdenes con un menor riesgo a equivocarte. Hasta monitorear cómo evoluciona cada una de tus inversiones.

Por eso en este post haré un repaso sobre cómo manejar la plataforma Thinkorswim. La cual he recomendado en varias ocasiones. Porque creo que es la mejor herramienta de aprendizaje que tienen los inversionistas autodidactas hoy en día. Y porque es un buen ejemplo de cómo lucen las plataformas en las que puedes invertir. Claro, cuando hayas superado tus propios récords en tu Cuenta Demo.

Los inversionistas deben cultivar la técnica y la mentalidad. Cómo Invertir desde Thinkorswim

Los inversionistas deben cultivar la técnica y la mentalidad. Cómo Invertir desde Thinkorswim

En Sus Marcas, Listos… ¡A Invertir!

Lo primero que se debe tener en cuenta es establecer el momento de entrada. En una operación en la Bolsa de Valores es importante cuándo invertir y no en qué compañía invertir. Para saber cuándo invertir se requiere analizar los gráficos de las compañías. Y para encontrarlos es necesario que busques el ticker o el código que identifica a cada empresa que cotiza en la Bolsa.

Una vez lo hayas encontrado y tengas en pantalla los gráficos correspondientes a esa empresa o empresas. Entonces puedes buscar los soportes y resistencias. También puedes conocer los precios promedio de los días anteriores de cada acción. Esto te puede ayudar a establecer esos soportes y resistencias.

Sobre el análisis de gráficos, en estos artículos anteriores puedes recordar o aprender un poco más: Velas japonesas e Identificando formaciones.

La Práctica Hace Al Maestro

Recuerda que en la Bolsa de Valores en un segundo pueden pasar muchas cosas. Por eso es importante que practiques para que cada vez te conviertas en un mejor inversionista. No solo uno que sea más rápido. Sino un inversionista más acertado con respecto a los movimientos que se pueden dar en cada acción. Para que cada vez te favorezcan más y veas toda clase de oportunidades con claridad.

Ya encontraste tu momento de entrada perfecto. Bien, ahora debes dirigirte a la pestaña “Comercializar” o “Trade” y buscar el ticker de la empresa que te interesa. Esto aplica para las acciones. La plataforma te mostrará los datos básicos que necesitas para colocar una operación. Como el ticker de la empresa, el precio actual de sus acciones en dólares. Además de cuánto ha subido su precio en el mismo día, tanto en dólares como en porcentaje. Y el índice al que pertenece.

De todos estos datos el más importante es el precio. Que puedes ver en color verde si sube o en color rojo si baja. Abajo de estos datos también puedes ver el último precio de compra.

Datos básicos para tener en cuenta al invertir en la Bolsa desde Thinkorswim

Datos básicos para tener en cuenta al invertir en la Bolsa desde Thinkorswim

Cómo Invertir Con Thinkorswim

Al hacer click derecho sobre el valor de la acción verás las opciones “Comprar personalizado” o “Vender personalizado”, según lo que quieras hacer. Y luego verás la opción OCO Bracket, que te permitirá ver en la parte de abajo una fila en color verde. Esta fila representa la compra o venta. Y dos filas adicionales rojas representan la salida en target (ganancia) o la salida en stop (pérdida).

A la derecha de estas filas podrás observar una columna. En la que te recomiendo que elijas, con el botón derecho del mouse, la opción “GTC”. Al hacerlo, la plataforma mantendrá tus órdenes hasta que sean canceladas según el target o el stop que pusiste. No olvides que el capital que utilices en cada operación no debe superar el 30% de tu capital total. Siempre y cuando, si llegas a perder, tu cuenta no pierda más del 2%. Para esto te recomiendo que veas el Reto 21, donde hablo al respecto.

Cumplido el anterior procedimiento, da click en “Confirmar y enviar”. Te aparecerá una pantalla de reconfirmación en la que, además de tu operación, verás los costos asociados a la toma de tu orden. Si estás de acuerdo, da click en “Send” o “Enviar”.

Así se ve cada operación que coloques en la Bolsa en Thinkorswim

Así se ve cada operación que coloques en la Bolsa en Thinkorswim

Cómo Invertir Y Saber Cómo Va Mi Inversión

En el lado izquierdo de la barra superior, al pararte sobre “Monitor” y dar click en “Activity and Positions” y luego en “Working orders”, podrás ver tu pedido. Tal cual lo hiciste. Y en qué estado está tu operación. Es decir, si ya se tomó el pedido de compra o venta según tus instrucciones.

Cuando el sistema ha tomado tu orden, te muestra una notificación. Y la fila verde que te mencioné arriba, que representa tu orden, desaparece. Solo quedan visibles las filas que representan tu salida en target  y tu stop.

Abajo de estas filas, el sistema te da la opción de ver tus órdenes ejecutadas y tu número de pedidos con estos datos: fecha y hora en que se compró una acción, tipo de operación (si es “long”, por ejemplo), cantidad de acciones adquiridas, acciones que se adquirieron, precio al que fue ejecutada la orden y tipo de pedido (LMT o LIMIT) significa que fuiste tú quien puso el precio y que este no te fue dado por el mercado.

Resuelve Tus Dudas Sobre Thinkorswim

Si lo que quieres es saber si tus pronósticos fueron acertados o no. Es decir, si vas ganando o perdiendo dinero. Ve a la opción “Account statement” que encuentras en la barra o menú de arriba. Ahí verás la acción que compraste, el número de acciones que adquiriste, el precio de compra  y el precio actual de la misma acción. Así podrás saber si vas ganando o perdiendo.

Si quieres aprender un poco más sobre lo que acabas de leer. Te invito nuevamente al Reto21. Ahí hablo ampliamente sobre este y muchos detalles más sobre el mundo de las inversiones.

Realmente la Bolsa de Valores no se trata de entrar a lo loco y volverse millonario de la noche a mañana. Sino de aprender poco a poco. Dime, ¿ya viste el Reto 21? Si ya operas en la Bolsa, dime ¿qué plataforma acostumbras a usar? ¿Tienes alguna duda con el manejo de la Plataforma Thinkorswim?

 

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!
Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!

Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

You have Successfully Subscribed!