3 Actitudes en Tu Trabajo. Hyenuk nos regaló este Buenos Días con Hyenuk, es llamado 3 Actitudes en Tu Trabajo [Buenos Días con Hyenuk Chu] T1 E1… Las 3 Actitudes en tu trabajo, estas actitudes están presentes en toda tu vida, si las analizas, lograrás cambios importantes en tu vida en general.

Si lo deseas, puedes darle play y escuchar aquí mismo:

3 Actitudes En Tu Trabajo

Quizá no me conozcas, pero esta idea de «Buenos Días con Hyenuk» surgió mientras tomaba un café. No importa en qué momento estés de tu día, primero quiero darte unos «buenos días» y un gran abrazo. Dos cosas que en el trajín del día nos olvidamos.

Difícil para muchos porque cuando sales a la calle te encuentras con personas «cara de puño» o con mal genio. Refunfuñando o malhumorados. Tal vez por el trabajo que tienen. Tal vez porque no les gusta el lugar de trabajo. O porque se están quejando del dinero que están ganando. Realmente les molesta estar trabajando con los clientes o con su jefe.

Había una anécdota, no recuerdo si era de Buda o Jesús, pero era de alguno de esos líderes espirituales y contaba la historia de 3 personas que iban caminando en ese camino de la vida. Que es como cuando, por ejemplo, Jesús llevaba a cuestas la Cruz o Buda cuando iba caminando en busca de la iluminación, y lo acompañaban varios de sus discípulos.

¿Eres Tú De Esos Que Tienen Una Mala Actitud (1) En Lo Que Haces?

Y resulta que uno de sus seguidores era así, como tal vez una de esas personas, como esa persona con mala cara, malhumorado, no le gustaba lo que estaba haciendo, estaba haciendo eso de la iluminación porque le tocaba. Tampoco le gustaba lo que la gente decía de lo que él estaba haciendo, lo que le pagaban por ello. Y realmente le fastidiaba hablar con las personas que lo seguían, ni siquiera con su maestro.

Así que llevaba una actitud muy mala, la verdad…

¿Cuántas personas conoces que tienen ese tipo de actitud? Quizá tu vecino, tu esposa/o, tu jefe, el vigilante, etc. Y esa persona seguramente piensa: «¿Cuándo llega las 5 de la tarde para poder ir a mi casa a tomarme una cerveza y a ver una película?». Quizá piense todos los días: «¿Cuándo llegará el viernes?».

Los Que Acompañan: Los Resignados Sin Mala Actitud (2)

Hay otros que también acompañan en ese tipo de camino. Unas personas que ya no están con una actitud mala. Ya se resignaron a eso. Ese puedes ser tú: Una persona que entendió que así no puede ser la vida. Una persona que se despertó y entiende que la vida hay que vivirla de otra forma.

Pero, como dijimos, vas en el camino al trabajo y lo haces con optimismo, sabes que es algo que se necesita y es en tu beneficio. Es decir, aceptas con conformidad y complacencia lo que está sucediendo. Vas en el tráfico… Sabes lo que tienes que hacer cuando llegas a trabajar. Tienes un montón de trabajo, como muchos otros.

Pero tal vez tú eres ese tipo de persona que cuando se dirigen a su trabajo el único objetivo es por un salario. ¿Conoces personas así? Que van a trabajar porque les toca, porque si no van, no van a recibir dinero. Y si no reciben dinero, pues, simplemente no van a poder vivir. Son esas personas que el motivo por el cual se dirigen a trabajar, la única motivación que tienen es que llegue la quincena o que llegue el fin de mes.

Si no eres tú uno de ellos, seguramente conoces a otros que son así. En las empresas los puedes ver todos los días. Donde su única motivación es el suelto. No aman su trabajo, no aman lo que están haciendo. Pero cuando tú tienes una actitud como esa, es muy difícil que puedas realmente salir de esa zona de conformidad. Es la famosa zona de confort. Es la seguridad.

La Mejor De Las Actitudes En Tu Trabajo (3)

Pero también hay una tercera persona, tal vez esa es una persona como Buda, como Jesús o como esos líderes religiosos y espirituales. O muchas de las personas exitosas que tú has visto en la vida. No porque sea exitosa o sea un líder espiritual son perfectos, ¿no? Tienen fallas y por eso pues tienen que hacer inclusive muchas cosas para redimirse.

Entonces, ellos:

  1. ya no tienen actitud mala,
  2. ya no son conformistas.

Estas personas son las personas que recorren ese camino. Y tienen una misión, ojo, con esto que es muy importante. Y tienen una misión. Tienen un «porqué».

Esos no son zombies. Son personas que tienen una misión y tienen un porqué. Son esas personas que tú notas la energía cuando los saludas o los ves en la calle, se nota su energía. Son extraordinarios. Son personas que cuando hacen cualquier actividad, son comprometidos en sus labores. Son las que recogen la basura que los demás dejan en un salón.

Son esas personas que se comprometen con su trabajo, con sus labores, con lo que dicen que hacen. Van más allá de solamente querer ganar un dinero. No son como algunos empleados o los que trabajan para alguien, inclusive independientes que trabajan para un cliente que llegan solo para ganar algún dinero, un sueldo.

Sino que son personas que se entregan en su trabajo y viven realmente apasionados con esa misión y con «su porqué» de su vida. Entonces, esa misión de vida puede ser «ser una buena mamá», «ser un buen papá», ser un buen vigilante (si ese es su trabajo). O simplemente ser un buen vecino. El vecino que se levanta por la mañana y cuando ve al otro le da esa cara de optimismo y le dice:

«Vecino, que tengas un excelente día y creo que hoy te va a ir muy bien porque luces como un campeón».
«Ana. Te va a ir muy bien el día de hoy».
«Oye, lo mejor de lo mejor para ti».

