Bitcoin se está disparando. Luego de varios meses de permanecer en la sombra, por cuenta de la pandemia, vuelve a generar noticias positivas. En los últimos días logró un récord que no se había visto hace tres años.

En la actualidad, esta moneda virtual tiene un valor cercano a los US$17.000. Un comportamiento que tiene que ver con temas que van desde la pandemia hasta las últimas decisiones de PayPal.

Todo parece ir de maravilla con esta moneda. Pero no hay que olvidar que, por muy alto que esté su precio, no es del todo segura. Por eso, es clave que, como inversionista, sepas bien en qué te estás involucrando cuando inviertes en ella.

Recuerda que no todo lo que brilla es oro. Y que hay activos que, aunque parecen lucrativos, pueden hacerte perder mucho dinero. Por eso, aquí tienes esta guía rápida para entender que está pasando con el Bitcoin hoy.

Luego, sí puedes tomar las decisiones que quieras con respecto a esta moneda. O a otros instrumentos de inversión que te permitan generar ganancias. Pero no olvides un consejo: los mejores inversionistas nunca toman decisiones a la ligera.

¿Por Qué Bitcoin Se Está Disparando?

Por la pandemia, Bitcoin se está disparando – Hyenuk Chu Foto: Pixabay

Por la pandemia, Bitcoin se está disparando – Hyenuk Chu – Foto: Pixabay

  1. En primer lugar, hay activos, como ciertas acciones, que se consideran un “safe heaven”. En español esto quiere decir un “cielo seguro”. El término se refiere a los activos en los que el dinero puede estar mejor invertido, especialmente cuando hay volatilidad.
  2. Recientemente, la Bolsa de Valores de Nueva York ha estado sometida a muchas presiones. Entre ellas, la pandemia y las elecciones. Como lo relacionado con estos acontecimientos se refleja en el mercado, las acciones oscilan entre las pérdidas y el Rally. Y esto, a veces, no atrae a los inversionistas.
  3. Es entonces cuando estos acuden a los “safe heaven” porque saben que son activos donde su dinero puede estar más seguro en cierto momento. O donde puede hacerlos ganar más dinero. En una época, el favorito fue el oro. Pero como los tiempos han cambiado, hoy puede ser una moneda digital.
  4. No se puede desconocer que esta preferencia por el Bitcoin la alimenta una situación particular. No hay aún una vacuna contra el COVID-19 y, por el contrario, cada vez hay más rebrotes. Como esto hace que los precios de las acciones tiendan a la baja, entonces los inversionistas acuden a otros activos.
  5. En realidad, hoy por hoy el Bitcoin luce bastante atractivo. Puede hacer que una persona gane cantidades altas de dinero, especialmente si compró Bitcoin en el pasado. Pero, como lo dije anteriormente, no todo lo que brilla es oro. Aquí te cuento por qué.

Al Invertir En Bitcoin, Ten Esto Presente

  • El Bitcoin, como ocurre con activos como las acciones, está sujeto a la relación entre oferta y demanda. Entre más personas inviertan en esta moneda, más suben los precios. Y eso es lo que está pasando por estos días. Por eso Bitcoin se está disparando.
  • Otro factor a tomar en cuenta es que únicamente habrá 21 millones de Bitcoins, por lo que se espera que su precio siempre aumente, ya que su oferta siempre será limitada.
  • Esto quiere decir que también se trata de un mercado volátil en el que una situación puede cambiar dramáticamente de un segundo a otro. Por lo tanto, Bitcoin hoy no es, necesariamente, un “safe heaven”. O lo es, de alguna manera, pero solo de una forma pasajera. O ¿acaso alguien puede garantizarte que su precio no se desplomará?
  • Esto nos lleva a una teoría que circula ampliamente entre los inversionistas. Según esta, el Bitcoin sube y baja como un Yo-yo. Lo anterior confirma la teoría de que, si se invierte en esta moneda, puede haber ganancias, es cierto. Pero eso no significa que estén garantizadas.
  • Otra teoría cerca de esta moneda dice que, como es tan atractiva, causa un efecto. Este es que los inversionistas primero invierten en esta moneda. Solo hasta después se toman el tiempo de conocerla y de saber, exactamente de qué se trata. ¡Una muy mala práctica!
  • Finalmente, es clave tener presente algo que siempre repito sobre esta moneda. Esto es que no la regula una entidad como la SEC (Securities and Exchange Commission). Por eso, básicamente, si tu dinero se pierde, no tienes a quién reclamarle.

