En dónde deberías invertir tu dinero es una pregunta que debes hacerte desde que recibes tu primer ingreso. Porque, si no lo haces, lo que pasará es que te acostumbrarás a gastar tu dinero. Y así nunca podrás construir un patrimonio o una riqueza. Aquí te doy prácticos consejos sobre cómo hacerlo.

¿Qué Es Invertir? 10 Consejos Sobre En Dónde Deberías Invertir Tu Dinero

Lo primero que tienes que hacer es saber que, con el dinero, se pueden hacer tres cosas, básicamente. Puedes gastarlo, ahorrarlo o invertirlo. En el primer caso, simplemente el dinero que recibes se va como llegó.

En el segundo caso, las personas reciben dinero y son capaces de retenerlos. Es decir que no gastan todo lo que reciben. Por el contrario, lo guardan en un lugar seguro con el fin de que esté disponible cuando sea necesario.

Estas personas están un escalón más arriba que las primeras. Sin embargo, les falta algo. Esto es comprender que el dinero puede crecer mientras todos dormimos. O, dicho de otro modo, les falta conocer estrategias como la del interés compuesto.

En el tercer caso, las personas no solo evitan gastar todo el dinero que reciben y lo retienen, sino que deciden hacerlo crecer. O destinarlo a un vehículo de inversión que les genere rendimientos a lo largo del tiempo.

A eso es a lo que se le llama invertir. Grábalo en tu memoria porque, de ahora en adelante, no deberías conformarte con menos. Si colocar el dinero en un banco o una empresa no te genera rendimientos, ese lugar no es para ti.

Invertir Dinero

Cuando pienses en dónde invertir tu dinero, piensa en los riesgos asociados

Cuando pienses en dónde invertir tu dinero, piensa en los riesgos asociados – Hyenuk Chu – Foto: Pixabay

Si no sabes en dónde deberías invertir tu dinero, hoy en día tienes una gran ventaja. Existen múltiples mecanismos a los que puedes acudir con el fin de que puedas obtener los rendimientos que mencioné.

Esto, por supuesto, depende del monto de dinero que tengas disponible. También, del conocimiento que tengas sobre los vehículos de inversión o sobre cierta industria. Y de tus propias metas o propósitos financieros.

Así, si simplemente quieres construir un patrimonio para ti mismo o para tu familia, puedes optar por la Bolsa de Valores de Nueva York. Es el mejor escenario para que manejes tu propio dinero.

En cambio, si lo tuyo es el emprendimiento o eres un empresario experimentado, tienes por lo menos, dos alternativas. Una de ellas es fundar tu propia empresa o ese negocio con el que siempre has soñado.

Otra es convertirte en inversionista en otros negocios. Es decir, en una persona que les aporta capital para que puedan crecer. Pero, al mismo tiempo, los apoya desde su propio conocimiento y experiencia.

Cómo Empezar A Invertir Con 1 Dólar

Ahora hablemos del primer caso, es decir de las personas que quieren construir un patrimonio para ellas o sus familias. En este caso, para invertir, debes tener seis cosas. Dinero, conocimiento, mentalidad, emociones, práctica y paciencia.

Pero concentrémonos en la primera. Muchas personas me escriben y me dicen “Hyenuk Uk, quiero invertir en la Bolsa de Valores, pero no tengo dinero”. A ellas les digo que, entonces, lo que deben hacer primero es ahorrar.

De esta forma, pueden acumular un capital durante un periodo de tiempo para luego poderlo invertir. El reto es así. Si hoy empiezas a ahorrar 1 dólar diario, dentro de un año tendrás 352 dólares.

Mientras tanto, puedes adquirir los conocimientos necesarios sobre cómo obtener rendimientos con esa suma. De esta forma, cuando la tengas, no tendrás que empezar de cero. Por el contrario, ya tendrás un terreno ganado.

Cuando la tengas, además, puedes buscar en qué alternativas invertir con el fin de hacerla crecer todavía más. Así, poco a poco, por darte un ejemplo, puedes obtener lo que necesitas para fondear tu cuenta de bróker por primera vez.

¿Cómo Invertir En La Bolsa De Valores?