Tal vez evites que una persona se suicide ese día, Que un vecino se suicide por esa palabra tuya. Por ese aliento que tu das.

Es por ello que yo quiero invitarte a que el día de hoy. (Si puedes y si quieres, obviamente). Pensar: ¿En qué actitud estás recorriendo ese camino? Si eres de los que espera y piensa «cuándo llegará el viernes» o si eres de los que «van solamente por el cheque» y estás seguro y contento con lo que tienes como trabajo. O…

¿Eres De Las Personas Que Vas Con Una Misión Y Con «Un Porqué»?

Trata de buscar el saber por qué estás haciendo lo que estás haciendo. A veces nos pasa algo muy importante. Y es que siempre vamos observando y estamos enfocados en ese cheque. Estamos obsesionados con que nuestro trabajo no es tan malo. Que no levantamos la mirada. No vemos a veces el cielo hermoso que está encima tuyo.

Tal vez salir a la calle y observar que estás viviendo en un sitio donde hay agua, hay luz, hay seguridad, hay personas. Muchas personas no tienen lo que tenemos. Y cuando empezamos a agradecer por lo poco que ya tenemos empiezan a llegar más cosas.

Recuerda un poco sobre una actitud mental que siempre les he recomendado, es: si tú tuvieras un hijo, una hija, un niño que no es tuyo, pero lo llevas a comer un helado, le invitas a comer solo porque «ese niño es tan hermoso y tan bueno». Resulta que el niño quiere un cono helado y al salir de la tienda pues por su torpeza y demás porque no lo sabe manejar bien, se le cae el helado al piso.

Ok, tú dices: «bueno, eso es un accidente, no pasa nada». Y vuelve y lo llevas a comprar otro. Y cuándo vas a comprarle otro el niño dice: «bueno, yo quiero, pero dos copas de helado, porque me gustarían dos». Tú le das dos copas de helado y el niño sale y vuelve y se le cae todo en la puerta. Y tú regresas a comprarle más, pero él dice: «Yo quiero tres copas de helado». ¿Tú le comprarías las tres copas de helado?

Agradece Y Eso Te Llegará Con Abundancia

Y aquí es cuando viene el mensaje. Dios o el universo o el destino, o lo que tú creas:

Si no estás agradecido, si no sabes manejar las cosas que hoy en día tienes no te van a llegar mejores cosas.

Si no estás manejando bien el trabajo que actualmente tienes, si no eres el mejor en el trabajo que tú tienes. A pesar de que el helado sepa feo, pero es un helado, te lo regalaron. Cómetelo con alegría. Cómetelo bien. No te quejes de lo que te están dando. Porque cuando sucede eso es cuando empiezas a florecer mejor.

Alguien dirá: «Mira cómo ese niño come de rico ese helado, ese helado tan feo de ese almacén y ese niño cómo lo disfruta. Vamos a comprarle otro. Tal vez comprémosle una caja con dos helados. Tal vez te lleven a comer un helado mejor. ¿Me explico a lo que voy? Cuando tú disfrutas de las cosas, los otros ven.

Tal vez sea tu cliente el que te contrate para ir a gerenciar esa empresa. Tal vez la competencia ve que tú estás haciendo mejores cosas. Y tal vez se unan a ti. Muchas otras cosas más. Pero lo importante, es que tengas una misión más grande que solo cobrar un salario o un cheque o un dinero.

Así que piensa en esto: Ni la peor persona, ni el enemigo más grande que tú tengas en este momento que no hayas podido olvidar y que lo odias por XYZ razón te puede hacer tanto daño como tus propios pensamientos y tus actos.

Entonces hoy solamente te pido de verdad que mires la forma en cómo vas a ir a trabajar el día de hoy. ¿Cómo vas a recibir el día de hoy? Y con eso termino esta pequeña conversación de «Buenos Días con Hyenuk» y si te gustó, cuéntame qué es lo que más te gustó y qué mensaje te llevas.

Comparte si crees que una persona puede necesitar escuchar un mensaje como este por la mañana. Compártelo con alguien, muchas gracias que tengas un excelente día. Chao.


3 Actitudes en Tu Trabajo [Buenos Días con Hyenuk Chu] T1 E1

3 Actitudes en Tu Trabajo [Buenos Días con Hyenuk Chu] T1 E1

En Buenos Días con Hyenuk me vas a encontrar hablando sobre temas cotidianos, pero abordados desde un punto de vista algo distinto.

El objetivo con estas sesiones es hacerte reflexionar sobre lo que pasa en tu día a día y que sepas que eso por lo que estás atravesando –sea lo que sea– alguien más lo ha vivido.

A fin de cuentas, nos enfrentamos a casi las mismas circunstancias, la diferencia está en cómo respondemos a ellas.

Escucha todas las sesiones de Buenos Días con Hyenuk en mi canal de YouTube de Hyenuk Chu.


Si aún no te suscribes a mi canal… ¿Qué esperas? ¡Dale Clic! y suscríbete ahora.

Lee o escucha este episodio y comparte tu opinión:

    1. ¿Qué te gustó de este Buenos Días con Hyenuk?
    2. ¿Leíste este blog o lo escuchaste?
    3. Mira todo lo que tengo para ti, aquí.

#HyenukChu #BuenosDiasConHyenuk #TraderSomosCDI

Si te ha gustado este episodio, te agradezco me ayudes si lo compartes en tus redes sociales. 😉🙏