fb.png

¿Sabes qué son las finanzas para Centennials? Bueno, de un tiempo para acá se habla mucho de los Millenials. Que se supone que son las personas de la generación más joven. Pero resulta que eso no es del todo cierto.

Porque hay una generación todavía más joven. La de los Centennials. A la que pertenecen las personas de entre 0 y 18 años. Quienes, desde que nacieron, han habitado en un mundo interconectado. Es decir, un mundo con internet.

De acuerdo con diversos análisis, tanto los Centennials como los Millenials serán mayoría en el mundo para el año 2020. Representarán el 59% de la población. Es decir que, solo dentro de dos años, habrá más gente joven que adultos en todo el planeta.

Lo que supone un reto para todas las industrias, desde las de consumo masivo, hasta las tecnológicas. Porque estas personas, realmente, conciben la vida desde otra perspectiva. Y también las finanzas. ¿Qué tienen para enseñarnos?

Finanzas Para Centennials Y Cómo Comprar

El consumo es clave en las finanzas para centennials.

El consumo es clave en las finanzas para centennials.

El banco estadounidense Merrill Lynch publicó el informe «New kids on the block. Millenials & Centennials». En el que revela los principales datos de estos grupos de personas.

Una de sus principales características, según la investigación, es que los Centennials apoyan la diversidad y la sostenibilidad. Pero también los nuevos modelos de negocio y el emprendimiento.

Ellos no gastan su dinero en las mismas marcas de siempre. Solo porque se las recomendó su abuela. O porque se los dice la publicidad. Son críticos al momento de comprar y eso significa, por lo menos en ese sentido, que cuidan su dinero.

Lección No. 1: si necesitas comprar algo, por necesidad o gusto, piénsalo dos veces. No tomes decisiones apresuradas y evalúa el costo – beneficio de lo que vas a adquirir. Evita hacerlo, pues puede salirte más caro.

Finanzas Para Centennials En El Futuro

Pero eso no significa que la vida de los Centennials sea color de rosa. Ni que lo vaya a ser. Porque el hecho de que, junto a los Millenials, vayan a superar en número a los mayores por primera vez supone retos extra.

De acuerdo con Merrill Lynch, es probable que los Centennials sean más pobres que sus padres. O que sus abuelos. Lo que significa que pueden llegar a tener problemas en términos de acceso a una pensión. O a un crecimiento económico.

Otros aspectos de sus vidas como la salud y la educación también pueden verse afectados. Como dice el proverbio popular, “no hay cama para tanta gente” en el mundo. Pero los Centennials son los que más lo sentirán.

Lección No. 2: en términos de finanzas personales, piensa en el futuro. Porque, puede que hoy tengas tu subsistencia garantizada. Pero mañana no se sabe. Ahorra, invierte o como quieras. Pero haz algo desde ahora.

Finanzas Para Centennials Y Sus Inversiones

Si ibservas las finanzas para centennials, puedes aprender lecciones.

Si ibservas las finanzas para centennials, puedes aprender lecciones.

Dice el estudio de Merrill Lynch que, a 2015, los Millenials y Centennials tuvieron ingresos por US$21 trillones. Una cifra que podría crecer a US$62 trillones en 2030. Por eso, son un segmento atractivo para las empresas que los quieran tener como inversionistas.

La tecnología y el entretenimiento es el segmento que, aparentemente, más los atrae. Por eso estas compañías los están cautivando. Y están migrando constantemente hacia nuevos desarrollos que los cautiven.

¿Cómo no hacerlo si, dentro de pocos años, serán los principales consumidores en la Tierra? ¿Y, además, representarán al mayor número de trabajadores? Las compañías que no lo comprendan desde ya están destinadas a la desaparición.

Lección No. 3: afortunadamente, hay muchas formas de hacer crecer nuestro dinero. Obtener un salario es una. Pero emprender, invertir en la Bolsa o en finca raíz son otras. Recuerda que no deberías depender de un solo ingreso.

Finanzas Para Centennials Y La Educación Financiera

Hay Centennials que ya se están convirtiendo en adultos. Pero hay muchos que, hasta ahora, están en sus primeros años. Por eso, son una tierra fértil que los adultos podemos sembrar con una buena educación financiera.

Creo que tendríamos que empezar por explicarles de dónde surge el dinero. Cómo se produce, quién fabrica los billetes y monedas. Pero lo más importante, cómo el dinero obtiene su valor.

Para luego hacerles ver que hay muchas fuentes de ingresos. Pero que, además, hay muchas formas que podemos aprovechar para hacer crecer ese dinero sin salirnos de la legalidad. Ni sin esperar 100 años para lograrlo.

Lección No. 4: la clave de que seamos adultos financieramente exitosos depende de nuestra educación financiera. Si tienes hijos Centennials, enséñales. Si no, de todas formas, aprende.

Un dato sobre las finanzas para Centennials.

Un dato sobre las finanzas para Centennials.

El Dinero Es Lo Que Importa

Muchas personas dicen que no necesitan dinero. O que no quisieran tener tanto dinero. Porque dicen que el dinero solo trae problemas. Y la verdad es que, quienes piensan así, nunca lo tendrán. Otras, en cambio, lo sobredimensionan. Es decir que le dan más importancia de la que realmente se merece. Y creen que con él pueden comprar el amor, el respeto o la salud.

En cambio, otras le damos su justo valor al dinero. Sabemos que no lo es todo, que hay cosas que no compra, pero creemos que no tiene nada de malo ser millonarios. Ni que existan los millonarios en el mundo. por eso es vital que nos eduquemos para que el dinero que tenemos nos sirva para lo que nosotros queremos. ¿Qué crees tú?

  1. ¿Habías oído hablar de los Centennials?
  2. ¿Qué lecciones te dejan a ti?
  3. ¿Crees que puedes aprender de ellos a manejar su dinero?
  4. ¿Tienes personas cercanas que son Centennials?
  5. ¿Qué es lo que más valoras de ellas?

 

Gracias por leer, por favor ahora ¡Comparte!

 

Si quieres estar al día con las noticias más

relevantes del mercado, suscribete y recíbelas

directamenete en tu bandeja de entrada

You have Successfully Subscribed!