Si te sientes agotado en el trading, no tienes nada de qué preocuparte. Todos los traders o inversionistas en la Bolsa de Valores de Nueva York nos hemos sentido así. Ninguno podría negarlo.

Lo que debes hacer es seguir una serie de pasos que te pueden ayudar, básicamente, a dos propósitos. El primero es sentirte mejor contigo mismo. Y el segundo, evitar que pierdas dinero.

Así que presta atención a estos tips que te voy a dar. Los tomo de mi propia experiencia, así que conozco su efectividad. Pero no olvides algo. Todos los traders o inversionistas somos diferentes.

Entonces, toma lo que mejor resuene contigo. O hazle modificaciones, si lo consideras necesario. Lo importante es que no pierdas de vista los dos propósitos que mencioné para que puedas salir de esta etapa.

Si Te Sientes Agotado En El Trading, Para

Cuando estés agotado en el trading, detente

Cuando estés agotado en el trading, detente – Hyenuk Chu – Foto: Pixabay

Cuando invertimos en la Bolsa de Valores de Nueva York siempre tenemos un seguro para reducir las pérdidas. Me refiero al stop. Déjame decirte que, en tu propia vida, sin importar la situación en la que te encuentres, puedes acudir a él.

Lo que quiero decir es que, si una situación te hace sentir inconforme, no estás obligado a soportarla. Solo tienes que tomar la decisión de poner tu propio stop, parar y salir de ella. Así como si quisieras cancelar una operación.

Cuando el trading te hace sentir cansado, tu mejor stop es dejar de invertir. De esta forma puedes reducir el estrés que te está causando el mercado, por un lado. Y por el otro, evitar las pérdidas de dinero que se generan cuando tu mentalidad y tus emociones no están alineadas.

Seguramente, te asaltarán pensamientos o sensaciones de culpabilidad. Pero no les hagas caso. Es mejor que te retires momentáneamente a tiempo a que luego tengas decisiones que lamentar.

Despeja Tu Mente

Cuando hayas tomado la decisión de dejar de invertir por un tiempo, piensa en otras actividades que te llamen la atención. Pueden ser actividades que nunca hayas hecho o que siempre despierten tu interés.

Si tienes un hobby, como practicar algún deporte, vuelve a él. Esto te ayudará a recuperar el interés por una actividad que no sea el trading. Y, al mismo tiempo, te ayudará a continuar trabajando en aspectos como la disciplina.

También puedes empezar a hacer una actividad que no hayas hecho antes. De esta forma, mantendrás tu atención en algo que te produzca placer. Así, dejarás de preocuparte por el cansancio que te genera invertir.

Es algo así como tomarte unas vacaciones, aunque no necesariamente salgas de la ciudad. Se trata de un tip sencillo que te ayudará a despejar la mente para lo que viene después. Porque al cansancio hay que ponerle atención.

Si Te Sientes Agotado En El Trading, Lee Esto

Cuando estés agotado en el trading, cambia tus hábitos

Cuando estés agotado en el trading, cambia tus hábitos – Hyenuk Chu – Foto: Pixabay

Lo que quiero decir es que no puedes superar el cansancio que te origina el trading si no sabes qué lo causa. Entonces pregúntate, por ejemplo, si lo que te molesta es invertir a diario. O hacer los análisis del premarket. O perder dinero.

Dependiendo de la conclusión a la que llegues, puedes empezar a construir un plan para cuando vuelvas a hacer trading. No te preocupes que en esta instancia todavía estás a unos pasos de tener que enfrentar ese regreso.

Entonces, si descubres que lo que te genera cansancio es invertir a diario, haz algo. Piensa en la posibilidad de hacerlo cada semana o cada tres días. Y contempla también los recursos que requieres para eso.

¿Necesitas adquirir más conocimientos? ¿Necesitas practicar en tu cuenta demo para cuando pongas en marcha ese plan? Ve poniendo todos estos factores en una canasta. O escríbelos para que no se te olviden cuando llegue la hora del regreso al trading.

¿De Quién Te Estás Rodeando?

Por otro lado, piensa en quiénes son las personas que te rodean cuando haces trading. En tus compañeros de curso, tu mentor, tu maestro o tu familia. Lo digo porque, en ocasiones, no somos nosotros mismos el problema, sino las personas que están a nuestro lado.

Te pongo un ejemplo. Imagina que tienes un amigo que siempre que hablas con él se está quejando. Te aseguro que llega un momento en el que ya no quieres hablar tanto con él porque su actitud te desgasta.

En el trading pasa lo mismo. Un mentor poco creíble o inspirador puede hacer que te desanimes en tu propósito de hacer trading. Y que, al final, esa actividad que antes te gustaba te genere rechazo.

Si encuentras que lo que te cansa no es el trading mismo sino quienes te rodean, prepárate para hacer correctivos. Puede que no sea fácil, pero no olvides algo que los millonarios siempre repiten. Eres como las cinco personas con las que más compartes tiempo.

