“Cuida los centavos que los pesos se cuidan solos”. Este dicho popular nos revela una de las claves para ser exitosos financieramente. Podemos obtener grandes ganancias en la Bolsa de Valores. Pero no podremos manejarlas si no manejamos ni siquiera nuestra economía familiar. Vemos entonces los 3 Tips de la Bolsa de Valores a Tu Casa.

En eso pienso en ocasiones cuando hablo con la gente. O cuando recibo preguntas o solicitudes de personas que quieren ser ricas de la noche a la mañana. Ellos piensan que así como llega el dinero, este se va a manejar solo. Pero en la vida real las cosas funcionan de una forma diferente.

En la vida real el dinero te obedece. Como si fuera un niño pequeño. Si le das la orden de gastar, o de endeudarte, el dinero simplemente sigue tus órdenes. En cambio, si le das la orden de que cumpla un propósito y lo manejas  de manera equilibrada, así será como te responda.

Manejar el dinero en el día a día

Para aprender a manejar el dinero en el día a día, y luego el que recibas por tus inversiones, no hay mejor ejemplo que el de ir a hacer mercado. Suena simple. Pero a partir de ese proceso cotidiano te puedo dar 3 Tips de la Bolsa de Valores a Tu Casa para que aprendas a manejar tus finanzas correctamente.

3 Tips de la Bolsa de Valores a Tu Casa

Tip No. 1 – La Lista

Las listas te ayudan a controlar los gastos. 3 Tips de la Bolsa de Valores a Tu Casa

Las listas te ayudan a controlar los gastos.

Antes de que salgas a hacer el mercado, haz una lista de lo que necesitas comprar. También, de lo que no necesitas comprar. Desde ese momento estarás diciéndole a tu dinero a dónde va a ir y a dónde no.

Cuando estés en el mercado, apégate a la lista. No te dejes llevar por los impulsos. Hazte consciente de que el dinero que tal vez malgastes ahí puede servirte para otra cosa. De todas formas, si hiciste la lista juiciosamente, nada te faltará.

Lo mismo aplica para tus inversiones en la Bolsa de Valores. Si inviertes en cualquier cosa, sin saber qué es o cómo funciona, es probable que malgastes tu dinero. O que termines pagando una comisión que habrías podido evitar.

Así que haz una lista de tus aspiraciones al invertir. De lo que esperas conseguir con tus ganancias. Aférrate a esos sueños y sé fiel a ellos. En la medida en que te comprometas con lo que quieres, será más fácil conseguirlo.

Tip No. 2 – El Momento

Es normal que las personas vayan a hacer mercado a fin de mes. Porque en ese momento ya han recibido el pago de su salario. O ese cheque que estaban esperando para salir a cobrarlo y gastarse el dinero.

Esa es la peor decisión que uno puede tomar. A menos que tengas un presupuesto definido, con un monto establecido, y la lista para hacer mercado. Si no tienes ninguno de estos dos elementos, lo que pasará es que gastarás dinero de más.

Esto sucede porque tu mente, al conocer la cantidad de dinero que recibes, piensa que tienes mucho. Y, obviamente, tiende a gastarlo. La consecuencia de esto es que gastarás más de lo que podrías.

Por eso este Tip significa evitar ir a hacer mercado cuando te paguen la nómina y en los días siguientes. Porque en esos días crees que estás boyante. Y si no tienes un presupuesto bien calculado, el dinero se te irá fácilmente.

Siempre Haz Presupuestos

Lo mismo pasará cuando inviertas. Si tienes un buen día, y te dejas llevar, puedes terminar siendo dominado por la avaricia. Porque tu mente te dirá que si pudiste ganar un día una gran suma, al siguiente también lo harás.

Puede que eso ocurra. Pero lo importante es que siempre tengas en cuenta tu stop. Así puedes proteger tu dinero frente a las pérdidas. Y ser consciente de que así como ganes, puede que pierdas.

Al dinero hay que cuidarlo. 3 Tips de la Bolsa de Valores a Tu Casa

Al dinero hay que cuidarlo.

Tip No. 3 – Gusto Vs. Necesidad

Evita invertir o comprar cuando tengas "hambre". 3 Tips de la Bolsa de Valores a Tu Casa

Evita invertir o comprar cuando tengas “hambre”.

Cuando vayas a hacer mercado ve comido, con el estómago lleno. Come algo antes y luego ve a comprar. Esto hazlo con el fin de evitar adquirir cosas que no son necesarias o prioritarias.

Este argumento lo usan mucho las personas que promueven las dietas. Y tiene razón. Si vas a hacer el mercado con hambre, terminas por comprar más. Pero, además, compras cualquier cosa.

En cambio, si comes antes, cuando veas la multitud de productos que hay en el mercado, solo adquieres lo necesario. Esto te ayuda a pensar más en la necesidad que en el gusto. De esta forma puedes proteger tu dinero.

Lo Mismo para la Bolsa de Valores

Al invertir en la Bolsa de Valores, actúa de la misma forma. Si tienes sed de dinero, invertirás sin analizar en lo que primero veas en pantalla. Esto puede conducirte al fracaso financiero.

Pero si inviertes juiciosamente, analizas bien los gráficos y eliges un momento adecuado, los resultados serán distintos. Recuerda dominar tu mente antes de que ella lo haga contigo. Solo así podrás tener unas finanzas personales sanas y unas inversiones fructíferas.

Hasta aquí los 3 Tips de la Bolsa de Valores a Tu Casa.

 

Ahora a Aplicar estos 3 Tips de la Bolsa de Valores a Tu Casa:

  1. ¿Te ha pasado esto cuando vas al mercado?
  2. ¿Cómo lograste ser más responsable con tu dinero?
  3. ¿En qué Tip estás fallando?
  4. ¿Algún Tip extra que tu uses?
  5. ¿Crees que tu mente determina tu Éxito o las circunstancias?
  6. ¿Eres derrochador o ahorrador?
  7. Por favor, comparte tu opinión sobre estos Tips.

 

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!
Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!

Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

You have Successfully Subscribed!

Shares
Share This