Steve Jobs volvió a protagonizar los titulares de la prensa hace poco. Todo porque un formulario que llenó para buscar empleo cuando tenía 18 años fue subastado. Alguien pagó por él US$343.000.

La subasta se realizó a través de https://stevejobsjobapplication.com. De acuerdo con este portal, ese es un documento histórico. Revela “el momento exacto en el que un soñador empezó a cambiar el mundo”.

Y sí que lo hizo. Apple (AAPL) es hoy una de las empresas más reconocidas a nivel mundial. Además, es un sueño para todos los que invierten en la Bolsa de Valores de Nueva York. Pero ¿cómo hizo este visionario para posicionarla de tal forma?

Aquí te cuento cuáles fueron sus reglas de oro para alcanzar el éxito.

1. No Le Temas A Lo Que Otros Piensan De Ti

Según Steve Jobs, no debes fijarte en lo que dicen de ti

Según Steve Jobs, no debes fijarte en lo que dicen de ti – Hyenuk Chu | Foto: Pixabay

Es común y hasta normal que las personas tengamos opiniones de las demás. Estas deberían ser positivas o propositivas, pero no siempre ocurre así. Es entonces cuando caemos en la crítica negativa.

Muchos se dejan llevar por ellas. Entonces, renuncian a un sueño o lo aplazan. De esta forma, inocentemente, esperan lograr la aprobación de los demás. Pero esto es un error porque se alejan de lo que verdaderamente son o quieren hacer solo por hacer felices a otros.

Jobs, en cambio, decía que “las personas que están lo suficientemente locas como para pensar que pueden cambiar el mundo son las que lo hacen”. Así que, si tienes un sueño en mente, ve por él. Sé como Steve Jobs.

2. Si No Te Gusta Tu Realidad, Cámbiala, dice Steve Jobs

Lo anterior está relacionado con otro tema. En ocasiones, las personas caemos en dos abismos. Uno es lo que los demás quieren que hagamos. Otro es nuestra propia rutina o zona de confort.

Para superar esta “crisis” cotidiana, Steve Jobs solía mirarse al espejo todas las mañanas. Ahí se preguntaba “si hoy fuera el último día de mi vida, ¿quisiera hacer lo que voy a hacer hoy?”.

Te aconsejo que te lo preguntes también. Porque si tu respuesta es “no” durante varios días seguidos, como muchas veces le sucedió a Jobs, significa que tienes que hacer un cambio. Tal vez ese cambio sí te conduzca a la felicidad.

3. No Le Temas A La Muerte

No temas a la muerte, decía Steve Jobs

No temas a la muerte, decía Steve Jobs – Hyenuk Chu | Foto: Pixabay

Steve Jobs pensaba: “recordar que vas a morir es la mejor manera que conozco de evitar la trampa de pensar que tienes algo que perder”. De acuerdo con él, independientemente de nuestras posesiones o títulos, estamos completamente desnudos.

Si no hay nada que perder, decía él, no hay ninguna razón para no seguir tu corazón. Así que esta es tu tarea. Piensa en cuál es ese plan que has dejado de hacer. Crea una ruta para poder lograrlo y lánzate a tu conquista.

Nunca olvides que el tiempo que tenemos en la vida es finito o limitado. Ni que más vale disfrutar de las experiencias que tenemos aquí que andar preocupados solo por las apariencias.

4. Aprovecha Los Rechazos

Entre las creencias que suelen pasarse de generación en generación está la de que fracasar es algo negativo. O la de que fracasar solo es propio de los perdedores y no de los ganadores. Debido a esto muchas personas crecen frustradas.

Siempre que cualquier asunto les sale mal, se sienten defectuosas. Adicionalmente, no ven que todo fracaso conlleva lecciones y aprendizajes útiles para el futuro. Con las personas exitosas pasa todo lo contrario.

Para Steve Jobs, por ejemplo, ser despedido de Apple fue una de las mejores cosas que le pasó en la vida: “Me liberó para entrar en uno de los períodos más creativos de mi vida”, afirmó. Por eso, no veas a los fracasos como un abismo, sino como un trampolín.

Así que aprovechó el rechazo de su misma empresa e invirtió en Pixar: La Mágica Historia Entre Pixar Y Disney De La Mano De Steve Jobs – Hyenuk Chu

5. No Tienes Que Hacerlo Todo

Decir "no" es una de las claves del éxito de Steve Jobs

Decir “no” es una de las claves del éxito de Steve Jobs – Hyenuk Chu | Foto: Pixabay

Diariamente, solemos compararnos con los demás. Nos preguntamos por qué el otro tiene dinero y nosotros no. Por qué el otro tiene una casa grande y nosotros no. Por qué el otro viaja seguido y nosotros, en cambio, solo una vez al año.

