¿Qué tiene que ver la Bolsa de Valores con la llegada del hombre a la Luna? Los grandes acontecimientos que han ocurrido en el mundo son como una “biblia” de lecciones para los inversionistas en la Bolsa de Valores. Como Neil Armstrong en la Luna.

Qué mejor oportunidad para hablar de esto que hoy. Que es cuando celebramos un aniversario más del retorno de Neil Armstrong y sus compañeros a la Tierra. Después de haber sido los primeros hombres en pisar la Luna. Aquí vamos.

El pequeño Neil era hijo de un auditor del gobierno de Ohio. Su padre ayudó a cultivar en él su pasión por los aviones desde pequeño. Lo llevó por primera vez a ver unas carreras aéreas. Y lo montó por primera vez en un pequeño avión cuando tenía cinco años.

Neil Armstrong empezó a pilotear aviones y llegó hasta la Luna.

Neil Armstrong empezó a pilotear aviones y llegó hasta la Luna.

La Historia Que Lo Llevó A La Luna

El padre de Neil, además, le patrocinó sus primeras clases de aviación cuando no tenía ni siquiera la mayoría de edad. Por esa época, el joven empezó a estudiar ingeniería aeronáutica con una beca que le obligaba a prestar servicio en la Armada de su país como contraprestación.

Ahí se hizo piloto naval y, tras pertenecer a varios escuadrones, fue enviado a la Guerra de Corea en 1951. Al regresar a su país, y luego de haber renunciado a la Armada, fue elegido como piloto de pruebas de la NACA, una agencia que realizaba investigaciones aeronáuticas.

En 1957 tuvo su primera oportunidad de pilotear un avión cohete. Y, en adelante, se dedicó a experimentar con varias aeronaves. Tuvo varios accidentes de los que resultó ileso y se destacó por aprender rápidamente.

Por esto, no fue una sorpresa que en 1958 resultara elegido para participar en Man in Space Soonest, el programa de la Fuerza Aérea de Estados Unidos que buscaba llevar hombres al espacio.

Al Infinito Y Más Allá, Hasta La Luna

Primero fue piloto asesor de la nave espacial. Y luego le fue encomendada la misión, junto con seis pilotos más, de volar a la Luna. Unos meses después se inscribió para convertirse en astronauta de la NASA. Fue elegido. Y desde entonces se perfiló como uno de los pilotos más preparados para la misión más importante que esa entidad realizaba hasta el momento.

Neil Armstrong fue asignado al proyecto Gemini, que lideró varias misiones al espacio. Tras el accidente del Apolo 1, en el que murieron sus tripulantes, recibió la noticia esperada. Haría parte de las primeras misiones lunares como Comandante del Apolo 11. Y sería el primer hombre en pisar la Luna porque sus superiores lo veían como una persona que dominaba su ego.

Las Palabras Memorables De Neil Armstrong

El 20 de julio de 1969 la nave alunizó. “Es un pequeño paso para el hombre, pero un gran salto para la humanidad”, dijo el astronauta al poner el primer pie en la Luna el 21 de julio. La nave regresó a la Tierra cuatro días después. ¡Qué aventura!

Neil Armstrong decidió renunciar a la NASA en 1971. Se dedicó a dar clases en una universidad y a participar en investigaciones aeronáuticas. Murió en 2012.

Neil Armstrong En La Luna Y La Bolsa De Valores

Neil Armstrong En La Luna Y La Bolsa De Valores

“Siempre pensé que había un 90% de posibilidades de tener éxito”, se convirtió en una de las frases recurrentes de Neil Armstrong. Y parece increíble que así fuera dada la complejidad de su misión.

Eso me hace pensar en todas las veces en que creemos que no hay salida a nuestros problemas. O en esas ocasiones en que nos dejamos definir por nuestros fracasos. ¿Te ha pasado?

La Bolsa de Valores, La Luna, ¡La Meta Que Sea!

Y si él pudo llegar a la Luna. ¿Tú podrías salir de deudas? ¿Tener el suficiente dinero para hacer lo que quieres? ¿Trabajar únicamente en lo que te gusta? Piensa, por favor, en eso que pudo haber sentido Armstrong todas las veces que sus naves cayeron, en lo que vivió durante la guerra. ¡Y llegó hasta la Luna! Nada más ni nada menos. Te dejo esa reflexión.

“Pisar la Luna fue un momento especial y memorable, pero tuvimos que contenernos porque teníamos trabajo que hacer en ese instante”, es otra de las reflexiones del astronauta. ¿Qué podrías decir tú sobre ella?

Como inversionista, ¿qué cumbre deseas alcanzar en La Bolsa? Representa un gran esfuerzo como Neil Armstrong en La Luna

Como inversionista, ¿qué cumbre deseas alcanzar en La Bolsa? Representa un gran esfuerzo como Neil Armstrong en La Luna

Personalmente, creo que los grandes fracasos de la humanidad se dan porque a la gente le pasa lo de la liebre y la tortuga. Creen que por ser más rápidos van a llegar primero. Y no se dan cuenta de que quien llega primero no es el que va más rápido sino el que da pasos más firmes.

A Paso Firme Rumbo A La Bolsa Como Neil Armstrong

Precisamente, ese es uno de los sentimientos que más afectan a los inversionistas en la Bolsa. Porque tal vez quieres absorber todo el conocimiento muy rápido. Para que, de la misma forma, empieces a ver los resultados rápidos, pero esto no funciona así.

Como te he dicho, una de las claves para que triunfes como inversionista es que seas paciente y constante. Si eres paciente puedes disfrutar el proceso de aprendizaje. Luego la práctica y lo más esperado: recibir las ganancias. Si eres constante, no solo no te costará aprender, practicar y fallar. Sino que tomarás todas esas lecciones y aplicarás lo aprendido una y otra vez. Hasta que llegues a los resultados esperados.

Cuando sientas que las cosas van lento o que los resultados no son los que sueñas, recuerda a Neil Armstrong. Sus aviones cayeron muchas veces, sus misiones no funcionaron al primer intento. Pero llegó hasta la Luna. Tú también puedes llegar a esa Luna que quieres conquistar.

Dime qué meta quieres alcanzar que parece imposible. ¿Cuál es esa “Luna” lejana en tu horizonte? ¿Crees que lo puedas conseguir? ¿Cuál es el porcentaje de éxito que esperas?

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!
Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!

Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

You have Successfully Subscribed!