Los mitos de la Bolsa de Valores causan curiosidad y hasta pánico. Esto sucede porque invertir en la Bolsa de Valores es visto, generalmente, como un asunto de especialistas. Sin embargo, no hay nada más alejado de la realidad que eso.

Cualquier persona que tenga ciertos conocimientos y práctica puede invertir en ese mercado. Pero, para que logre ser exitosa, es clave que reconozca los mitos que se han tejido en torno a él. Y que aprenda a derribarlos.

Mira Este Video Para Avanzar En Tus Metas Del Trading:

Por eso, aquí te enseño los 7 mitos sobre la Bolsa de Valores de Nueva York que sí o sí debes conocer.

Mito # 1: Dinero Y Bróker

Uno de los mitos de la Bolsa de Valores es que debes esperar que tu bróker haga todo por ti

Uno de los mitos de la Bolsa de Valores es que debes esperar que tu bróker haga todo por ti – Hyenuk Chu | Foto: Pixabay

El primero de los mitos de la Bolsa de Valores dice que hay que entregarle el dinero a los bróker para que ellos lo manejen.

Se trata de un mito porque esta no es la mejor alternativa que tenemos. De hecho, está lejos de serlo.

En realidad, todos podemos manejar nuestro dinero, en primer lugar, e invertirlo, en segundo lugar.

Lo importante es que antes nos preguntemos por qué queremos invertir en la Bolsa de Valores. Y por qué hacerlo resulta mejor o más rentable para nosotros.

Porque, de lo contrario, caeremos en el pecado de invertir sin propósito.

Mito # 2: Solo Invierten Los Ricos

Además, hay que derribar el mito según el cual para invertir se necesita tener mucho dinero. Es cierto que con más dinero se puede acceder a más vehículos de inversión, como los bonos, por ejemplo.

Incluso, quienes tienen la técnica y la mentalidad correcta pueden lograr resultados más visibles si tienen más dinero para invertir. Pero esto no significa que debas ser millonario para invertir, sino invertir para ser millonario.

Lo que quiero decir es que, al invertir en el mercado accionario, puedes alcanzar tu libertad financiera. Pero lo más importante es que no requieres de un capital muy grande para iniciar. Te invito a que leas el siguiente artículo donde le damos un vistazo a las nuevas empresas en la bolsa de valores.

Puedes empezar a fondear tu cuenta de bróker con US$2.000 o US$5.000. De esta forma, es posible empezar a hacer operaciones para ir creciendo tu capital.

Mito # 3: Invertir Es Un Esquema para Ganar Dinero Rápido

Entre los mitos de la Bolsa de Valores está el de que ahí se hace dinero rápido

Entre los mitos de la Bolsa de Valores está el de que ahí se hace dinero rápido – Hyenuk Chu | Foto Pixabay

Pero, ten cuidado con algo. Lo anterior no significa que hoy fondeaste tu cuenta y mañana ya tienes millones en el bolsillo. En ese sentido, es necesario que interiorices el tercero de los mitos de la Bolsa de Valores para que lo puedas superar.

Según este, invertir es un esquema para ganar dinero rápido. Pero resulta que ganar dinero al invertir toma su tiempo. Esto pasa porque existe una curva de aprendizaje. Es decir que tus conocimientos aumentan a medida que los pones en práctica y adquieres más conocimientos.

Por lo tanto, deshazte de la idea de que al invertir en la Bolsa de Valores de Nueva York ganarás dinero de la noche a la mañana. Más bien, ocúpate de aprender y practicar para que algún día puedas lograr los resultados que esperas.

Mito # 4: Prefiero Los Bancos

Pero no te desanimes cuando lees que lograr resultados al invertir toma su tiempo. Para derribar este mito, solo piensa en lo que ocurre con los bancos. Tu les entregas tu dinero, supuestamente, bajo la promesa de que te entreguen un retorno a cambio.

Sin embargo, esto dista mucho de la realidad. En primer lugar, porque por tener tu dinero en una cuenta de ahorros no te pagan casi ningún interés. Por el contrario, te cobran una cuota de manejo.

En segundo lugar, puedes optar por colocar tu dinero en un depósito a término. Por esto, el banco te paga, por decir algo, el 9% anual. ¿Qué me dirías si te dijera que en la Bolsa de Valores podrías obtener el mismo rendimiento mensual o incluso en un día en concreto?

Entonces, recuerda esto. Invertir en el mercado accionario no es entregar el dinero al banco para que lo maneje por ti. Ni para que te pague un retorno ínfimo que dan ganas de llorar.

Invertir es usar tu conocimiento para tomar el control de tus finanzas. Y lograr que, finalmente, el dinero trabaje para ti.

Mito # 5: Invertir En La Bolsa De Valores Es Apostar

Otro de los mitos de la Bolsa de Valores es que gana el que sabe apostar

Otro de los mitos de la Bolsa de Valores es que gana el que sabe apostar – Hyenuk Chu | Foto: Pixabay

El quinto de los mitos de la Bolsa de Valores tiene que ver con apostar. Si quieres construir una riqueza, ¿cómo vas a dejarle esa responsabilidad al azar? Muchos lo han hecho así. Puede que algunas veces hayan ganado, pero esta estrategia no es sostenible.

Por el contrario, debes llegar a la correcta definición de invertir. Invertir es colocar tu dinero o capital en un vehículo o instrumento de inversión con la intención de obtener ganancias. No es hacer lo que otros te digan basados en rumores o simples consejos. Eso solo puede llevarte a la pérdida porque los rumores no tienen sustento. Es más, hay gente que se aprovecha de ellos.