Entonces, ¿Cómo Invertir De Forma Segura En Bitcoin?

Aunque Bitcoin se está disparando, invierte con precaución – Hyenuk Chu Foto: Pixabay

Aunque Bitcoin se está disparando, invierte con precaución – Hyenuk Chu – Foto: Pixabay

No podemos negarnos a una realidad. La primera es que la pandemia aceleró la adopción de la tecnología por parte de las personas. Y, al mismo tiempo, por parte de las empresas, en vista de que las personas prefieren comprar desde casa y por medios electrónicos.

De hecho, hace poco PayPal anunció que sus clientes podrán comprar y vender Bitcoin y otras monedas digitales usando las cuentas de esta plataforma. Yo mismo, incluso, acepté pagos en criptomonedas de quienes querían asistir al pasado Bootcamp Investment 2020.

Sin embargo, se deben tener preocupaciones porque esta moneda no está regulada. Aquí te comparto las más importantes de ellas, a partir de mi experiencia personal.

Pero antes quiero dejarte algo en claro. Ser trader o comprar Bitcoin no significa que, de la noche a la mañana, te convertiste en inversionista. Un inversionista verdadero tiene un dinero disponible para colocarlo en un vehículo de inversión.




Lo maneja responsablemente, para que pueda generar ganancias a partir de él. Y luego toma esas ganancias y las reinvierte, porque así es que se genera riqueza.

Bitcoin se está disparando, ¿Invertirás en ella? – Hyenuk Chu Foto: Pixabay

Bitcoin se está disparando, ¿Invertirás en el? – Hyenuk Chu – Foto: Pixabay

Pasos Para Invertir En Bitcoin

  1. Diseña una estrategia de inversiones a largo plazo. Es decir, determina el dinero que tienes disponible para invertir, según tus ingresos y/o tus ahorros. Ten presente el motivo por el que quieres invertir y el objetivo que quieres lograr al colocar tu dinero en ciertos activos.
  2. Luego, decide en qué quieres invertir ese dinero, de acuerdo con tus conocimientos o experiencias previas. Puedes invertir en acciones, Bitcoin, finca raíz, emprendimientos, fondos de inversión, depósitos a término, entre otras variedades que ofrece el mercado.
  3. Si decides invertir en Bitcoin, tómate el tiempo de conocer esta moneda. No funciona igual que la Bolsa de Valores de Nueva York. Sin embargo, se rige bajos los mismos principios de volatilidad, oferta – demanda y emociones de los inversionistas.
  4. ¡Presta atención a esto! No coloques todo tu dinero en una sola operación o vehículo de inversión. Trata de diversificar, en la medida de tus posibilidades. De esta forma, evitas el mayor riesgo que corre un inversionista. Este es perder no solo el dinero, sino perder la cabeza por haber perdido dinero.
  5. Recuerda que el mercado tiene el GBTC o Bitcoin Trust de Grayscale que es un producto financiero que permite invertir en Bitcoin. Estas son acciones que cotizan en la bolsa son invertidas exclusivamente en Bitcoin y este refleja su precio.
  6. Siguiendo estos pasos podrás lograr algo que no ha logrado Bitcoin. Esto es ofrecer seguridad a sus inversionistas y garantizarles la transparencia en sus operaciones. Pero no le echemos la culpa. Tú tienes unas armas propias con las cuáles puedes protegerte.

Ahora, cuéntanos qué opinas sobre el Bitcoin:

  1. ¿Estás invirtiendo en monedas virtuales en la actualidad?
  2. ¿Qué porcentaje de tu portafolio de inversiones corresponde a estas monedas?
  3. Explícanos lo que te motiva a invertir en ellas.

Si te ha gustado el post, te agradezco que me ayudes a compartirlo en tus redes sociales. 😉🙏

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!
Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!

Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

You have Successfully Subscribed!

Shares
Share This