fb.png

Cuando se habla de invertir en la Bolsa de Valores de New York, es necesario hablar de las técnicas de inversión que nos permiten a nosotros, los inversionistas, obtener los resultados que queremos.

Sin embargo, decidir cuál es la técnica más adecuada para ti significa evaluar cuál es tu perfil de riesgo. Tenlo muy presente. Tu perfil de riesgo es fundamental porque no solo te ayuda a definir cuánto quieres ganar. Sino cuanto estás dispuesto a perder.

Esto significa que elegir la técnica, en conclusión, es una cuestión de mentalidad.

Una vez has definido tu perfil de riesgo, puedes elegir la técnica de inversión que más te convenga.

Existen dos técnicas principales: el day trading, es decir las operaciones que se realizan en un solo día. Y el swing trading. Es decir, las operaciones que se colocan un día y se esperan de 2 a 15 días para obtener resultados. Ya sea una ganancia o una pérdida.

Como ya he escrito sobre el day trading, aquí hablaremos sobre swing trading. 

¿Qué es Swing Trading?

Antes de hacer swing trading o intradía en la Bolsa de Valores de New York evalúa tu perfil

Antes de hacer swing trading o intradía en la Bolsa de Valores de New York evalúa tu perfil

El swing trading es una técnica de inversión que utiliza los gráficos de la cotización de las acciones sesión a sesión para detectar tendencias alcistas o bajistas e invertir de acuerdo a ellas, ya sea cuando el mercado suba o baje, para ganar dinero.

Esto significa que, contrario a lo que ocurre con el day trading, es necesario realizar un análisis más exhaustivo y más largo en el tiempo sobre el comportamiento de las acciones para tomar decisiones.

Un trader que hace operaciones intradía mira las velas en temporalidades de 5 minutos (en un lapso de 5 días) y en velas diarias (para ver tendencia). Un swing trader analiza velas de 15 minutos (en un lapso de 15 días) y también velas diarias para ver tendencias.

Estas operaciones pueden ser colocadas a través de la misma plataforma en la que se invierte en tiempo real, pero mirando a un plazo más largo. Y vemos donde hay soportes y resistencias para saber dónde puede ser nuestra posible entrada. Y siempre colocamos nuestro stop, para proteger nuestra inversión.

Estas operaciones pueden ser muy rentables si trabajamos con el apalancamiento de las opciones.

Además, nos facilitan la vida si eres de los que no puede sentarse frente al mercado todos los días a invertir en la bolsa. Con Swing puedes programar tus entradas y salidas, aún sin estar presente para operar.

Lo importante es tu perfil de riesgo en la Bolsa de Valores de New York

Lo importante es tu perfil de riesgo en la Bolsa de Valores de New York

Sin embargo, quiero ser enfático cuando te digo que lo importante no es cuánto duren estas operaciones, sino tu perfil. Porque en las operaciones Swing los niveles de ganancias y pérdidas pueden ser más altos. Y quienes las hacen son personas que pueden esperar más tiempo para obtener resultados.

Aparte de tu perfil te aconsejo que tengas en cuenta otra variable y esta es el mercado.

Te lo menciono porque en el mercado siempre hay crisis imposibles de prever que inciden en los precios de las acciones. Si operas intradía, es posible que tengas más margen de maniobra si ves que alguna circunstancia afectará el comportamiento de las acciones.

En las operaciones swing ese margen de maniobra se reduce. Piensa en lo que ocurre con los meteorólogos, hacen pronósticos sobre el clima y lo que ocurre al final cuando los hacen para el siguiente mes es que fallan.

Pero es más fácil que sus pronósticos sean correctos diciéndote si va a llover en la tarde.

El Trading en la Bolsa de Valores de New York es un Arte y esto es algo que sí se puede desarrollar.

Los que deciden hacer operaciones swing es porque les facilita la vida y es algo mejor para ellos que hacer intradía. Muchos empiezan como intradía y luego se pasan a swing, o viceversa. Es cosa de conocerse a uno mismo.

En lo personal hago ambos, intradía y swing. No es que sea uno mejor que otro. Solo debes saber cuál es lo mejor para ti. Y, finalmente, la decisión tú la tomas porque es tu dinero el que está en juego.

Hyenuk, ¿cómo le hago para identificar mi perfil?

  • Para triunfar en la Bolsa de Valores de New York se requiere entrenar

    Para triunfar en la Bolsa de Valores de New York se requiere entrenar

    Pregúntate cuánto estás dispuesto a perder en una operación swing. En todo caso, invierte una suma menor al 30% de tu capital. Y recuerda que máximo debes arriesgar el 2% de tu cuenta en cada operación.

  • Analiza si estás preparado para analizar los gráficos correctamente y, de esta manera, tomar buenas decisiones y obtener los resultados esperados.
  • Lleva un récord en tu bitácora, sobre cómo te sientes haciendo este tipo de operaciones para que puedas tomar la mejor decisión con respecto a esta técnica.
  • A veces te puedes sentir estresado y quieres estar pegado al computador durante horas para ver qué va a pasar. Pero esto no es sano, si es así, puedes optar por las operaciones intradía.
  • Recuerda siempre que detrás de la estrategia están las dimensiones de la psicología y la mentalidad. Ellas son fundamentales para que tomes tus decisiones y tener éxito.
  • Un último consejo: ¿Cuándo has visto que un cantante o un bailarín sean exitosos sin ensayar? Los que ves en un concierto o en un escenario han llegado ahí tras días enteros de entrenamiento y perfeccionamiento de su técnica. Lo mismo te corresponde hacer a ti si te quieres embarcar en la aventura de las operaciones swing.

Dime, ¿cuál es tu perfil? ¿Te gustan más las operaciones intradía o las operaciones Swing?

Si quieres estar al día con las noticias más

relevantes del mercado, suscribete y recíbelas

directamenete en tu bandeja de entrada

You have Successfully Subscribed!