AMC Entertainment entra en la zona de tulipanes en la Bolsa de Valores de Nueva York. ¿Qué quiere decir esto? ¿Por qué debe importarte si eres de los que se deja llevar por la euforia y los altos precios de las acciones?

Empecemos por el principio. AMC Entertainment (AMC) es una cadena de cines norteamericana que cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York. Desde finales de 2018, el precio de sus acciones registra una trayectoria descendente.

Sin embargo, esta empezó a revertirse ligeramente desde que comenzó este año. Pero los dos últimos días marcaron un giro en su historia reciente. Las acciones de esta empresa subieron un poco más de 12% y luego un 50%.




Este comportamiento se dio en momentos en que la empresa trata de sobrevivir a la pandemia. No es un secreto que el sector de los cines ha sido uno de los más afectados por las restricciones en la movilidad en Estados Unidos.

Pero hay algo más. Justo esta semana, la compañía también dio una importante noticia. Anunció que recibirá financiamiento por casi un millón de dólares. Y que, gracias a esto, podrá continuar operando en el presente año.

Euforia, Arriba

Por euforia, AMC Entertainment entra en la zona de tulipanes en la Bolsa de Valores

Por euforia, AMC Entertainment entra en la zona de tulipanes en la Bolsa de Valores – Hyenuk Chu – Foto: Pixabay

Este comportamiento de las acciones de AMC Entertainment tiene dos posibles explicaciones. Por un lado, están los inversionistas. Como siempre lo repito, los inversionistas transitan entre dos emociones principales: el miedo y la euforia.

Cuando sienten que su dinero está en riesgo, quedan paralizados y prefieren no invertir o vender sus acciones. Por el contrario, cuando creen que hay oportunidades fáciles de ganancia, tienen a comprar acciones.

Y esto último se da en momentos en que los precios de las acciones están disparados. Porque, para muchos, esta es la señal de que, al final de ese movimiento, podrán reclamar grandes ganancias.

Al empezar a subir las acciones de AMC Entertainment, muchos interpretaron lo anterior. Por eso, se produjeron grandes compras de las mismas. Y, como consecuencia, un crecimiento abrupto de los precios de las acciones.

Sin embargo, a veces en la Bolsa de Valores de Nueva York no todo es lo que parece. Y, cuando suben los precios de las acciones, no siempre significa que la compañía es robusta. O que está valorada adecuadamente por parte de los inversionistas.

Detrás De Los Precios De AMC Entertainment

De hecho, la segunda explicación sobre lo que está ocurriendo con AMC Entertainment también tiene que ver con los inversionistas. Pero va un poco más allá y tiene que ver con las operaciones en corto, más conocidas como SHORT.

En la actualidad, según lo han recogido varios medios de comunicación, muchos inversionistas individuales han optado por una estrategia. Esta es fundamentar sus operaciones en lo que circula por Reddit.

E, incluso, coordinar la realización de operaciones masivas por medio de esta red por la que circula una infinidad de contenidos. De esta forma, han buscado presionar a los vendedores en corto.

Ya que ellos tienen que recomprar las acciones que vendieron para cerrar sus posiciones. Y esta dinámica puede hacer que el precio de las acciones que son objeto de estas operaciones se dispare. Una de ellas es AMC Entertainment.

AMC Entertainment Entra En La Zona De Tulipanes En La Bolsa

AMC Entertainment entra en la zona de tulipanes en la Bolsa de Valores, es decir en una burbuja

AMC Entertainment entra en la zona de tulipanes en la Bolsa de Valores, es decir en una burbuja – Hyenuk Chu – Foto: Pixabay

Por lo anterior, se dice que AMC Entertainment entra en la zona de tulipanes en la Bolsa de Valores de Nueva York. Es decir, en una zona de burbuja en la que los precios de sus acciones, seguramente, están sobrevalorados.

El término tulipanes proviene de la “Tulipomanía” o “Crisis de los tulipanes”. Se cree que esta fue la primera “burbuja” de la época moderna. Se dio en el siglo XVII cuando se registró una compra masiva de tulipanes.

Como consecuencia, sus precios aumentaron ostensiblemente. Incluso, el precio de cada flor llegó a superar el salario que una persona podía ganarse en varios años. Además, el cultivo de esta flor desplazó a otros productos más esenciales, pero menos lucrativos,

Para entonces, nadie había advertido que los desorbitados precios no tenían sentido. Esto solo quedó en evidencia cuando se reconoció que el largo tiempo que duraba la etapa de cultivo llevaba implícitos muchos riesgos para los compradores.

Entonces, estalló la burbuja, los precios de la flor cayeron en picada y se produjo una gran crisis económica. ¿Pasará lo mismo con AMC Entertainment? Todo parece indicar que estamos ante un escenario similar.

¿Por qué AMC Entertainment entra en la zona de tulipanes en la Bolsa de Valores?

¿Por qué AMC Entertainment entra en la zona de tulipanes en la Bolsa de Valores? – Hyenuk Chu

El Futuro AMC Entertainment

En especial, porque esta compañía, considerada como la más grande cadena de cines del mundo estaba a punto de la bancarrota. La salvó la financiación que recibió, como se mencionó anteriormente.

Pero ahora todos se preguntan cómo hará para continuar subsistiendo y respondiendo a los inversionistas. En especial, si se tiene en cuenta que la pandemia no ha terminado y las cuarentenas seguirán.

Además, se enfrenta a un reto adicional. El año pasado, Universal Pictures anunció que sus lanzamientos se harían en simultáneo en cines y plataformas de streaming. Un golpe bajo a las negociaciones que existían de antemano con la dueña de las salas.

Por ahora lo que es cierto es que la empresa, gracias a la nueva financiación, no se declarará en bancarrota. Falta por ver cómo reaccionan los inversionistas en la Bolsa de Valores de Nueva York a los rumores sobre su burbuja.

¿Continuarán subiendo los precios de las acciones de AMC Entertainment? ¿Se explotará esta burbuja, como ya ocurrió con la de los tulipanes o las puntocom? El tiempo lo dirá, pero no hay que olvidar las lecciones del pasado.

En lo que a ti respecta, me despido con un consejo. No caigas en la trampa de la especulación, como la que se promueve a través de diversas plataformas o redes sociales. Incluso, a través de los medios oficiales de comunicación.

Al invertir, es mejor que estudies los gráficos y confíes en tu conocimiento, tu preparación y tu estrategia de inversiones. Recuerda siempre comprar con el rumor y vender con la noticia. Ahora, comparte tu opinión:

  1. ¿Habías oído la historia de Reddit?
  2. ¿Qué opinas del contenido que se comparte mediante estas plataformas?
  3. ¿Has sido víctima de alguna burbuja financiera? Cuéntanos tu experiencia.

Si te ha gustado el post, te agradezco que me ayudes a compartirlo en tus redes sociales. 😉🙏

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!
Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!

Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

You have Successfully Subscribed!

Shares
Share This