¿En dónde invertir tu dinero? En la Bolsa de Valores

¿En dónde invertir tu dinero? En la Bolsa de Valores – Hyenuk Chu – Foto: Pixabay

Si te inquieta en dónde deberías invertir tu dinero, puedes invertir en Bolsa de Valores. ¿Sabes por qué? Porque este es uno de los principales mercados en donde puedes ganar en un día lo que un banco te paga en un año por tus ahorros.

Al respecto, debes tener en cuenta que se trata de un mercado volátil. Por lo tanto, adquirir conocimientos y práctica para hacer operaciones en él es crucial. Así como lo es fortalecer tu mentalidad y tus emociones.

Igualmente, tienes que considerar que se trata de un mercado amplio que te ofrece múltiples alternativas de inversión. Una de ellas son las acciones. Pero, detrás de ellas están los ETF, los futuros, entre muchos otros.

En este mercado, además, puedes elegir si quieres operar a diario, a mediano plazo o a largo plazo. Puedes prepararte, así mismo, para hacer operaciones cuando los precios están subiendo o cayendo y reclamar ganancias en ambos casos.

Lo importante es que, independientemente de la alternativa que escojas, la Bolsa de Valores te da la oportunidad de invertir. Y, por lo tanto, de hacer crecer tu capital. Por eso resulta clave en el contexto actual.

Invertir En Acciones

Entonces, ¿cómo invertir en acciones? Este tema, a diferencia de lo que muchos creen, requiere de horas de estudio y práctica. Pero es accesible para todos los que estén dispuestos a pagar ese precio con tal de construir su propia riqueza.

Hablando en términos netamente técnicos, para invertir en acciones debes abrir una cuenta con un bróker. Luego, debes fondear esa cuenta o transferir la suma de dinero que estás dispuesto a perder. Porque si algo pasa en la Bolsa de Valores es que se pierde dinero.

Entonces, puedes empezar a comprar o a vender acciones de tu preferencia. O invertir en ETFs o futuros, como lo dije anteriormente. Si logras realizar operaciones ganadoras, el dinero quedará en tu cuenta de bróker.

Luego, de ahí lo puedes transferir a tu cuenta bancaria en el país donde estés. Y así sucesivamente cada vez que necesites ese dinero o que lo quieras sacar de tu cuenta de bróker para destinarlo a un propósito específico.

Debes tener en cuenta que, por cada operación que realices, generalmente el bróker te cobra una comisión. Así que, al pensar en tu saldo, ten presente que siempre te harán este descuento.

¿Cómo Invertir En Amazon?

Para saber en dónde invertir tu dinero, adquiere conocimientos

Para saber en dónde invertir tu dinero, adquiere conocimientos – Hyenuk Chu – Foto: amazon.com

Cuando hablo sobre dónde deberías invertir tu dinero, suelen preguntarme mucho cómo invertir en Amazon y al respecto tengo que mencionar dos temas. El primero es que lo importante no es invertir, sino cuándo hacerlo. Porque incluso Amazon tiene malos días en la Bolsa de Valores de Nueva York.

Así que, si te enfocas en qué acción es la mejor para invertir, es probable que también termines teniendo pérdidas. En cambio, si te enfocas en el mejor momento para invertir, lo creas o no, puedes ganar dinero incluso cuando los precios de las acciones de Amazon caen.

Ahora, para responder a la pregunta específica sobre cómo invertir en Amazon, retomo lo que dije antes. Debes tener una cuenta de bróker. Ahí puedes elegir a la empresa en la que quieras invertir.

En esa plataforma debes analizar los gráficos de esa empresa en específico. Así podrás saber qué está pasando con el precio de sus acciones y tomar una decisión sobre cuándo colocar una operación. Es decir, comprar o vender esas acciones.

Para lograr este objetivo, tienes que prepararte. Los gráficos no son algo que se aprende a leer de la noche a la mañana. Y ahí está la clave que necesitamos para actuar en la Bolsa de Valores de Nueva York.

Invertir En Bienes Raíces

Pero puede que la Bolsa de Valores no sea lo tuyo. En ese caso, puedes optar por invertir en bienes raíces. Si eliges esta alternativa, ten en cuenta que también debes conocer el mercado antes de dejar tu dinero en él.

