Tesla y Twitter están protagonizando una historia de película. El CEO de la primera empresa amenazó, hace pocas semanas, con que deslistaría su empresa de la Bolsa de Valores de Nueva York. Pero no lo hizo en una junta de socios.

Eligió un medio mucho menos ortodoxo. Publicó un tweet. Un mensaje en una red social. Que, como era de esperarse, se propagó como el peor de los virus. Y llegó, incluso, a la Bolsa de Valores de Nueva York. Y a oídos de los accionistas.

Que empezaron a preguntarse qué hacer con sus acciones de la empresa. Porque los empezó a dominar el miedo. Y pensaban que Tesla, incluso, se acabaría. La incertidumbre duró días´.




Mientras tanto, otra era la historia de Twitter. Porque fue en esa plataforma que se libró la verdadera revolución. ¿Cuándo una noticia de ese tamaño se había conocido por una red social? ¿Cuándo se había hecho tan masiva en tan poco tiempo y con tan pocas letras?

Tesla Y Twitter En Las Redes

El caso de Tesla y Twitter acapara la atención mundial.

El caso de Tesla y Twitter acapara la atención mundial.

Lo peor de todo es que esos mensajes, que de inocentes tenían poco, también llegaron a oídos de la SEC. La Securities And Exchange Commission tomó cartas en el asunto. Estudió el caso. Y hace algunos días dio su veredicto. ¿O sería mejor decir “castigo”?

Tras llegar a un acuerdo con Elon Musk, lo obligó a dimitir como presidente de Tesla. A pagar una millonaria multa que se acerca a los US$20 millones. Y, como un niño pequeño, a someter todas sus intervenciones en Twitter al visto bueno de un abogado.

Este deberá ser contratado por Tesla. Y tendrá la misión de evitar que las declaraciones de Musk vuelvan a generar pánico entre los inversionistas en la Bolsa. Así como prevenir que las palabras mal dichas del CEO puedan afectar los intereses de la empresa.

Musk, adicionalmente, deberá reparar a los inversionistas que perdieron dinero con su “chiste”. Y someter su poder a los designios de dos nuevos directores junior. Ellos serán los que ahora presidan su emporio. Y todo por un simple Tweet.

Entre Tesla Y Twitter, ¿Quién Tiene La Culpa?

Ante esta polémica ha surgido un nuevo debate. . Para algunos, Musk actuó de forma indebida e irresponsable. Porque noticias como las que dio no se comunican por una red social. Ese es un comportamiento típico de un adolescente. Dicen ellos.

Para otros, el debate tiene más aristas. Porque no se trata de lo que cada quien publique. Sino de qué tan permisivas son las redes sociales. O qué tanto deberían filtrar la información que ocurre en ellas para evitar situaciones peores.

Como, por ejemplo, el pánico económico que se puede generar cuando se habla sin prevenciones sobre la Bolsa. O el daño que se le puede hacer a una persona cuando se publica información indebida que afecta su buen nombre o su historia laboral.

Así como hay preguntas, hay respuestas. La balanza, por supuesto, se inclina hacia el lado de los que dicen “No, querido Elon, eso no se hace”. Porque, finalmente, una empresa como Tesla ha logrado crecer gracias a sus accionistas.

El Debate Sobre Tesla Y Twitter

Las consecuencias del caso de Tesla y Twitter aún no terminan.

Las consecuencias del caso de Tesla y Twitter aún no terminan.

Otros, en cambio, se fijan en el uso que una persona puede hacer de las redes sociales. Esto me hace recordar varios casos de personas, muchas de ellas niños, que han sido víctimas de bullying a través de esas mismas redes.

Lo cierto es que este caso nos deja varias lecciones. Las redes sociales sí son útiles cuando no se manejan impulsivamente. Sirven para comunicar noticias importantes. O para aprovechar su alcance cuando la información que se comparte es positiva.

En cambio, en otros casos, solo sirven para destruir. Como en el caso de Tesla, porque Musk pudo haber causado estragos aún más grandes entre sus inversionistas y en la economía. Sin prever las consecuencias de su Tweet. Pero detrás de esto había algo más.

¿Fue inocente el Tweet de Tesla? ¿Acaso el efecto que causó no era justamente el que pretendía conseguir? Es importante que también consideremos esta perspectiva porque en muchas ocasiones lo que vemos no es igual a lo que hay bajo la superficie. Elon ha estado muy enojado con los que hacen SHORT a las acciones de TESLA.

La Verdad Sobre Tesla

Tal vez las intenciones de Tesla nunca las sabremos. Porque una de las penalidades que le impuso la SEC fue guardar un silencio absoluto sobre lo que pasó. Es decir que él no podrá decir si, efectivamente, cometió fraude gracias a su Tweet.

Lo que sí es un hecho es que la empresa parece haberse recuperado de la crisis digital que sufrió por cuenta de su CEO. O, por lo menos, sigue dando de qué hablar en la Bolsa de Valores de Nueva York. Donde su acción, para fortuna de muchos, todavía se negocia.

Eso no significa que la acción esté disparada, ni mucho menos. Ha tenido grandes altibajos por cuenta de los rumores y sanciones impuestas a Musk. Pero esa no es una mala noticia. En los malos ratos de Tesla hay inversionistas que han ganado mucho dinero.

Ahora falta ver qué impacto tienen en la compañía, sus finanzas y su reputación los nuevos miembros de la junta. Que podrían darle un nuevo giro a Tesla o seguirla conduciendo hacia donde Musk soñó: la empresa tecnológica más innovadora del mundo.

Dato clave sobre la historia de Tesla y Twitter.

Dato clave sobre la historia de Tesla y Twitter.

¿Tesla O No Tesla?

Como siempre te digo, solo el tiempo nos dirá si estos movimientos de Tesla nos favorecerán como inversionistas o no. Por ahora, realizar inversiones intradía puede ser nuestra escalera al éxito. O nuestro seguro frente a las pérdidas de dinero en la Bolsa.

Mientras el tiempo pasa, cuéntame qué opinas de toda esta historia sobre Tesla.

  1. ¿Estás de acuerdo con lo que hizo Musk?
  2. ¿Y con las sanciones impuestas por la SEC?
  3. ¿Inviertes en Tesla?
  4. ¿Te viste afectado por esta situación?
  5. ¿A partir de este momento quieres invertir en Tesla?
  6. ¿Por qué?

 

Gracias por leer, por favor ahora ¡Comparte!

 

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!
Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!

Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

You have Successfully Subscribed!