No vemos que, en ocasiones, es necesario decir que “no”. Porque un “no” bien dicho puede apalancar nuestro crecimiento. Para Steve Jobs, por ejemplo “innovar es decir que no a cientos de cosas”.

Solo de esta forma, Apple fue capaz de enfocarse en los productos que de verdad eran aceptados en el mercado. Y tú ¿a qué crees que le puedes decir que “no” para ser mejor o lograr tus metas?

6. Apuéstale A La Perseverancia Como Steve Jobs

A la pregunta anterior quisiera sumar otra. ¿Cuánto tiempo estás dispuesto a luchar o a esperar para obtener resultados en lo que te propones? Muchos dirán que un día, mientras que otros dirán que una década.

No es que querer todo de forma inmediata sea negativo. El punto es que, casi siempre, cualquier proceso toma tiempo. Por eso, solo logran llegar hasta el final los que tienen paciencia para ver los resultados.

De esta forma pensaba Steve Jobs. Él decía: “estoy convencido de que aproximadamente la mitad de lo que separa a los emprendedores exitosos de los no exitosos es pura perseverancia”.

7. Aprovecha El Tiempo

El tiempo fue oro para Steve Jobs

El tiempo fue oro para Steve Jobs – Hyenuk Chu | Foto: Pixabay

Y, añadiría Steve Jobs, la forma como aprovechan su tiempo. Pues, de acuerdo con él, “está realmente claro que el recurso más preciado que todos tenemos es el tiempo”. No las cosas que cuestan dinero, como piensan otros.

Entonces, analiza con quién podrías pasar más tiempo. A quién puedes darle un tiempo que sea de calidad. O qué quieres hacer con el tiempo que hoy tienes y que mañana no sabes si tendrás.

De esta forma, estarás un paso más cerca de convertirte en una persona exitosa. En una persona que, realmente, disfrute de su vida. Tal como lo fue el fundador de Apple a quien, finalmente, se lo llevó una grave enfermedad.

8. Sigue Andando

Lo anterior suele conducirnos a pensar en algo. Y es que las personas exitosas no deberían morir. Creemos que es injusto que padezcan enfermedades o que fallezcan cuando han creado inventos que nos han cambiado la vida.

Sin embargo, es clave tener en cuenta lo que pensaba acerca de esto Steve Jobs. Según él “a veces la vida te va a golpear en la cabeza con un ladrillo. No pierdas la fe”. Ese ladrillo puede ser una quiebra económica o una enfermedad.

Lo importante es que sepamos que, así como llega, lo que no es tan positivo también pasa. Es clave reconocer que, si seguimos hacia adelante con una actitud positiva, podremos obtener mejores resultados en el área problemática o en otras áreas de nuestras vidas.

Frase de Steve Jobs

Frase de Steve Jobs – Hyenuk Chu

9. Busca El Trabajo O La Ocupación Correcta

Para que una persona sea exitosa, de acuerdo con Steve Jobs, aparte de todo lo anterior, debe pensar en su trabajo. Básicamente, porque se trata de una actividad que hará durante muchos y largos días de su vida.

Por ese motivo, sería fatal que durante esos largos días tuviera que hacer un trabajo que no quisiera o que no le gustara. “En Apple somos entusiastas acerca de lo que hacemos”, solía mencionar el empresario. ¿Lo eres tú también acerca de tu trabajo diario?

10. Tu Herencia, Según Steve Jobs

Finalmente, las personas exitosas dejan grandes herencias. Pero no hablo solo de millonarias cuentas bancarias, mansiones o yates. Hablo de un aporte a que una comunidad, una empresa o una tecnología sea mejor. Como un cambio de mentalidad.

“Todos aquí tienen la sensación de que ahora mismo es uno de esos momentos en los que estamos influyendo en el futuro”, afirmó Steve Jobs. Ahora, cuéntanos:

  1. ¿De qué forma estás influyendo tú en el futuro de quienes te rodean?
  2. ¿Cuáles son tus intenciones al levantarte cada mañana?
  3. Hasta la fecha, ¿cuál ha sido la clave de tu éxito?
  4. Sabes qué es ¿¡Más valioso que una HERENCIA de USD 1 MILLON! 😱🤔?

Si te ha gustado el post, te agradezco que me ayudes a compartirlo en tus redes sociales. 😉🙏

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!
Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!

Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

You have Successfully Subscribed!

Shares
Share This