3 Gatillos para Mejorar en el Trading. Escucha el siguiente podcast. Es llamado 44 [Confesiones de un Trader XLIV] Utiliza Estos 3 ‘Gatillos' para Mejorar en el Trading… (dale Play y escucha aquí mismo):

3 Triggers o 3 ‘Gatillos' para Mejorar en el Trading

Hoy te voy a hablar sobre los tres triggers o disparadores o 3 gatillos para mejorar en el trading que realmente me llevaron a mirar las inversiones y el trading de otra forma. Voy a contarte un poco uno por uno. Seguramente ya los sabes, pero teniéndolos más a la mano te van a ayudar muchísimo más.

Vamos con el primero. Es tener una mentalidad de abundancia. Yo sé que suena a coach barato de libro y cosas así. Pero realmente es totalmente necesario tener esa mentalidad de abundancia. Y ¿a qué me refiero con tener mentalidad de abundancia?

No es hacer decretos de «recibiré un cheque de 1 millón de dólares» y cosas por el estilo. Seguramente funciona. Pero yo me refiero a esta otra mentalidad de abundancia. Muchos de ustedes no tienen una cuenta grande de trading o de inversiones a largo plazo. No tienen inversiones en bienes raíces (una casa o residencia donde no vivas).

Justamente porque tu excusa mental es: «es que no tengo dinero», «no tengo dinero para invertir», «si yo tuviera dinero lo haría, pero como no lo tengo, no lo hago». Esa es una clara característica de una falla en la mentalidad de abundancia. Tienes, de hecho, una mentalidad de pobreza. Y es donde hay que cambiar.

La única forma de lograr tener una gran cuenta de inversión, una cuenta grande de trading o invertir en bienes raíces y tener múltiples propiedades es comenzando a invertir poco a poco e ir incrementando paulatinamente, como en una maratón. Y la mayoría de las personas que lo han conseguido lo han hecho así: lo ven posible y viable ese camino.

Entonces, verifica si tú, en este momento, tienes esa mentalidad de abundancia o tienes más bien una mentalidad de pobreza.

El Segundo de los 3 ‘Gatillos' para Mejorar en el Trading

El trigger número 2 de los 3 gatillos para mejorar en el trading es el enfoque a lo que puedas controlar. Muchas veces siempre estamos pensando en lo que no podemos controlar. Si el precio subirá o bajará. O si el SPY seguirá cayendo. Se volverá mercado bajista… quien sabe.

Pero pues hay pocas cosas que nosotros sí podemos controlar. Usualmente, son las cosas donde nosotros erramos. Voy a contar algunas de ellas. En general, todos tenemos malas operaciones. De hecho, todos tenemos operaciones perdedoras. Eso lo tienes que tener muy claro. Absolutamente todos las tenemos. ¿Por qué?

  • Porque entramos tarde o
  • entramos antes o
  • porque una entrada se hizo con FOMO o
  • porque cometes errores tontos; como, por ejemplo,
  • comprar long en vez de short, o
  • comprar call en vez de put; o
  • compras en otro ticker y
  • muchas veces con emociones que nosotros deberíamos controlar;
  • como la codicia,
  • el miedo,
  • la impaciencia
  • y la ansiedad…
  • simplemente dejamos las emociones a flor de piel y no las controlamos.

Entonces, ¿qué es lo que debemos hacer? Enfocarnos en (escucha muy bien esta parte de la clave) en ser muy buenos en controlar la lista que acaba de mencionar. Imagínate que tu pudieras ser muy bueno controlando esos puntos anteriores que te he comentado, ¿será que te convertirás en un mejor inversor o trader? Lo más probable es que sí.

El Tercer y Último de los 3 ‘Gatillos' para Mejorar en el Trading (Este No Te Lo Esperabas)

Y el tercer trigger más importante de los 3 gatillos para mejorar en el trading seguramente es una palabra que ni siquiera has escuchado en tu vida. Se llama «serendipia». ¿Qué es eso? Es un hallazgo valioso que se produce de manera accidental. O sea, no lo estabas buscando y lo encontraste.

Serendipia: Circunstancia de encontrar por casualidad algo que no se buscaba.

