Aprendizaje Trading. Escucha el siguiente podcast. Es llamado 43 [Confesiones de un Trader XLIII] ¿En Qué Fase de Aprendizaje de Trading Te Encuentras?… (dale Play y escucha aquí mismo):

Aprendizaje Trading (Lo Que Te Falta)

¿Cuál es ese paso en ese proceso que vivimos los traders? ¿Cómo es el aprendizaje trading desde novato cuando conocemos este maravilloso mundo de comercializar activos financieros en los mercados a convertirse en un mejor trader?

Voy a ir narrando un poquito la historia y si tú crees que estás en alguna parte de ella, por favor, escríbenos en Instagram, en Twitter, en Facebook. en YouTube diciendo: «yo escuché Confesiones de un Trader episodio 43 y yo estoy en esta fase».

Y vamos a elegir a alguno de los que nos escriban y le vamos a regalar un libro electrónico de trading. Básicamente es utilizar el hashtag #ConfesionesDeUnTrader, colocar el nombre del episodio y en qué fase de aprendizaje de trading te encuentras.

Comencemos y escucha hasta el final porque posiblemente, aunque es muy corto este episodio, sería ese paso el que aún no lo has podido superar. Y pues tal vez estés estancado por eso.

Aprendizaje Trading Es Habilidad

Algunos comienzan a hacer trading en real, porque lo que quieren es ganar dinero. Pero en el trading lo primero que hay que ganar es la habilidad para ganar dinero. Sin esa habilidad no puedes ganar dinero.

Pensémoslo de esta manera. Quieres ser un chef, quieres ser un panadero. Sin aprender ese oficio bien no vas a lograr hacer un buen pan o un buen cirujano. De esta manera no vas a poder recibir los ingresos que tú deseas. Entonces en el trading piensa que todo se trata primero de adquirir habilidades necesarias para realmente ganar dinero como se debe.

¿Cómo se comienza? Obviamente en demo, porque tienes que practicar sin arriesgar tu dinero que tanto te ha costado conseguir. Básicamente es mirar y buscar cómo se manejan las plataformas, cómo se envía el dinero al bróker, cómo se hace una orden de compra o una orden de venta, dónde se deben colocar las zonas de target y de stop, etc.

Esto es únicamente aprender a buscar la forma de cómo operar. Luego de que tengas eso hay que cometer muchos errores. La mayoría se quedan ahí porque no les gusta cometer errores porque en el colegio, en la universidad, en tu casa, seguramente siempre te han enseñado a que si te equivocas está mal.

Cometer Errores Está Bien En El Aprendizaje De Trading

Pero acá está bien cometer errores. Pero aprende de esos errores. Y repite esos mismos errores para que refuerces tu conocimiento. Otra cosa es tomar malas decisiones sabiendo que es algo equivocado. Y, en ese caso, sería tomar una decisión.

Entonces, ¿cómo superas esa parte de seguir repitiendo los mismos errores?

  1. Preguntando,
  2. aprendiendo y
  3. mejorando.

Son las 3 fases que tienes que tener: Preguntando, aprendiendo y mejorando. De esta manera ganas confianza. Esta es la tercera fase. Recuerda,

  • primera fase, demo;
  • segunda fase, cometer muchos errores y aprender de ellos;
  • y luego viene la tercera fase, ganar confianza.

Una vez que ganas confianza cometerás menos errores y seguirás mejorando. Ayudará a que tomes mejores riesgos para aprender mucho más. Y tener menos expectativa, esperar menos, no buscar algo perfecto, no buscar algo óptimo. Bajar las expectativas y ser más flexible.

Y aquí viene la cereza del pastel: pregunta menos. Porque ya que conoces, ya has aprendido algo, tienes que volverte un maestro en lo que ya sabes hacer. Entre más preguntes, más te llenarás de ruido. Pero escucha más: qué te dice el mercado, qué te dicen tus operaciones, qué te dicen los demás.

Y sé paciente. Porque este proceso no se puede lograr en una semana. ¿Si tuvieras algo en tu cerebro te operarías con un cirujano que lleve una semana, un mes o tres meses? O ¿lo harías con alguien que lleva años de experiencia?

Muchísimas gracias por escuchar estas Confesiones de un Trader y no olvides seguirnos. Por favor, comparte en las redes y etiquétanos #ConfesionesDeUnTrader o #CDUT.


43 [Confesiones de un Trader XLIII] ¿En Qué Fase de Aprendizaje Trading Te Encuentras? – Hyenuk Chu

43 [Confesiones de un Trader XLIII] ¿En Qué Fase de Aprendizaje Trading Te Encuentras? – Hyenuk Chu

En estas sesiones de Podcast hablamos de Trading. Herramientas, Estrategias, Gestión de Riesgo y Mentalidad. Todo lo que necesitas saber sobre trading en la voz de Hyenuk Chu.

Ya sea que estés comenzando en el mundo del trading y de las inversiones o que seas un experto o, por lo menos, ágil en este mundo siempre es bienvenido escuchar las Confesiones de un Trader.

Te sorprenderá saber que lo mismo que has pasado, alguien más lo puede estar sufriendo. Conocer esas Confesiones hará que no solo tu Trading e Inversiones mejoren, quizá también tu misma vida. A fin de cuentas, somos humanos y todos experimentamos las mismas circunstancias, pero no reaccionamos igual a ellas.

Puedes escuchar todos mis podcast de [Confesiones de un Trader] desde el navegador en la sección del Blog.


Si aún no escuchas el podcast… ¿Qué esperas? ¡Dale Play! y entérate de esto y más.

Analiza este episodio y comparte tu opinión:

  1. ¿Qué te gustó de este podcast?
  2. ¿Leíste este podcast o lo escuchaste?
  3. Escucha en Spotify todos mis podcast hasta la fecha.

#Trading #ConfesionesDeUnTrader #Trader

Si te ha gustado el podcast, te agradezco me ayudes si lo compartes en tus redes sociales. 😉🙏