fb.png

Los mentores de Harry Potter y Matilda tienen algo en común. Los ayudaron a superar sus inconvenientes. Ellos fueron esas sabias personas que los entendieron cuando fueron incomprendidos. E incluso fueron mucho más allá.

Matilda, por ejemplo, era una niña genio. Pero la ignorancia de sus padres nunca les permitió verlo. De hecho, la criticaban por no ser igual a ellos. Y por comportarse de una forma que no se ajustaba a su manera de ver la vida.

La existencia de Matilda fue realmente miserable. Hasta que en la escuela encontró a una dulce maestra que supo ver sus habilidades. Y, además, le ayudó a controlarlas para que las pusiera a trabajar a su favor.

Gracias a ella, Matilda salió adelante. Nunca vimos una segunda película que nos mostrara qué pasó con ella. Pero, si Matilda, estoy segura de que habría llegado a ser muy exitosa.

Mentores De Otro Mundo

Los buenos mentores comparten su conocimiento.

Los buenos mentores comparten su conocimiento.

Algo similar, aunque diferente, le pasó al niño Harry Potter. Que no llegó a estudiar a un ambiente extraño porque en su colegio todos eran como él. Pero sí tuvo que enfrentar enemigos de la tierra y otros mundos sin saber aún cuál era su propio poder.

Fue su maestro, un anciano mago, el que desde pequeño le enseñó el poder de la magia. Pero, sobre todo, la responsabilidad que tenía de aprovechar sus habilidades para ayudar a los demás. ¿Qué hubiera sido de Harry sin su mentor?

¿Hubiera podido vencer a sus grandes enemigos? ¿Hubiera podido controlar su inagotable poder? Seguramente no. Porque los mentores nos ayudan a ver tanto lo positivo como lo negativo que tenemos para poder superarlo.

Pero, más que nada, a que aprendamos a descubrir nuestro potencial oculto o nuestros talentos. Porque nuestro derecho y nuestro deber es usarlos de la mejor manera y ser felices haciéndolo.

Mentores En La Vida Real

Si nos alejamos de las películas y nos fijamos en la vida real, ¿qué pensamos de los mentores? ¿Qué piensas tú de ellos? Muchos no tenemos buenos recuerdos de algunos de nuestros maestros, ¿verdad? Esto es apenas natural.

Porque a muchos nos regañaron injustamente esos maestros. A las niñas seguramente las regañaron por usar la falda alta o un moño que no combinaba con el uniforme. A muchos nos “hicieron” repetir materias o hasta perder el año.

Pero los maestros o mentores son más que necesarios. En especial, los que son buenos de verdad. Los que no buscan mandar, sino acompañar. Aquellos que no solo enseñan una materia, sino cómo enfrentar problemas reales.

Afortunadamente, mentores buenos hay muchos y no solo en el colegio o la universidad. Sino en diferentes escenarios en los que requerimos de alguien que, habiendo superado experiencias negativas, sepa enseñar a los demás que siempre hay una solución.

Shift: Un Cambio De Mentalidad

Tomar decisiones acertadas es algo que nos ayudan a hacer los mentores.

Tomar decisiones acertadas es algo que nos ayudan a hacer los mentores.

Hace algunos años, cuando decidí crear Shift, cumbre de finanzas e inversiones, me inspiré en los mentores. Porque no quería hacer un evento convencional en el que la gente fuera a escuchar conferencias y ya.

Sino a darle un cambio a su forma de ver la vida, las finanzas y el dinero. Pero hacerlo de la mano de los mejores. Y de una forma que recordaran siempre. Para que ese cambio en el que estaban pensando realmente se materializara.

Hoy estamos a menos de un mes de una nueva edición de Shift y eso nos tiene felices. Porque sabemos que tendremos otra oportunidad para decirle no a la mentalidad de pobreza. Y darle la bienvenida a la cultura de la riqueza.

Porque ser ricos va más allá del dinero o las propiedades. Tiene que ver con lo que pensamos, lo que sentimos, lo que hacemos. Está relacionado con la forma como nos tratamos a nosotros, a los demás e incluso al planeta.

La Importancia De Los Mentores

Además, Shift es un espacio en el que se puede encontrar algo que no es fácil hallar en otro lugar. Te hablo de las historias de fracaso. Sí, de fracaso. Porque muchos creen que solo se aprende de experiencias exitosas.

Pero la realidad es que es de las experiencias de fracaso que los seres humanos podemos dar un salto hacia el éxito. O, dicho de otra manera, los fracasos son ese trampolín que necesitamos para no seguir fracasando más.

Con un componente adicional y es que Shift es una cumbre especializada en inversiones. Es decir, que no solo hablaremos sobre cómo ser exitosos en la vida. Sino cómo triunfar al invertir en la Bolsa de Valores de Nueva York.

Y lo haremos de la mano de los mejores. De inversionistas que un día, como tú y como yo, decidieron ir tras la vida de sus sueños. Se prepararon para eso y hoy acompañan a otras personas que también eligieron ese camino.

La importancia de los mentores.

La importancia de los mentores.

Te Espero En Shift

He asistido a muchos eventos de crecimiento personal porque también creo en mis mentores. Y en el aporte positivo que hacen a mi vida. Por eso me gustaría verte en Shift, encuentro donde podrás explorar todo tu potencial para crecer a nivel financiero.

Recuerda que se realizará en Bogotá el 24 y 25 de noviembre. Toda la información la puedes encontrar aquí. Por ahora, cuéntame cómo ha sido tu experiencia con tus mentores:

  1. ¿Quién ha sido tu mejor maestro o mentor?
  2. ¿Por qué?
  3. ¿Cuál fue el mejor aporte que hizo a tu vida?
  4. ¿Y el que no recuerdas con mucho agrado?
  5. ¿Cuál crees que es la mejor enseñanza que tú le has dado a alguien?

 

Gracias por leer, por favor ahora ¡Comparte!

 

Si quieres estar al día con las noticias más

relevantes del mercado, suscribete y recíbelas

directamenete en tu bandeja de entrada

You have Successfully Subscribed!