Hyenuk nos regaló este Buenos Días con Hyenuk, es llamado 2 Hijos y 2 Madres [Buenos Días con Hyenuk Chu] T1 E5… ¿Qué pasa cuando pierdes a un ser querido y es un proceso doloroso? ¿Cómo lo tomas? ¿Cuál es la historia que te quiero contar y porqué debes escucharla o leerla? Esta es una historia verdadera…
Si lo deseas, puedes darle play y escuchar aquí mismo:
Los 2 Hijos y 2 Madres
Como siempre, hoy te quiero contar algo. Han sucedido cosas que realmente me han impactado. Una de las cosas que más trascendencia ha tenido en mi vida ha sido haber perdido a mi madre cuando vivía solo aquí en Colombia. Y mi madre se encontraba en Corea.
Y hoy, precisamente me enteré de la pérdida de la mamá de un gran amigo mío. Y este mes sucede dos veces. Primero el pésame. Sentir eso que se vive y se siente. No es muy fácil para la persona que vive ese momento. A veces nosotros nos olvidamos de la importancia de valorar las cosas que tenemos.
Quiero aprovechar para recordarte esta historia de nuevo. Lee con atención, porque esta historia te puede impactar y cambiarte la forma de pensar.
La Historia: 2 Hijos y 2 Madres
Resulta que había dos amigos y estaban tomando una cerveza después del trabajo. Y, como siempre, una conversación que sucede en un bar –entre otras muchas cosas–; uno de los amigos sorbe un poco de cerveza y le dice al otro:
¡Agh! (en actitud de queja). Es que mi mamá me llama muchas veces por teléfono y me pregunta «que dónde estoy, que qué estoy haciendo, que si me encuentro bien; que, por favor, la vaya a visitar, que la tengo abandonada».
Y es muy intensa con esas llamadas. Y, por eso, intento ir muy poco, me molesta, ya se ha vuelto vieja. Lo mismo todos los días, repite lo que le pasó. Y cuando se acuerda de algo que yo no hice, me da una retahíla, empieza a decir que «yo no hice, que lo otro». Y siempre me dice que «aquella novia», que «ese amigo que tengo, que cuidado», «que tienes que trabajar, que seas juicioso».
Ya sabes, ¿no? La verdad es eso. Pero, a veces, tú sabes cómo es el día a día de nosotros, pues hay que trabajar, hay que tener vida social, así como estoy contigo ahorita, tomar unas cervezas. Eso nos lo merecemos, ¿no? Estar con nuestra pareja, con nuestra novia, salir a rumbear y todo eso.
El otro amigo también da un sorbo, pero muy grande, un bocado muy grande de cerveza y le dice:
En cambio, está bien que te sientas así, pero yo en cambio hablo con mi mamá por lo menos una hora diaria con ella. ¿Y si estoy triste? Voy a buscarla. Y cuando me siento solo también. Sobre todo, cuando tengo problemas, cuando tengo estrés y cuando necesito que alguien me aliente y estoy buscando a alguien que sea una fortaleza para mí, yo acudo a ella para que me haga sentir mejor porque realmente todo lo que ella me dice me reconforta.
El amigo que se estaba quejando dice:
Ay, oye, ¿sabes qué? Ya que tú lo dices, yo creo que tú eres mejor hijo que yo.
El otro le responde:
No, tú eres mejor hijo que yo. Yo fui igual que tú, –lo dijo muy tristemente–. Yo visito a mi madre en el cementerio. Murió hace ya tiempo. Pero cuando ella estuvo conmigo tampoco iba a conversar con ella. Y pensaba de ella lo mismo que tú dices ahora. Lo que tú no sabes es cuánto ella me hace falta, De verdad la echo de menos. La extraño. Y ahora que se ha ido, no sé ni siquiera dónde buscarla. No sé qué hacer.
Habla Con Tu Madre El Día De Hoy
Si esto te sirve de experiencia. Si estás escuchando ahora. Habla con tu madre el día de hoy, si aún la tienes.
