En una edición pasada de la revista Zen Trading hablamos de una mujer en Wall Street que hace historia. Me refiero a Stacey Cunningham, quien fue nombrada como la primera presidenta de la Bolsa de Valores de Nueva York.

Sin embargo, hoy no hablaremos de ella. Sino de otra mujer que está rompiendo los patrones y los tabúes. Y que está conquistando un territorio que hoy, en pleno siglo XXI, aún tiene una fuerte presencia masculina.

Me refiero a Lauren Simmons, la única trader mujer que trabaja a tiempo completo en New York Stock Exchange. La más joven. Y la única mujer afroamericana en ese famoso piso donde tienen lugar las más grandes operaciones del mercado de valores en el mundo.

Pero, ¿cómo llegó una joven genetista a ese cargo envidiado por muchos hombres y mujeres? ¿Qué ha significado para ella ser la que “rompe el molde”? ¿Qué podemos aprender de esta historia?

Una Mujer En Wall Street Que Pisa Fuerte

Un complicado test tuvo que pasar esta mujer en Wall Street.

Un complicado test tuvo que pasar esta mujer en Wall Street.

Contrario a lo que uno podría imaginarse, Lauren no estudió finanzas. De hecho, se graduó como genetista de la Universidad de Kennesaw, en Estados Unidos, en diciembre de 2017. Estudios a los que se suman algunos en estadística.

Tras graduarse, a esta joven no le quedó fácil conseguir trabajo. A pesar de que intentó hallar una buena posición en su campo. Por eso recurrió a sus amigos y conocidos para encontrar un trabajo en Nueva York.

Allá, en La Gran Manzana, probó suerte en almacenes de cadena. Y hasta en una empresa, en el departamento de recursos humanos. Sin embargo, su talento en el manejo de los números la llevó hasta un escenario en el que no se imaginó estar.

Inicialmente, le apuntaba a otro cargo. No al de trader. Sin embargo, sus actuales empleadores la rechazaron para ese cargo. Pero le ofrecieron el de corredora de bolsa y ella aceptó. Números son números, sin importar el cargo.

Una Mujer En Wall Street Que Es Guerrera

Cuando Lauren llegó a la Bolsa a presentar un exigente examen que deben presentar todos los traders, pocos creían que lo lograría. Porque, según las estadísticas, cerca del 80% de personas que toman este test, no lo pasan.

Por eso, fue grande la sorpresa cuando ella se convirtió en la más joven en ocupar este cargo. Y en romper en dos la historia de una compañía y de una industria que ha estado reservada para los varones.

Según ha dicho, la Bolsa no se diferencia tanto, aunque parezca, de la genética. Porque tanto esta carrera como la de trader se basan en el manejo de los números. Y estos, para la joven, son un lenguaje universal.

Sin embargo, sus conocimientos técnicos no fueron el único trampolín que tiene a Lauren donde hoy está. De hecho, gran parte de ese triunfo, y de que se mantenga en su lugar, se debe a su mentalidad.

Los Sueños De Una Mujer En Wall Street

El empeño ha llevado lejos a esta mujer en Wall Street.

El empeño ha llevado lejos a esta mujer en Wall Street.

¿Qué habría pasado si Lauren no hubiera aceptado el reto de presentar el famoso examen en la Bolsa? Probablemente estaría aun buscando trabajo. O, tal vez, trabajando en un lugar donde no se sentiría a gusto.

Hoy su historia es otra porque decidió salir de su zona de confort. Le apostó a algo diferente. Tomó el riesgo. Se preparó para superar los desafíos. Y ahora no solo tiene el trabajo de sus sueños, sino que es la inspiración de muchos jóvenes.

Pero Lauren tampoco habría podido llegar hasta aquí si no fuera porque no se detuvo. Muchas veces, las personas nos rendimos al primer obstáculo. Y creemos que no tiene sentido seguir buscando lo que queremos.

Historias como esta nos enseñan que sí, eso puede pasar. Pero también puede ocurrir todo lo contrario. Es decir que en ese camino que decidimos explorar encontremos los sueños que hemos buscado. Y también los que no y se convierten en nuestras mejores sorpresas.

Una Lección De Confianza

La historia de esta mujer en Wall Street también nos deja otra gran lección. La de la confianza. Siempre me ha llamado mucho la atención una imagen que circula por las redes sociales en la que se ve a un hombre cavando en una cueva. Y se rinde cuando está a punto de encontrar unos diamantes.

Porque esta imagen retrata perfectamente lo que nos pasa a las personas cuando queremos lograr un objetivo. Muchas veces nos rendimos ante los obstáculos. Creemos que no hay esperanza.

Lo que no sabemos es que podemos estar a un milímetro de lograr la meta. Y que de nuestra determinación depende que sigamos adelante. Aunque tengamos el viento en contra o a los demás en contra.

Así que, si estás pasando por un momento así, ¡ánimo! No te detengas. Continúa remando. Porque puedes estar muy cerca de la meta. Pero nunca llegarás a ella si dejas de luchar cuando, por el contrario, debes mantenerte en tu empeño.

Los eventos de crecimiento personal y una mujer en Wall Street.

Los eventos de crecimiento personal y una mujer en Wall Street.

Combate La Duda

Todos somos Lauren, en algún momento de nuestras vidas. Especialmente, cuando estamos buscando nuestra libertad financiera. Pero hay muchas formas de que, como ella, venzamos la duda, la desconfianza y el miedo frente a nosotros mismos.

Entre el 24 y el 26 de agosto estaremos realizando el Investment Bootcamp en el paradisíaco Cancún. Serán tres días en los que aprenderemos que cada instante cuenta para lograr nuestras metas financieras. Te dejo aquí toda la información y espero que puedas acompañarnos. Mientras tanto, cuéntame:

  1. ¿En qué momentos te has rendido?
  2. ¿Por qué?
  3. Si volvieras a vivir ese momento, ¿qué cambiarías?
  4. Después de conocer la historia de Lauren, ¿qué acciones tomarás para conseguir tus metas?
  5. ¿Qué es para ti la libertad financiera?

 

Gracias por leer, por favor ahora ¡Comparte!

 

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!
Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!

Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

You have Successfully Subscribed!