Las 4 leyes de abundancia son algo que todos deberíamos conocer y aplicar. Pero nos han condicionado a pensar que el dinero no cae de los árboles. Que para tenerlo hay que trabajar duro. O que el dinero es malo.

Esas son limitaciones que nos han impuesto en las escuelas o familias. No porque nuestros maestros o padres sean malos. Sino porque no tenían el conocimiento que nosotros podemos tener acerca del dinero.

Así que te invito a que abras tu mente a los principios o leyes de abundancia. Te pueden ayudar a cumplir tus metas financieras. Para mí, los principios o leyes de riqueza son cuatro. Lee con atención.

Abundancia: Ley De Ganar

Abundancia es saber recibir.

Abundancia es saber recibir.

Para ganar se necesita trabajar, invertir o tener diferentes fuentes de ingresos. Pero lo cierto es que toda riqueza y abundancia es creada por la mente. Por eso, lo más importante para aplicar esta ley es que te sientas bien o feliz obteniendo estos ingresos de una manera abundante.

Piensa que hoy estás ganando dinero. Pero lo haces gracias a un empleo que no te gusta. Estás ganando, pero no estás satisfecho con lo que haces. O piensa que tienes una empresa y ganas bien, pero solo la tienes por el dinero que te da.

Así la riqueza y la abundancia nunca llegarán a ti. Por eso, la invitación que te hago hoy es a que apliques la ley de ganar. Es decir, que no solo puedas crear esa forma de ingreso. Sino que estés feliz y satisfecho con la forma como lo haces.

Y que se sienta placentero para ti recibir ese dinero. Pero que, además, se sienta bien recibirlo en una cantidad suficientemente abundante. Para ello tienes que tener tu mente enfocada a esto.

Abundancia: Ley De Gastar

El valor del dinero se determina por el comprador y el vendedor. Recuerda algo. Siempre hemos hablado de que el dinero no es un objeto. Es algo a lo que nosotros mismos le asignamos un valor.

En la antigüedad no existía dinero. Entonces se hacían trueques. Pero cuando se hacían esos intercambios, a cada objeto se le debía otorgar un valor. Porque no es lo mismo un kilo de oro que un kilo de sal.

Entonces, para que las transacciones fueran fáciles, se inventaron algo tangible. Es decir, las monedas. Hoy con esa moneda no solo compramos objetos, sino servicios. Cada uno tiene un valor.

Pero lo más importante de esta ley es que debes disfrutar lo que compras o gastas con el dinero. Porque muchas veces pagas la telefonía con dinero, pero eso no te hace sentir satisfecho.

O pagas la cuota de tu carro o de tu hipoteca. Pero no te sientes satisfecho porque estás pagando un interés. Entonces, cuando gastes debes sentir una satisfacción. Debes sentirte bien con lo que estás comprando.

Abundancia: Ley De Ahorrar

Abundancia es saber ahorrar.

Abundancia es saber ahorrar.

Ahorrar es acumular los sobrantes de ingresos. Es decir, que puedas conservar un porcentaje de tus ingresos. No sé cómo esté tu situación ahora. Si puedes tienes dinero de sobra o te hace falta.

Lo importante es que en el proceso de ahorrar se debe dar una sensación de abundancia. Y que empieces aunque sea con poco. Que tengas aunque sea un dólar ahorrado. Porque debes aprender a ahorrar.

Recuerdo que cuando estaba en la quiebra empecé a tener billetes pequeños. Diariamente los guardaba. Y, cuando los veía acumularse, me sentía bien. No servían para mucho. Pero sabía que eran míos.

Y cuando eso pasa, ese bienestar se refleja en tu futuro. Incluso, se empieza a reflejar en tus ingresos. Por eso te repito que no se trata de acumular una gran cantidad de dinero inmediatamente. Sino de empezar poco a poco.

Abundancia: Ley De Invertir

Esta ley es consecuente con las otras. Se trata de usar el capital que tienes para aumentar tus ingresos. Por eso, combina las tres anteriores leyes: se debe ganar, gastar y ahorrar para poder invertir y aprender a multiplicar el dinero.

Para ello debes reprogramar tu mente. Con el fin de liberarte de creencias limitantes y de lo que te han dicho en el pasado. Eso que te han hecho creer debes romperlo y eliminarlo de tu mente.

Es probable que muchas veces te sientas bloqueado por el negativismo. Porque creas que no hay oportunidades ni futuro. Pero déjame decirte algo. Cada vez se imprimen más billetes. Y pueden ser tuyos.

Obviamente, esas “malas influencias” te harán sentir más bloqueado. Pero abre tu mente para que puedas tener éxito. Conserva tu mente sana. Y dedícate a conocer diferentes modelos de negocios e inversiones que te permitan generar ingresos adicionales.

Abundancia es saber gastar.

Abundancia es saber gastar.

Dile No Al Negativismo

Cuando empieces en esta tarea, tal vez se burlen de ti. Y hasta de tachen de loco. Pero lo loco, como te he dicho varias veces, es hacer lo que hacen los demás. Porque así no vas a obtener ningún cambio.

Por otro lado, si logras ampliar tu mente para lograr un cambio, vas a obtener unos resultados increíbles. Eso sí, tienes que estar dispuesto a emprender y a invertir. Y eso significa dejar de lado las garantías de un empleo o ingresos seguros.

Las personas tienden a aferrarse a estos ingresos. Y se niegan a invertir o emprender. Pero si quieres tener un estilo de vida increíble, lleno de felicidad y libertad, debes estar dispuesto a ello.

Así que replantea tus hábitos. Porque si trabajas hasta las cinco de la tarde y llegas a la casa a ver novelas, eso no te va a ayudar a mejorar tus finanzas. Ten en cuenta que debes buscar que las personas a tu alrededor busquen las mismas cosas que tú.

Entonces, manos a la obra:

  1. ¿Cómo te sientes cuando gastas tu dinero?
  2. ¿En cuál ley crees que estás fallando?
  3. ¿Cómo crees que puedes hacer para aplicar las cuatro leyes bien y en su totalidad?
  4. ¿Qué harás para cambiar tus hábitos limitantes?
  5. ¿Cómo te ayudarás a ti mismo a generar más ingresos?

 

Por favor, ¡comenta y comparte!

 

 

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!
Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!

Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

You have Successfully Subscribed!

Shares
Share This