Cambia Si Te Sientes Agotado En El Trading

estar agotado en el trading es normal, pero puedes hacer cambios para superar este estado

Estar agotado en el trading es normal, pero puedes hacer cambios para superar este estado – Hyenuk Chu – Foto: Pixabay

Mientras puedes llegar a una conclusión sobre los tips anteriores, aplica uno más. Este es un cambio en tus rutinas o tus hábitos. Lo menciono porque es posible que no sea el trading lo que te canse, sino otra costumbre que tengas.

Te lo explico bien. La mejor hora para invertir en la Bolsa de Valores de Nueva York es cuando abre el mercado. Pero si todos los días te acuestas tarde, es probable que no tengas ganas de hacer el análisis de premarket al día siguiente.

O que te levantes tan trasnochado, que no te puedas enfocar en tus inversiones. ¿Comprendes lo que quiero decir? Por eso es clave hacer cambios que puedan hacer de ti un mejor inversionista.

Estos incluyen desde dormir mejor hasta hacer ejercicio diario o tener una mejor alimentación. El punto es que no solo debes echarle toda la culpa al trading. Piensa si algo de lo que haces cuando no inviertes es lo que te genera repudio con respecto a las inversiones.

Es común que esto ocurre y que termines asociando las dos cosas cuando puede que no tengan nada que ver. O cuando es posible que el trading en sí no sea lo que te causa insatisfacción, sino otro aspecto tuyo.

Cuida Tu Salud Mental

En relación con lo anterior, también debes poner en orden tu mentalidad o tu salud mental. Conozco traders que se levantan pensando en sus preocupaciones cada mañana. Y luego me preguntan por qué será que en la Bolsa de Valores les va mal.

Como no encuentran una respuesta exterior que los satisfaga, toman la decisión más simple. Es decir que abandonan las inversiones para siempre. No se dan a sí mismos una nueva oportunidad.

Para que eso no te pase a ti por culpa del cansancio, mientras te tomas un receso de las inversiones, invierte en ti. Piensa en lo que crees que te puede hacer una mejor persona. Luego ve por lo que te puede hacer un mejor trader.

Al final tendrás una caja de herramientas que te ayudará a superar el cansancio que te da hacer trading. Luego, podrás volver al ruedo con ellas para que ese cansancio no te vuelva a vencer.

¿Agotado En El Trading?

¿Tienes una caja de herramientas para cuando estás agotado en el trading?

¿Tienes una caja de herramientas para cuando estás agotado en el trading? – Hyenuk Chu – Foto: Pixabay

Con esa caja de herramientas, construye una nueva estrategia de inversión. Para hacerlo, considera los factores que te generan cansancio y cómo solucionarlos. Por ejemplo, si te cansa invertir todos los días, conviértete en un swing trader.

O si te cansa perder dinero, revisa cómo estás gestionando tu capital. Si lo que te molesta es que no tienes apoyo al invertir, búscalo. Por otro lado, si lo que te cansa es una alimentación poco saludable, prueba nuevos alimentos.

Ve cambiando todo lo negativo por algo que pueda ser realmente positivo para ti. Hazlo desde un alto nivel de conciencia. Es clave que, al hacer este ejercicio, no te mientas a ti mismo.

Al final de esta reconstrucción tendrás una estrategia de inversión y unos hábitos completos y renovados. Interiorízalos y empieza a aplicarlos poco a poco. Ve midiendo tu grado de satisfacción con ellos y haz cambios nuevos las veces que sea necesario.

Nunca olvides esto cuando estás agotando en el trading

Nunca olvides esto cuando estás agotando en el trading – Hyenuk Chu

Cambiar Es La Norma

Recuerda que hay muchos mitos y miedos con respecto a los cambios. Algunos traders, por ejemplo, a pesar de que saben por qué están perdiendo, repiten sus comportamientos una y otra vez.

Luego se preguntan ¿por qué a mí? No se dan cuenta de que en ellos está la llave de su propio éxito o de su propio fracaso. Pero esa no tiene por qué ser tu historia. puedes construir una historia diferente.

¿Cómo? Dándote cuenta de que cambiar es inherente al ser humano. Es decir que, si algún poder tenemos las personas, es el de modificar lo que no nos hace sentir bien. Eso debes recordarlo siempre.

Si te sientes identificado con esta historia sobre el cansancio, por favor, aplica estos tips. No olvides compartirnos tu experiencia después. Por ahora, comparte tus opiniones sobre el tema:

  1. ¿Alguna vez te has cansado del trading?
  2. ¿A qué factor le atribuyes ese cansancio?
  3. ¿Cómo superaste ese cansancio?

Si te ha gustado el post, te agradezco que me ayudes a compartirlo en tus redes sociales. 😉🙏

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!
Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!

Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

You have Successfully Subscribed!

Shares
Share This