Yo, en mi caso, por ejemplo, ya tenía 18 años, ya estaba grande. Seguramente tú dirás (?). Pero para mí tener 18 años en ese momento y haber perdido a mi madre fue un evento que marcó un cambio en mi vida. Y, por lo tanto, si tienes a tu mamá hoy, tienes que valorarla, tienes que buscarla hoy.
En vez de buscar todas las cosas malas que tiene, busca todas las cosas buenas que tiene. Más allá de sus errores, más allá de la forma en cómo te hace sentir o seguramente si te lo dice es porque realmente busca que seas una persona mejor y eso es lo que busca.
Y no esperes a que suceda algo, como a algunos de nosotros nos pasó. Porque cuando ya están en el más allá, en la otra vida, reflexionar esto te va a doler hasta en lo más hondo de tu corazón. Porque ahí es donde comprenderás que dejaste ir y ya no podrás hacer lo que puedes hacer ahora.
No Permitas Que Eso Te Pase A Ti
Y no permitas que eso te pase a ti.
Así que hoy, cuando llegues a tu trabajo, si tienes tiempo en ese momento, dale una llamada a tu madre. Simplemente dile «que la amas mucho».
Y tal vez hoy saques un tiempo para visitarla, llévale algo, un pastelito o lo que sea, lo que a ella más le guste. Escúchala, déjala que hable, consiéntele, aprovecha, pasa un rato con ella.
Prepara unas vacaciones con ella. Tal vez acompáñala a hacer compras, a hacer el mercado. Y no esperes a que ella ya no esté en tu vida para empezar a valorarla.
Un gran abrazo. Espero que tengas un feliz día. Y si crees que esto le puede servir a alguien, por favor, ayúdanos a compartir este mensaje. Gracias.
En Buenos Días con Hyenuk me vas a encontrar hablando sobre temas cotidianos, pero abordados desde un punto de vista algo distinto.
El objetivo con estas sesiones es hacerte reflexionar sobre lo que pasa en tu día a día y que sepas que eso por lo que estás atravesando –sea lo que sea– alguien más lo ha vivido.
A fin de cuentas, nos enfrentamos a casi las mismas circunstancias, la diferencia está en cómo respondemos a ellas.
Escucha todas las sesiones de Buenos Días con Hyenuk en mi canal de YouTube de Hyenuk Chu.
Si aún no te suscribes a mi canal… ¿Qué esperas? ¡Dale Clic! y suscríbete ahora.
Lee o escucha este episodio y comparte tu opinión:
- ¿Qué te gustó de este Buenos Días con Hyenuk?
- ¿Leíste este blog o lo escuchaste?
- Mira todo lo que tengo para ti, aquí.
#HyenukChu #BuenosDiasConHyenuk #TraderSomosCDI
Gracias por recordarnos el valor y la fuerza que nos dan nuestros ancestros, independientemente de la dimensión que se encuentren
Hola Maria Luisa, gracias por escribirnos y es un placer saludarle el día de hoy.
Muchas gracias por el recordatorio, mi caso es tener 2 mamás. Y pues este mensaje me hace ver qué he sido una mala hija😅.
Que bueno que te haya gustado nuestro contenido, te invitamos a compartirlo para llegar a más personas y expandir la cultura financiera, un saludo 🙂
Ser agradecido con los padres es un deber de hijo que muchos olvidamos con el tiempo., pero un episodio de » buenos dias con Hyenuk » nos recuerda la importancia de darle el tiempo y la paciencia a nuestra mamá en vida y no lamentarnos luego de que sea muy tarde. Se me cayeron unas lagrimas al escuchar este episodio pero a la vez me siento feliz aunque ya mi madre partió de esta tierra aún me queda mi padre vivo y trato de darle esas llamadas y algunos gustos especiales que él se merece por tantos momentos felices que me ha dado. No importa el tiempo o la distancia… recordemos ser siempre AGRADECIDOS.
Gracias Hyenuk por este episodio 🙏
Es muy gratificante saber que te gusta nuestro blog, te invitamos a compartir nuestro contenido para que pueda llegar a muchas mas personas y recuerda comentar que nos sigan en nuestros canales de YouTube @hyenukchu y @elclubdeinversionistas en donde a diario compartimos información para que puedas expandir tu cultura financiera. 😉