La Bolsa de Valores tiene su propio Santo Grial. Se trata de un secreto no tan milenario, y más bien obvio, en el que reside el éxito de tus inversiones. Pero no todos llegan a descubrirlo con facilidad.

Es más, hay personas que piensan que el éxito de una inversión radica en la acción en la que se invierte. O en las técnicas o análisis que se ejecuten. Constantemente, estas personas se preguntan en qué acción invertir. Y me hacen mucho esa pregunta.

Pero, déjame decirte algo. Para lograr operaciones satisfactorias en la Bolsa necesitas conocimiento. Claro está. No podrías invertir si no manejas una información mínima sobre el tema.

Pero también necesitas el Santo Grial. Que, básicamente, es la llave para tu riqueza. Y el seguro para proteger tu patrimonio y reducir tus pérdidas. Así que emprendamos el camino en búsqueda de ese misterioso tesoro.

El Santo Grial Y Las Mejores Acciones

Recuerda el Santo Grial cuando inviertas.

Recuerda el Santo Grial cuando inviertas.

Cuando te asalta la duda sobre en qué acción invertir, no está del todo mal. Porque un inversionista debe estar informado y saber lo que ocurre en el mercado. Para luego poder tomar una decisión.

Esto no lo es todo, pero si a ti te asalta esa duda, te recomiendo algo. y es que observes el “terreno” de la Bolsa de Valores. Ese campo de batalla en el que las acciones suben y bajan de precio con respecto a ellas mismas y a sus competidoras.

Una herramienta útil para saber qué está pasando con las principales acciones es https://finviz.com/ En ella puedes observar a las principales acciones agrupadas por sector. Puedes ver a las tecnológicas, las financieras, las de consumo, las de entretenimiento, entre otras.

Si alguna de esas empresas te llama la atención, podrás obtener datos como su tamaño en el “terreno” de la Bolsa. Y también cómo ha sido su comportamiento en el periodo de tiempo que decidas analizar.

En Busca Del Santo Grial

Ahora bien. Un gráfico como este del que te hablo te puede dar luces sobre la empresa que te interesa. Pero nunca te dará la última palabra sobre ella. Porque recuerda que el mercado puede cambiar drásticamente en solo un segundo.

Por eso es necesario encontrar el Santo Grial de las inversiones. Ese secreto para ganar que te permitirá hacer un buen uso del dinero que tanto te ha costado conseguir al invertirlo. Y, además, obtener ganancias a partir de él.

El Santo Grial de las inversiones, además, te ayuda a ser el amo de tu dinero. Y a evitar convertirte en el esclavo de alguien más. Porque si sabes sacar provecho de él, no tendrás que darle tu dinero a alguien para que lo maneje ni manejar tú el dinero de alguien más.

Entonces, ¿qué crees que es ese Santo Grial? ¿Esa clave mágica para triunfar en las operaciones en la Bolsa? ¿Y para que el dinero se multiplique como nunca lo has llegado a imaginar?

Esto Es El Santo Grial De Las Inversiones

Momento de Entrada es el Santo Grial.

Momento de Entrada es el Santo Grial.

El Santo Grial es el famosísimo momento de entrada. Muchos lo han tenido frente a sus ojos y no se han dado cuenta. Ahora es el momento para que tú lo hagas y para que sepas que puede potenciar tus inversiones.

El momento de entrada es dónde y cuándo invertir. No en qué invertir. Porque es el dónde y el cuándo lo que te permite ganar. De hecho, según las estadísticas, el 85% del éxito de una operación en la Bolsa lo define dónde y cuándo inviertas. Solo el 15% depende de la técnica.

Ahora, para que el momento de entrada funcione con el mayor grado de asertividad posible, es necesario saber algo. Y es que este se refiere a ese instante en el que, a partir de lo que ves en los gráficos, eliges comprar o vender en la Bolsa para obtener una ventaja de ese movimiento.

El momento de entrada tiene dos componentes adicionales. La salida en objetivo o target. Que te permite definir antes de operar cuánto estás dispuesto a ganar. Y la salida en pérdida o stop. Gracias a esta puedes definir cuánto estás dispuesto a perder.

Aún Si Pierdes, Puedes Hacer Una Operación Exitosa

Muchos se preguntan cómo es posible decir que una operación es exitosa cuando se pierde. Suena extraño, pero es verdad. Porque si tienes tu stop, no perderás grandes sumas. Solo lo que estás dispuesto a perder. Es decir que estás protegido.

Adicionalmente, hay algo que debes tener claro. Y es que no existe la acción perfecta. Esa acción que cumple hasta el último de los requisitos y responde a todos los análisis, simplemente, no existe.

Por eso es importante que en vez de dedicar tu tiempo a hacer una “tesis de grado” sobre cada operación que hagas en la Bolsa, lo emplees en algo más práctico. Como adquirir los conocimientos necesarios. Para luego ponerlos en práctica.

Por eso, no me canso de aconsejarte que evites caer en el error de quedarte en el análisis. Trata de comprender de dónde salen los datos. Y por qué las acciones se comportan como lo hacen. Pero no olvides la fórmula del “dónde y cuándo”.

Esto es el Santo Grial.

Esto es el Santo Grial.

A Identificar El Momento De Entrada

En la práctica, hay dos herramientas que te ayudan a identificar el momento de entrada que son los soportes y las resistencias. Porque estos, básicamente, te indican si el precio de la acción puede despegar. O, por el contrario, si puede caer.

Y así debe ser el análisis de gráficos: sencillo. Entonces, el rompimiento de una resistencia te puede indicar que es un buen momento para comprar, porque el precio está subiendo. Por otro lado, si el que se rompe es el soporte, también será un buen momento de hacer operaciones como shorts para ganar cuando el precio esté cayendo.

No olvides establecer tu target y tu stop. Porque todos estos factores juntos son los que determinan el éxito o no de tu estrategia.

  1. ¿Qué piensas de estas claves para identificar el momento de entrada?
  2. ¿Cómo te ha ido aplicándola?
  3. ¿Realmente crees en ella o le das más importancia a la técnica?
  4. ¿Qué otras herramientas usas para definir tu estrategia de inversión?
  5. ¿Cuáles son o cuáles te gustaría aprender?

 

Gracias por leer, por favor ahora ¡Comparte!

 

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!
Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!

Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

You have Successfully Subscribed!