fb.png

Los anfitriones de los eventos de crecimiento personal, como Tony Robbins, son grandes líderes. Tienen el poder de congregar a miles de personas en torno a ellos. Y de difundir mensajes que transforman la vida de sus asistentes.

Uno de los más populares oradores motivacionales en la actualidad es Tony Robbins. Un estadounidense que ha asesorado a cerca de 4 millones de personas en cien países en sus eventos. Y que, además, es uno de los principales autores de libros de desarrollo personal.

He participado en sus entrenamientos y puedo decirte que es toda una inspiración para mí. Porque tiene una gran capacidad para comunicarse con las personas. Y de hacerles ver que en su mente y sus emociones tienen la clave para superar sus problemas.

Suelo asistir a estos eventos, aunque ya lo haya hecho antes, porque la vida cambia. Así que, cada vez que voy a ellos, tengo inquietudes diferentes que me ayudan a resolver. Doy fe de su eficacia.

Tony Robbins: El Orador Del Crecimiento Personal

Uno de los oradores motivacionales más famosos del mundo es Tony Robbins.

Uno de los oradores motivacionales más famosos del mundo es Tony Robbins.

Pero, además de lo anterior, hay algo más que me cautiva de personajes como Tony Robbins. Y es que, como ocurre con casi todos los expertos de este tipo, no tuvo una historia fácil.

Su padre lo abandonó cuando era pequeño. Él dice que, de hecho, tuvo cuatro “padres” que fueron los amantes de su madre. Ella, por su parte, consumía sustancias prohibidas que la hacían tener un comportamiento hostil con su hijo.

En cierta ocasión oí que su madre, incluso, le pegaba. Algo difícil de creer porque él es un hombre muy alto y fuerte. Pero Tony supo sacar las mejores enseñanzas de esas situaciones.

“Conocí el sufrimiento y por eso ayudo a las personas a que no sufran”, dice este maestro. Fue eso, precisamente, lo que lo condujo a crear sus programas de ayuda para quienes tienen dificultad superando situaciones dolorosas.

Crecimiento Personal Según Tony Robbins

De acuerdo con Tony Robbins, “las creencias tienen el poder de crear y de destruir. Los seres humanos tenemos una imponente habilidad para tomar cualquier experiencia de nuestras vidas y crear un significado que nos incapacita o que puede salvarnos”.

Esas creencias se manifiestan en palabras. Y las palabras moldean la forma como nosotros pensamos y las decisiones que tomamos. Pensando en esto, Robbins creó el concepto CANI o Constant And Never-ending Improvement.

En español, esto significa mejora constante e interminable. Y lo que quiere decir, básicamente, es que del compromiso que cada persona tenga con CANI depende el éxito o el fracaso que consiga.

Pero para creer verdaderamente en CANI debemos cambiar nuestras creencias. Eso puede ser doloroso. Sí. En sus eventos, él dice verdades que muchos no quieren oír. Pero ese es el primer paso para su recuperación.

Dolor Y Crecimiento Personal Para Tony Robbins

En los eventos de Tony Robbins puedes sanar en diferentes aspectos de tu vida.

En los eventos de Tony Robbins puedes sanar en diferentes aspectos de tu vida.

Según Tony Robbins, la mejor forma cambiar esas creencias es “conseguir que el cerebro asocie un fuerte dolor con la antigua creencia”. Para que, de esa forma, decida producir un cambio en el presente que también se pueda proyectar en el futuro.

Pero que, sobre todo, genere en la persona un nuevo patrón de acción. Y, de esta manera, la ruptura de todo lo que a esa persona le hace daño. Que se ha generado a lo largo de los años por el solo hecho de replicar las mismas creencias y acciones de siempre.

Asistir a los eventos de Tony Robbins no solo significa acceder a esta información directamente. Sino estar en un escenario en el que cada persona puede experimentar este proceso de cambio.

Lo más sorprendente es que de estos eventos las personas salen renovadas. Y, lo mejor, con herramientas para enfrentar positivamente todo lo que ocurre a diario. Desde el carro que se nos atraviesa en la vía hasta la peor discusión con nuestro jefe.

El Crecimiento Personal Es Una Inversión A Largo Plazo

Hay muchas personas escépticas con respecto a estos eventos. Porque dicen que, en realidad, no logran cambiar a la gente. Y tienen el derecho a disentir. Yo pienso todo lo contrario. Creo que son una inversión a largo plazo.

Porque, en realidad, te ayudan a reaccionar mejor en la vida diaria frente a los retos que se te presentan. Y a saber que tú no eres la pobreza, la tristeza o el fracaso que has experimentado. Sino que todo es susceptible de mejorar. Y en esa teoría estás incluido tú.

“Aproveche la oportunidad para aprender de sus errores. Descubra la causa de sus problemas y elimínela. No trate de ser perfecto, y limítese a ser un excelente ejemplo de ser humano”, dice Tony Robbins.

Y, ¿por qué no hacerlo? ¿Por qué no ahora? Si hoy estoy escribiéndote este artículo es porque yo también he pasado por ese proceso. Y ya tomé mi decisión. Ahora te corresponde a ti.

Qué son los eventos de crecimiento personal.

Qué son los eventos de crecimiento personal.

Tienes La Posibilidad De Participar En Un Evento De Crecimiento Personal

Hace algunos años, realizo el Investment Bootcamp. Un evento en el que no solo hablamos de inversiones en la Bolsa de Valores de Nueva York. También, y esto es lo más importante, te ayudamos a construir una mentalidad ganadora como inversionista.

Nuestra próxima cita es en agosto, en Cancún. Estamos emocionados por poder realizar este evento en México, donde hay tantas personas de nuestra comunidad. Y de encontrarnos nuevamente para compartir un fin de semana de playa, brisa… e inversiones. Espero que puedas acompañarnos. Encuentra toda la información aquí. ¿Qué te animaría a ir?

  1. ¿Por qué?
  2. ¿Has asistido a eventos similares?
  3. Cuéntanos tu experiencia.
  4. ¿La repetirías?
  5. ¿Qué enseñanza te dejó?

 

Gracias por leer, por favor ahora ¡Comparte!

 

Si quieres estar al día con las noticias más

relevantes del mercado, suscribete y recíbelas

directamenete en tu bandeja de entrada

You have Successfully Subscribed!