Se te apareció de la nada. Es, como se dice, la suerte. Muchas veces por eso yo menciono que tengo mucha suerte. No lo tenía planeado así, pero todo me sucedió así.

Y un buen ejemplo de serendipia que me pasó a mí, el trigger que me hizo cambiar mi forma de pensar y de operar, fue que yo siempre buscaba esa estrategia o esa fórmula mágica, el Santo Grial que fuera atemporal (que en todo momento funcionara) y donde pudiera ganarle al mercado.

¿Cuál sería esa técnica o esa estrategia? Y siempre estaba yo en esa búsqueda. Pero lo que yo entendí es que lo que es atemporal no es una fórmula o una estrategia como tal; sino todo lo contrario. Son principios que debo adquirir que deben ser atemporales.

El Santo Grial En El Trading

Entonces, ¿cuáles son esos principios atemporales que siempre funcionan independientemente si fue en la crisis de la burbuja dotcom, si fue en la crisis financiera en 2008-2009, en la de la pandemia por Covid o lo que sea…?

  1. Pues primero, tener el conocimiento necesario para identificar, analizar y saber qué hacer. Eso es clave.
  2. Y número dos tener la habilidad requerida para poder especular y hacer operaciones según tu conocimiento adquirido.

Entonces puedes tener mucho conocimiento, libros, cursos, seminarios… pero si no tienes la habilidad (tu habilidad o skill, en inglés) para aplicarlo, entonces no sirve para nada, ¿cierto? Y eso si llega a servir durante todo el tiempo.

Lo que escriben personas como Warren Buffett, o Benjamin Graham, lo que escriben en su libro es probablemente algo que es atemporal. Todavía funciona lo que han propuesto. Y muchas de las cosas que vemos en ciertos libros de temas de mentalidad es como si hoy en día estuviéramos viviendo la misma situación. Increíble, pero es así.

Por eso, si no desarrollas estos tres disparadores o 3 triggers o 3 gatillos para mejorar en el trading lo más probable es que termines gastando más tiempo de lo que es para poderlo hacer. Entonces observa cómo está tu mentalidad de abundancia, cómo está tu enfoque a lo que puedes controlar y si estás dispuesto a ver, escuchar y sentir si hay algo de serendipia en lo que haces.

Muchísimas gracias por acompañarme en estas Confesiones de un Trader y nos vemos en otro episodio. Por favor, comparte. Además, no olvides descargar la revista Zen Trading Magazine de este mes aquí.


44 [Confesiones de un Trader XLIV] Utiliza Estos 3 'Gatillos' para Mejorar en el Trading – Hyenuk Chu

44 [Confesiones de un Trader XLIV] Utiliza Estos 3 ‘Gatillos' para Mejorar en el Trading – Hyenuk Chu

En estas sesiones de Podcast hablamos de Trading. Herramientas, Estrategias, Gestión de Riesgo y Mentalidad. Todo lo que necesitas saber sobre trading en la voz de Hyenuk Chu.

Ya sea que estés comenzando en el mundo del trading y de las inversiones o que seas un experto o, por lo menos, ágil en este mundo siempre es bienvenido escuchar las Confesiones de un Trader.

Te sorprenderá saber que lo mismo que has pasado, alguien más lo puede estar sufriendo. Conocer esas Confesiones hará que no solo tu Trading e Inversiones mejoren, quizá también tu misma vida. A fin de cuentas, somos humanos y todos experimentamos las mismas circunstancias, pero no reaccionamos igual a ellas.

Puedes escuchar todos mis podcast de [Confesiones de un Trader] desde el navegador en la sección del Blog.


Si aún no escuchas el podcast… ¿Qué esperas? ¡Dale Play! y entérate de esto y más.

Analiza este episodio y comparte tu opinión:

  1. ¿Qué te gustó de este podcast?
  2. ¿Leíste este podcast o lo escuchaste?
  3. Escucha en Spotify todos mis podcast hasta la fecha.

#Trading #ConfesionesDeUnTrader #Trader

Si te ha gustado el podcast, te agradezco me ayudes si lo compartes en tus redes sociales. 😉🙏