Las acciones de Baidu (BIDU) se dispararon. Este es un importante motor de búsqueda más conocido como el Google chino. En la actualidad, muchos lo consideran como una alternativa obligada de inversión. ¿A qué se debe su reciente popularidad?

La empresa cerró 2020 con un crecimiento total de sus acciones de más del 70%. Solo en diciembre sus acciones aumentaron un 55.6%. Una publicación de Reuters fue el principal motivo de este comportamiento de la empresa en la Bolsa de Valores de Nueva York.

De acuerdo con ese medio de comunicación económico, Baidu no solo le hará competencia a Google (GOOGL) en el ámbito de los buscadores. Ahora también competirá con empresas como Tesla (TSLA) en el campo de los vehículos eléctricos.

Las acciones de empresas dedicadas a este segmento han sido unas de las más apetecidas en los últimos meses. Pero las de Baidu parecieron más devaluadas de lo que se debería durante el mismo periodo de tiempo.

La historia cambió cuando Baidu dio a conocer información relacionada con su nueva apuesta. Y demostró que sus acciones tienen un mayor potencial del que se pensaba en un mercado que, generalmente, se enfoca en unas pocas empresas.

Acciones De Baidu: ¿Por Qué Apostarles A Los Vehículos Eléctricos?

Por alianza con Geely se dispararon las acciones de Baidu – Hyenuk Chu Foto: autoindustriaya.com

Por alianza con Geely se dispararon las acciones de Baidu – Hyenuk Chu – Foto: autoindustriaya.com

De acuerdo con la información que se conoció sobre los planes de Baidu, la compañía creará una nueva empresa dedicada a los vehículos eléctricos. De hecho, será la mayor accionista de la nueva empresa.

La fabricante automotriz china Geely, por otro lado, será la accionista minoritaria. Además, será la responsable de fabricar los autos. Baidu, por su parte, se dedicará a generar el software que se necesitará para que puedan rodar.

Aunque las dos empresas se negaron a hacer declaraciones, el mercado dio por sentada la noticia. En parte, porque Baidu ha demostrado su interés en diversificar su negocio hacia áreas como la de los vehículos autónomos.

En ese sentido, la empresa china ya ha empezado a hacer testeos en Beijing. Y desarrolló un asistente de ubicación y de voz que, en un futuro, podría soportar el funcionamiento de esos vehículos. Estos, entre otros, también le harían competencia a los de Google.

Pero ese nuevo segmento de negocio no es la única nueva apuesta que Baidu concibe por estos días. Otros de sus planes incluyen nuevas acciones en uno de los principales mercados de valores asiáticos.

Baidu, Enfocado En Crecer

Tras conocerse su extraordinario comportamiento en la Bolsa de Valores de Nueva York, otras noticias sobre Baidu salieron a la luz. Entre ellas, que estaría pensando en listarse por segunda vez en Hong Kong.

Su meta sería recaudar cerca de US$3.500 millones. Y contrarrestar así las decisiones del gobierno de Estados Unidos y de la Bolsa de Valores de Nueva York de deslistar tres grandes compañías de telecomunicaciones chinas.

La decisión, promovida por Donald Trump, busca evitar que estas empresas, según su teoría, usen su infraestructura para espiar a los norteamericanos. Por eso, estas están considerando en trasladarse a otros mercados bursátiles.

De concretarse estos planes, la compañía china, que tiene una capitalización de mercado de US$71.000 millones, dejaría el mercado NASDAQ para negociar sus acciones, directamente, en su propio país.

Seguiría así los pasos de Alibaba (BABA), que ya lo hizo en 2019. Y de otras empresas como ByteDance, dueña de TikTok, que aun no tiene claro cuál será su futuro en Estados Unidos, en vista de las regulaciones que ponen contra la pared a las empresas de su país.




Invertir En Acciones De Baidu

Hoy las acciones de Baidu son una alternativa de inversión interesante – Hyenuk Chu Foto: Pixabay

Hoy las acciones de Baidu son una alternativa de inversión interesante – Hyenuk Chu – Foto: Pixabay

Por todo lo anterior, Baidu es una de las acciones que, por estos días, se perfila como una buena alternativa de inversión. En especial, si se tiene en cuenta la tendencia alcista que ha registrado el precio de sus acciones y, por qué no, el desempeño de su competencia.

De acuerdo con lo anterior, Baidu no solo ha registrado un aumento del 13.2% en el precio de sus acciones en la última semana. También ha registrado un comportamiento constante en ese sentido durante los últimos meses, como se mencionó antes.

Yahoo Finance pone el acento en otro dato. Mientras el precio de las acciones de Baidu creció un 49.9% en el pasado trimestre, el S&P500 solo lo hizo un 12.04%. Y en él están contenidas las empresas que compiten con la compañía china.




Pero, ¿qué decir de los fundamentales de la empresa? En ellos también resulta ganadora. De acuerdo con su más reciente reporte de earnings, en el último trimestre, sus ganancias y ventas crecieron.

Los Earnings Per Share (Ganancias por acción) pasaron de 41% a 69% en el mismo periodo. Los ingresos, por otro lado, crecieron de -4% a 6% en el mismo trimestre analizado. Por eso, muchos analistas aseguran que Baidu debería estar en el portafolio de los inversionistas.

Ten en cuenta esto sobre las acciones de Baidu – Hyenuk Chu

Ten en cuenta esto sobre las acciones de Baidu – Hyenuk Chu

¿Baidu Es La Elegida?

Y eso, hasta cierto punto, puede ser verdad, dada la evidencia. Sin embargo, recuerda que invertir en la Bolsa de Valores de Nueva York es un trabajo que requiere conocimiento, práctica y aprovechar las oportunidades.

Por eso, si aún no inviertes en Baidu o en otra empresa de tu interés, te aconsejo que empieces a estudiarlas ahora. Revisa cuál ha sido su comportamiento en el pasado, los patrones de comportamiento de su precio que se repiten, entre otros.

Cuando tengas toda la información a la mano, practica antes de arriesgar tu dinero en una operación real con estas empresas. Con todas estas herramientas, te será más sencillo empezar a invertir en ellas en tu cuenta real.

Ten presente siempre que del afán no queda sino el cansancio. Entonces, si decides invertir en una acción sin conocerla, puedes resultar favorecido por el azar y llegar a ganar mucho dinero.

Pero un verdadero inversionista no le deja el manejo de su dinero a la suerte. Porque la suerte no es una estrategia consistente. Si quieres tener éxito en la Bolsa de Valores de Nueva York, recopila información, practica y ten mucha paciencia para llegar a tener resultados sostenibles. Ahora, comparte tu opinión:

  1. En la actualidad, ¿inviertes en Baidu?
  2. ¿Te da temor invertir en una compañía china?
  3. ¿Por qué invertirías en Baidu y no en Google o en Tesla?

Si te ha gustado el post, te agradezco que me ayudes a compartirlo en tus redes sociales. 😉🙏

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!
Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!

Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

You have Successfully Subscribed!

Shares
Share This