La PNL (Programación Neurolingüística) es un término común para los expertos en desarrollo personal. Muchas personas que han cumplido sus sueños al pie de la letra, se lo deben a la PNL.

Pero, ¿qué tienen que ver las dos cosas? ¿Para qué sirve la PNL en términos prácticos? Básicamente, te puede ayudar a cumplir sueños, mejorar tus relaciones y mejorar tus finanzas.

Porque la PNL tiene que ver con cómo programas tu cerebro (neuro). Y con cómo programas tus palabras (lingüística). Esto con el fin de conseguir los resultados que esperas en lo que te propongas. O actuar de una forma diferente que te haga sentir mejor.

Y esto es muy importante para ti. Porque hay palabras que decimos, pensamos y escuchamos. Todas ellas inciden en la forma como se comporta nuestro cerebro. Es decir, en nuestra programación mental.

El Origen De La PNL

Según la PNL las personas no emplean los sentidos de la misma forma.

Según la PNL las personas no emplean los sentidos de la misma forma.

Para entender un poco más este concepto, recordemos su historia. Fue creada por Richard Bandler y John Grinder en California. Esto fue hacia 1970. Según ellos, a través de la PNL las personas pueden adquirir o educar ciertas habilidades.

Porque existe una conexión entre la neurología, la lingüística y los patrones de comportamiento. Entonces, hay que comprender esas conexiones. Y reprogramar lo que interviene en ellas para conseguir mejores resultados en lo que te propongas.

Sin embargo, esa percepción y reacción frente al mundo no son iguales en todas las personas. Algunas reaccionan más a los estímulos visuales. Otras, a los auditivos o a través de la experimentación mediante el tacto, el gusto y el olfato.

Por eso, la PNL también se ocupa de ver cómo es la relación de la persona con lo que la rodea. Lo hace a partir de esa relación entre pensamiento, lenguaje y comportamiento. Y, desde ahí, plantea nuevas vías para que la gente logre lo que se propone.

La PNL Y Tus Sueños

Muchas veces las personas desean tener una vida diferente. Ven que los demás sí la tienen, pero ellos no. Pues déjame decirte que la PNL sí puede cambiarte la vida. Pero debes aprender a programarte para obtener otros resultados.

Pero hay algo igualmente importante. Para que esta técnica tenga un efecto sobre ti. Y es que también debes analizar cómo te hablas a ti mismo. Porque lo que pones en tu mente, lo pones en tu vida.

Esto se logra al ser consciente de tus pensamientos. Y al ver cómo afectan tus sentimientos o emociones. Y, consecuentemente, tus acciones o los resultados que estás logrando.

Esto está comprobado. Me refiero a que la gente se ha dado cuenta de que, al pensar diferente, puede cambiar las cosas. Porque el cambio se traduce en un cambio de comportamiento. Así que, si tus pensamientos son acertados, tu vida también lo será.

La PNL Y Tus Relaciones Personales

La PNL te puede ayudar a mejorar tus relaciones personales.

La PNL te puede ayudar a mejorar tus relaciones personales.

Al dominar la PNL puedes obtener otro beneficio. Y es tener unas mejores relaciones personales con los demás. Ya sea con tu jefe, tus compañeros de trabajo, tu pareja, tus hijos o tus amigos.

Porque al cambiar tus pensamientos puedes lograr varias cosas. Como aceptar a los demás como son. O darte cuenta de que sus acciones no tienen por qué robarte la tranquilidad ni la alegría.

Ahora, quiero explicarte que esto no se logra de la noche a la mañana. No basta con hacerte una imagen mental de cómo quieres que sea esa relación. Ni con escribir afirmaciones o frases positivas sobre ellas.

La PNL que realmente funciona, trabaja con tu inconsciente. Es decir, con esas ideas, creencias o paradigmas que te han impuesto siempre. Y que están arraigados en ti. Para luego reprogramarlas a tu favor.

La PNL Y Tus Finanzas

Hacer uso de esta técnica avanzada te permite algo más. Y es tener unas mejores finanzas. Porque te ayuda a liberarte de las creencias limitantes que alejan el dinero de ti. Pero, además, te ayuda a que tengas un mejor comportamiento frente al dinero y a que este sea duradero.

Personalmente, creo que la PNL es muy recomendable para quienes invierten en la Bolsa de Valores. Porque puedes aprender a manejar tu pensamiento correctamente. A decirte a ti mismo las palabras correctas. Y eso se ve reflejado en tus inversiones.

Esto está muy ligado con el tema de la mentalidad. Porque para ser inversionista debes ser soñador. Pero también tener disciplina. Y nervios de acero. Cuando tu cerebro no ha explotado esas capacidades, es que llega la pérdida. O los traumas y las sensaciones negativas que ocasionan las pérdidas.

En cambio, cuando tu mente está alineada y en orden, inviertes con más gusto. También con mayor responsabilidad. Y aunque ganes o pierdas, eres capaz de disfrutar del proceso. Y eso es lo importante.

Los pensamientos inciden en el comportamiento, según la PNL.

Los pensamientos inciden en el comportamiento, según la PNL.

 

 

Cómo Conocer Más Acerca De La PNL

De la PNL se ha hablado mucho. Es muy fácil conseguir información sobre ella. Entonces, no hay excusas para no aprovechar lo que nos puede ofrecer. Pero déjame decirte algo vital.

Ninguna técnica que te prometa mejorar tu vida te será útil si no eres constante. Como te dije antes, la PNL no funciona de la noche a la mañana. Desprogramar tu mente para volverla a programar puede tomar tiempo.

Si te interesa seguir indagando sobre este tema, te sugiero algo. Así como haces con las inversiones, establece una estrategia de PNL. Sé fiel a ella, por lo menos al principio. De esta forma tu cerebro y lenguaje se acostumbrarán a su nueva programación.

Y prepárate para ver esos cambios en tu vida que siempre quisiste ver. Vuelve sobre este artículo luego y cuéntame:

  1. ¿Ya conocías de PNL? ¿Para qué te ha servido?
  2. Si no conocías de ella, ¿ya empezaste a ver cómo puede mejorar tu vida?
  3. ¿Qué es lo que más difícil te parece de reprogramar tu cerebro y lenguaje?
  4. ¿En realidad crees que esto es útil para tus finanzas?
  5. ¿En qué otro aspecto de la vida crees que te puede ayudar la PNL?
  6. Lee, comenta y comparte.

 

 

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!
Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!

Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

You have Successfully Subscribed!

Shares
Share This