Las frases inspiradoras de millonarios y famosos son un camino sencillo y práctico para aprender sobre el manejo del dinero. Aquí agrupamos cinco de ellas. ¿Qué esperas para empezar a ponerlas en práctica?

“El dinero y el éxito no cambian a la gente, solo magnifican lo que ya estaba ahí desde un comienzo”. Esta frase se le atribuye al actor Will Smith, aunque puede no ser de él. Pero el punto es que tiene toda la razón.

Una persona noble y bondadosa lo seguirá siendo, aunque amase una fortuna. En cambio, una persona que se deje llevar por la avaricia, tampoco evitará la tentación, aunque tenga sus bolsillos llenos.

Por eso, ten en cuenta que lo más importante no es ganar dinero. Es saber quiénes somos, actuar consecuentemente con eso, ponernos metas. De esa forma, el dinero se quedará con nosotros y no lo malgastaremos.

Frases Inspiradoras De Millonarios: Steve Jobs

Steve Jobs: frases inspiradoras de millonarios - Hyenuk Chu

Steve Jobs: frases inspiradoras de millonarios – Hyenuk Chu

“Para ganar más dinero no debes trabajar más, debes tener mejores ideas”. Esta frase del fundador de Apple, Steve Jobs, nos altera el panorama de lo que siempre nos han dicho sobre el dinero. Esto es que la única forma de conseguirlo es trabajando.

Y no es que no sea así. De hecho, gracias al trabajo muchos hoy pueden vivir dignamente. El punto es que esa no es la única forma. Existen otras vías como el emprendimiento o las inversiones en la Bolsa de Valores de Nueva York.

Entonces, lo que debemos hacer es cuestionarnos si para cada uno de nosotros, según su situación particular, solo se puede ganar dinero mediante un sueldo. O, por el contrario, explotando nuestros talentos, por ejemplo.

Muchos lo han hecho así. Y te estoy hablando de grandes inversionistas que vendían periódicos cuando eran chicos y terminaron por construir grandes fortunas. Tener la duda sobre si esa es la única vía o no es el primer paso.

Frases Inspiradoras De Millonarios: Warren Buffett

“Sé temeroso cuando otros sean codiciosos y sé codicioso cuando otros sean temerosos”. El inversionista Warren Buffett dijo esta frase cuando se le preguntó por la fórmula del éxito al invertir en la Bolsa de Valores de Nueva York.

Y también tiene toda la razón porque en ese mercado abundan las emociones. Entonces, cuando los inversionistas son temerosos y venden sus acciones, por ejemplo, ganan quienes son codiciosos y las compran.

Pero lo más interesante de esta frase es que no solo aplica para la Bolsa de Valores. También lo hace para el mercado en general. O, ¿qué crees que hizo Steve Jobs con el iPhone? Suplir una necesidad y un gusto al que nadie le había apuntado antes.

Por eso, debemos tenerla presente siempre que hablemos de economía. Porque lo que nosotros tenemos alguien puede necesitarlo. Y nosotros necesitamos algo que alguien más puede llegar a tener.

Frases Inspiradoras De Millonarios: Thomas Jefferson

Las frases inspiradoras de Jefferson - Hyenuk Chu

Las frases inspiradoras de Jefferson – Hyenuk Chu

“Nunca gastes tu dinero antes de tenerlo”. Esta frase de uno de los más recordados presientes de Estados Unidos tiene mucho de cierto. Porque tiene que ver con uno de los principales males que aquejan a la humanidad.

Hablo de las deudas y de la imperiosa necesidad que tienen algunas personas de creer que necesitan algo. Y, como no tienen el dinero para comprarlo, acuden a los créditos o préstamos. Es decir, que gastan lo que no tienen.

Esta reflexión resulta clave si lo que se quiere es construir riqueza. Porque esta no se puede lograr con una mentalidad de pobreza. Y se es pobre cuando se piensa que comprar algo con crédito significa que ya es nuestro.

Para revertir esta situación, hay que hacer todo lo contrario. Vivir con lo que tenemos y podemos pagar mientras logramos generar más ingresos. Ahora, el punto al tenerlos no es simplemente gastar, sino vivir bien.

Frases Inspiradoras De Millonarios: Trump

“Hago las cosas porque me encantan y, de casualidad, gano dinero con ellas”. Esta es una de las frases más inteligentes que ha dicho Donald Trump. Porque no es lo mismo tener dinero siendo infeliz que tenerlo sintiéndose bien.

Las personas que están en el primer grupo son las que hacen dinero, sí. Pero lo gastan en cosas que no necesitan y que les brindan una satisfacción temporal. Y, al final, terminan odiando tanto a lo que hacen como a lo que ganan.

Quienes están en el segundo grupo, en cambio, hacen algo, así no les guste, pero disfrutándolo. Si les gusta, mucho mejor. Y, al final, disfrutan de la experiencia de hacer esa actividad, así como de su retribución.

Por eso, más allá de lo que se gana u obtiene, es necesario cultivar las emociones positivas. Porque estas son las que nos permiten disfrutar, como ya lo dije, de la experiencia. Y, por esa vía, llegan los buenos resultados.

Las frases inspiradoras de millonarios como Buffett - Hyenuk Chu

Las frases inspiradoras de millonarios como Buffett – Hyenuk Chu

Tu Frase Favorita

Espero que te haya gustado esta selección de frases de millonarios para quienes están en camino de serlo. Pero, sobre todo, que encuentres en ellas consejos prácticos que te ayuden a manejar mejor tu dinero.

Recuerda que una persona que no sabe manejar un centavo difícilmente podrá manejar un millón de dólares. Así que continúa en el camino de fortalecer tu mentalidad, que es responsable del 80% del éxito en tus inversiones. Ahora, hablemos de las frases:

  1. ¿Cuál fue la frase que más te gustó y por qué?
  2. ¿Y la frase que menos te llamó la atención?
  3. ¿A qué millonario seguirías si se ofreciera a ser tu mentor?

¿Te ha gustado el post? Ayúdame compartiéndolo en tus redes sociales. ¡Gracias!

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!
Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!

Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

You have Successfully Subscribed!

Shares
Share This