Invertir, en cambio, sucede cuando analizas el mercado. Sabes cómo está una acción frente al mercado. Conoces el estado actual de la empresa. Además, has aprendido la técnica. Y la usas para ver las señales que te dan los gráficos. Esto, al contrario de apostar, puede llevarte con mayor seguridad a obtener ganancias, aunque siempre habrá un riesgo.

Mito # 6: No Importa, Yo Me Arriesgo

Lo anterior nos lleva a otro de los mitos de la Bolsa de Valores. Este dice que invertir es fácil y que se logra de la noche a la mañana. No hay nada más equivocado de eso porque sí hay riesgo al invertir en el mercado accionario.

¿Por qué? Porque todos queremos más dinero, lo que no tiene nada de malo. Por el contrario, todas las personas tienen el derecho y la libertad de tener liquidez, comprar cosas, sentirse seguros y vivir la vida que quieren.

Pero, más allá de eso, la Bolsa de Valores es un mercado volátil. Como es un reflejo de la realidad, está sujeto a fuerzas que inciden en él. Las principales son la oferta y la demanda, que también inciden en el precio de las acciones.

Por lo tanto, cualquier persona que invierta en la Bolsa de Valores sabe que puede perder dinero. Pero no entra a invertir con la intención de perderlo, sino de ganar el juego del dinero. Y en él a veces pierden los demás.

Por eso, lo más importante es que comprendas que invertir conlleva riesgos. Quien te diga que no, te está mintiendo.

Mito # 7: Siempre Serás Pobre

Uno de los mitos de la Bolsa de Valores es que es para pocos porque tú siempre serás pobre

Uno de los mitos de la Bolsa de Valores es que es para pocos porque tú siempre serás pobre – Hyenuk Chu | Foto: Pixabay

Lo anterior no quiere decir que debas evitar invertir porque, aparte de ser riesgoso, ser pobre es lo que te corresponde. No. Afortunadamente, para las personas que persiguen sueños de libertad financiera, las cosas hoy son diferentes.

No tienes que ser un millonario en un Ferrari, el hombre más apuesto o la mujer más despampanante para invertir en la Bolsa de Valores. Eso solo ocurre en las películas. Debes tener el conocimiento y la práctica para invertir porque esto hace la diferencia.

Gracias a internet, puedes tener acceso a innumerables fuentes de información para adquirir conocimientos. Una vez los pones en práctica y eres constante en ese sentido, puedes convertirte en un verdadero inversionista.

Por supuesto que hay varias formas de ganar dinero. Pero las inversiones son una de las que reporta más ganancias. Y no requiere que cumplas horarios o recibas órdenes. Solo requiere que te prepares y fortalezcas tu mentalidad y tu técnica. Así puedes empezar a ganar dinero y disfrutarlo como se debe.

Derriba los mitos de la Bolsa de Valores

Derriba los mitos de la Bolsa de Valores – Hyenuk Chu

Mitos De La Bolsa De Valores: Invertir En El Mercado Accionario, Pero ¿En Qué?

Para finalizar, te dejo con otra información. El mercado accionario y la Bolsa de Valores parecen un universo complejo. Pero lo cierto es que te ofrece diferentes vehículos de inversión.

Es decir, alternativas que se ajustan tanto a tu perfil de riesgo como al capital que tienes para invertir. Así como puedes invertir en un apartamento, una casa o un local, en la Bolsa cuentas con diferentes opciones.

Los vehículos de inversión que te ofrece la Bolsa de Valores son: acciones y bonos de deuda emitidos por los países o las grandes empresas. Las acciones, por su parte, se dividen en comunes, preferenciales y por clases. De las acciones también se derivan los ETF.

Cada uno de estos vehículos tiene ventajas y riesgos para los inversionistas. El aprendizaje y la práctica te dirán cuáles son los mejores para ti. Pero, sin importar cuál sea el caso, hay algo más importante. Siempre que inviertas hazlo con una meta: obtener una ganancia por cada monto de dinero que inviertas. Para lograrlo, empieza por derribar estos 7 mitos de la Bolsa de Valores.

Lo que te acabo de escribir es como el andamiaje sobre el que debes construir tu aprendizaje sobre las inversiones. Hay personas que quieren las cosas fáciles, como te lo he dicho. Y abren una cuenta con su bróker sin saber muy bien cuándo o cómo colocar una operación. Para mí lo importante es que recuerdes que invertir en la Bolsa de Valores hace parte de un proceso. Este requiere de tu esfuerzo y disciplina.

Ahora, comparte tu opinión como lector e Inversionista. Déjame tu respuesta en los comentarios.

  1. ¿Crees en estos 7 mitos de la Bolsa de Valores?
  2. Para ti, ¿invertir en la Bolsa de Valores es un asunto de especialistas?
  3. ¿La mejor opción para el manejo de tu dinero es entregárselo al bróker?
  4. ¿Invertir es un esquema para ganar dinero rápido?
  5. ¿Tú entregas el dinero al banco para que lo maneje por ti?
  6. ¿Piensas que invertir en la Bolsa de Valores es apostar?
  7. Extra: [INFOGRAFÍA] 5 Mitos Sobre Invertir En La Bolsa de Valores – Hyenuk Chu

Si te ha gustado el post, te agradezco que me ayudes a compartirlo en tus redes sociales. 😉🙏

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!
Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!

Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

You have Successfully Subscribed!

Shares
Share This