Nelson Mandela Como Inspiración Para Los Inversionistas

La historia de Nelson Mandela es realmente una gran Inspiración para el mundo entero. Es de esas personas que serán recordadas eternamente. Y deja grandes enseñanzas a los Inversionistas de la Bolsa de Valores. Muchas de las enseñanzas de Nelson Mandela las podemos aplicar en nuestras vidas. ¿Sabes qué tiene que ver Nelson Mandela y la inspiración que otorga a los inversionistas en la Bolsa de Valores?

Escribo sobre Nelson Mandela porque mañana, 18 de julio, cumpliría 99 años este líder sudafricano. Creo que es la mejor oportunidad para recordar todas las lecciones de inspiración que le dejó al mundo.

Nelson Mandela fue el primer presidente de raza negra que tuvo Sudáfrica y el primero en ser elegido democráticamente, pero fue mucho más que eso.

Es reconocido por haber sido el principal opositor del apartheid, un sistema que imponía la separación de los diferentes grupos raciales que existían en Sudáfrica y favorecía a las personas de raza blanca en temas como el voto.

La Historia De Inspiración De Rolihlahla Mandela

Mandela heredó de su padre el ímpetu y la rebeldía. Es una Inspiración Para Los Inversionistas

Mandela heredó de su padre el ímpetu y la rebeldía. Es una Inspiración Para Los Inversionistas

Nelson Mandela no siempre se llamó así. Su nombre verdadero era Rolihlahla, que tiene un significado similar a “alborotador”, y también llegó a conocerse como Madiba, el nombre de su clan.

Según él mismo recordó, fue la primera persona de su familia en ir al colegio. Era un colegio de religión metodista. En él se acostumbraba a poner nombres ingleses a los niños como él. Su profesora eligió llamarlo Nelson y ese fue el nombre que usó por el resto de su vida.

Su infancia transcurrió en el campo, cuidando ganado. Cuando tenía nueve años, su padre, que había sido líder de la tribu, murió y heredó al pequeño Mandela su ímpetu y su rebeldía. Los cuales se vieron alimentados por el entrenamiento que tuvo hacia la adolescencia en el palacio de Mqhekezweni, donde su madre lo dejó para que terminara de formarse.

Esos años fueron cruciales porque le sirvieron para empaparse de la historia africana y para adquirir una visión antiimperialista.

Nace Un Líder Que Cambia La Historia

Sin embargo, el primer encuentro de Nelson Mandela con los africanos de raza negra ocurrió cuando entró a hacer el bachillerato en un instituto que promovía la igualdad. De ahí pasó a la universidad y luego a Johanesburgo, a donde llegó huyendo de un matrimonio concertado con el que no estaba de acuerdo.

Fue en esa ciudad donde empezó a asistir a encuentros. A participar en algunas acciones de protesta y empezar a ejercer el activismo político a favor de la libertad de los africanos de elegir su futuro político.

Este rol empezó a tomar fuerza en 1948, cuando el Partido Nacional Reunificado, que promovía el apartheid, subió al poder. Para entonces Nelson Mandela ganaba cada vez más aceptación en el Congreso Nacional Africano. Y empezaba a combatir esas doctrinas, que terminaron, tras muchos acontecimientos, con su arresto en 1962. Lo acusaron de alta traición, incitación a la revolución, sabotaje y conspiración contra el gobierno.

Frase de Nelson Mandela sobre el miedo y aplica a los Inversionistas

Frase de Nelson Mandela sobre el miedo y aplica a los Inversionistas

La Fuerza De Nelson Mandela, La Fuerza Del Inversionista

Nelson Mandela estuvo detenido durante 27 años, pero no dejó de estudiar ni de trabajar por sus ideales ni un solo segundo. De hecho, durante ese tiempo, estudió por correspondencia para obtener su título de abogado de la Universidad de Londres.

Además, siempre usaba el traje típico de su tribu y aprovechaba las oportunidades en las que debía dirigirse a los abogados para ser siempre fuente de inspiración. Daba contundentes discursos políticos en los que se expresaba en contra de la segregación racial.

“He anhelado el ideal de una sociedad libre y democrática en la que todas las personas vivan juntas en armonía y con igualdad de oportunidades. Es un ideal por el que espero vivir y que espero lograr. Pero si es necesario, es un ideal por el que estoy dispuesto a morir”, fue una de las frases más famosas y de mayor inspiración, que pronunció Nelson Mandela durante el proceso.

Pasó Un Largo Y Doloroso Proceso Que Cambió A Toda Una Nación

En prisión, Nelson Mandela protagonizó huelgas con las que buscaba mejorar las condiciones suyas y de los otros prisioneros hasta que fue liberado. Aunque, inicialmente, lo habían sentenciado a cadena perpetua.

Los Inversionistas Podemos Obtener Inspiración de Nelson Mandela

Los Inversionistas Podemos Obtener Inspiración de Nelson Mandela

¿Qué mantuvo vivo y lúcido a Nelson Mandela? Fueron sus ideales.

Nelson Mandela creía en que la educación era el arma más poderosa para cambiar el mundo, en que los líderes deben sacrificarlo todo por la libertad de su pueblo. Decía que sabía que podría dormir por toda la eternidad porque había hecho su deber con su gente y con su pueblo.

Además, Nelson Mandela afirmaba: “El hombre valiente no es el que no siente miedo, sino aquel que conquista ese miedo”. Decía que “la mayor gloria no es nunca caer, sino levantarse siempre”.

Cómo Puede Servir De Inspiración Su Gran Historia Para Los Inversionistas

¿Cuántos de nosotros no nos hemos sentido como Nelson Mandela cuando invertimos en la Bolsa de Valores? ¿A cuántos no nos han sudado las manos cuando ganamos o perdemos? ¿Te has sentido así? ¿Estarías dispuesto o dispuesta a luchar toda una vida para conseguir el éxito en la Bolsa de Valores? ¿Lucharías durante 1 año seguido? ¿2 años? ¿5 años? ¿10 años?

El ejemplo que nos dejó Nelson Mandela genera mucha inspiración. Personalmente, creo que una de las peores cosas que puede sufrir un ser humano es estar privado de libertad. Nelson Mandela no solo lo estuvo, sino que superó ese reto y salió de la cárcel para seguir luchando por sus semejantes. Lo logró y cambió a toda una nación y sirvió de inspiración a sus millones de habitantes.

Cuéntame qué es lo que más te gusta de la historia de inspiración de Nelson Mandela y otros líderes y que te hayan ayudado a ser mejor.

Posdata: ¿Viste las últimas noticias sobre James Rodríguez, a propósito del post que escribí hace poco? Independientemente de los antecedentes, espero que en su nuevo equipo valoren su talento y que él sepa aprovechar muy bien la oportunidad. Recuerda, las oportunidades pueden ir y venir, pero cada uno de nosotros es el responsable de lo que hace con ellas.

 

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!
Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!

Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

You have Successfully Subscribed!