Esto significa conocer los riesgos asociados a esta inversión, algo que pasa con todas. Por ejemplo, tienes que saber si el inmueble que te están vendiendo tiene las características que te prometen.

O, por otro lado, si se puede valorizar en el futuro, en caso de que lo quieras vender. Así mismo, debes saber si fue hecho por una buena constructora. Y si no hay líos legales asociados a él.

Recuerda que, cuando se invierte en bienes raíces, se hace con un propósito. Este es conservar el bien hasta que se valorice para venderlo y obtener la ganancia, por un lado. Por el otro, poderlo arrendar o usarlo para montar un negocio.

Todo esto debes considerarlo si el sector inmobiliario te interesa. No olvides que, además, esta clase de inversiones pueden hacer parte de tu portafolio de inversiones. Es decir que puedes elegir entre diversos instrumentos de inversión.

Invertir En Bitcoin

Infórmate sobre criptomonedas, en caso de no saber en dónde invertir tu dinero

Infórmate sobre criptomonedas, en caso de no saber en dónde invertir tu dinero – Hyenuk Chu – Foto: Pixabay

Otra alternativa, muy de moda por estos días, es invertir en Bitcoin o en otras criptomonedas. Un mercado creciente que, adicionalmente, viene registrando precios al alza en los últimos meses.

Sin embargo, lo primero que tienes que saber es que este mercado no está regulado. Por lo tanto, es más riesgoso invertir ahí que en la Bolsa de Valores, que sí está vigilada por el Gobierno de Estados Unidos.

Como ocurre con otros vehículos de inversión, también debes informarte sobre lo que ofrece. Hoy en día, por ejemplo, Bitcoin tiene un valor que supera los US$ 63.000. En cambio, hay otras criptomonedas que son más económicas.

Lo atractivo de este mercado es que cada vez los países se están abriendo más a él. China, por ejemplo, acaba de lanzar su moneda digital o Yuan digital. Y en otras naciones los bancos ya se preparan para integrar operaciones entre sus monedas y las “criptos”.

Además, gracias a estas monedas digitales, hoy es posible adquirir los famosos NFT (Non Fungible Token). Y, seguramente, en el futuro habrá cada vez más comercios que las acepten como medio de pago.

10 Consejos Sobre En Dónde Deberías Invertir Tu Dinero

10 Consejos Sobre En Dónde Deberías Invertir Tu Dinero

¿Cómo Ganar Dinero En Internet Sin Invertir?

¿Quieres conocer más alternativas sobre dónde deberías invertir tu dinero? Internet es otra de ellas. Desde que este servicio se empezó a masificar alrededor del mundo, se convirtió en el entorno de los negocios por excelencia.

Una característica que es aún más importante hoy, cuando la pandemia nos obliga a estar en casa. De hecho, desde principios de 2020, las ventas por los canales digitales han crecido considerablemente.

Por eso, tener negocios que te permitan aprovechar las ventajas de los e-commerce o marketpkace hoy resulta fundamental. Pero déjame hacerte una aclaración. Puede que esta alternativa sea más un negocio que una inversión, es cierto.

Sin embargo, para poderla sacar adelante también debes tener un capital inicial. Lo que quiero decir es que no se puede ganar dinero por internet sin invertir ni un centavo. Pero sí se pueden lograr negocios atractivos y sostenibles con una inversión menor a la que requieren otros vehículos de inversión.

Así que, en caso de que esta alternativa te parezca más atractiva, conoce cómo funciona el mundo de los negocios en internet. Y anímate a dar el salto hacia el emprendimiento digital. Ahora, comparte tu opinión:

  1. ¿Hoy cuál es tu vehículo de inversión favorito?
  2. Después de lo que ha pasado en los últimos días, ¿ya inviertes en criptomonedas?
  3. ¿Recuerdas la primera inversión que realizaste en tu vida? ¿Cómo fue?

Si te ha gustado el post, te agradezco que me ayudes a compartirlo en tus redes sociales. 😉🙏

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!
Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!

Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

You have Successfully Subscribed!

Shares
Share This