fb.png

Las lecciones de espiritualidad no son algo que solo podemos aprender de la religión o en las iglesias. Por el contrario, las personas que han superado retos y salido con la cabeza en alto tienen mucha autoridad para hablar del tema.

Porque es su mentalidad y su fortaleza interior lo que los ha sacado adelante. Pero no solo para superar desafíos, sino para continuar escalando en diferentes campos. La espiritualidad y la mentalidad es lo que los ha hecho ganadores.

Estamos a pocos días de que empiece un nuevo año que, seguramente, también traerá consigo muchos retos. Por eso hoy recordaremos a algunos de esos personajes. Para prepararnos para lo que se avecina.

Y no me refiero solo a lo que puede pasar con la Bolsa de Valores. O con la política y la economía mundial. Sino a esos pequeños desafíos que tendremos que enfrentar y superar en nuestra vida diaria para lograr nuestras metas. Así que aquí vamos.

No. 1 Lecciones De Espiritualidad De Warren Buffett

El magnate Warren Buffett da lecciones de espiritualidad.

El magnate Warren Buffett da lecciones de espiritualidad.

Warren Buffett es uno de los grandes inversionistas de todos los tiempos. Así que podríamos hablar durante horas de sus enseñanzas. Pero aquí destacaré dos que son especialmente importantes para nuestra mentalidad como inversionistas.

Por un lado, él dice que la vida es demasiado corta como para gastar el tiempo haciendo un trabajo que odiamos. Lo que nos lleva a reflexionar sobre si estamos aprovechando e invirtiendo bien nuestro tiempo. O solo lo estamos perdiendo al realizar una obligación.

Este inversionista también ha hablado con respecto a las amistades o influencias que tenemos las personas. Y ha dicho que deberíamos pasar más tiempo con personas que sean mejores que nosotros. Porque nos pueden inspirar.

La pregunta que surge es ¿cuáles son esas influencias en nuestra vida? ¿estamos rodeados de personas que persiguen sus sueños? ¿qué leemos o vemos que nos puede ayudar a ser mejores? Responder a estas dudas es tu tarea.

No. 2 Lecciones De Espiritualidad De Jeff Bezos

En esta recopilación de lecciones de espiritualidad también recordamos a Jeff Bezos. El fundador y CEO de Amazon que este año se convirtió en el hombre más rico del mundo. Para él, “lo peligroso es no evolucionar”.

Bajo esa premisa, creó una compañía que, como el mismo lo dice, revolucionó la forma en que hoy compramos. Aunque muchos escépticos auguraron en su momento que no alcanzaría tanta popularidad.

¿Qué nos enseña esto? Primero, que debemos superar nuestros miedos. Porque, si no lo hacemos, nunca sabremos de lo que somos capaces. Ni lo que podemos llegar a hacer a partir de una simple idea.

En segundo lugar, que en esta era de cambios, en la que todos los días las industrias nos sorprenden, no debemos quedarnos quietos. Debemos seguirle el paso a lo que ocurre en el mundo, sin que eso signifique negociar nuestras convicciones.

No. 3 Lecciones De Espiritualidad De John Mackey

Las lecciones de espiritualidad del fundador de Whole Foods.

Las lecciones de espiritualidad del fundador de Whole Foods.

John Mackey es un nombre que no nos suena tan común. Pero es, nada más ni nada menos, que el fundador de la cadena de supermercados Whole Foods. Que, recientemente, fue adquirida por Amazon.

Quise resaltar a este personaje en esta lista porque su empresa empezó como un simple emprendimiento. Con él, John y su novia solo buscaban ganarse la vida con una propuesta de alimentación orgánica.

Sin embargo, esta pronto se convirtió en un gran ejemplo del llamado capitalismo consciente. Que significa generar negocios teniendo como base el capitalismo. Pero que produzca beneficios para todas las personas involucradas en la cadena de esos negocios.

Su historia es apasionante porque nos prueba que cuando confiamos en nuestros sueños podemos lograr grandes resultados. Y que no debemos negociar nuestros principios, por muy jugosa que sea la oferta que nos hagan.

No. 4 Lecciones De Espiritualidad De Tony Robbins

Finalmente, creo que en esta lista de cuatro grandes personajes no podía faltar un mentor. Porque los mentores son las personas que nos ayudan a descubrir nuestro potencial. Y a ponerlo a trabajar a favor de nosotros y de nuestros sueños.

Grandes mentores hay muchos, pero el turno aquí le correspondió a Tony Robbins. Porque es un hombre que cada día goza de mayor popularidad. Pero no solo por su fama, sino porque ha ayudado a cambiar la vida de muchas personas.

Él siempre dice una frase poderosa. Esta es “la gente no es perezosa, simplemente tiene metas que no le inspiran”. Y digo que es poderosa porque es cierto. Por cumplir con los requisitos de los demás o sus expectativas, a veces dejamos de hacer lo que queremos.

De ahí la importancia de que, primero nos tracemos metas que para nosotros valgan la pena. Para que luego sí busquemos los medios que nos ayuden a acercarnos a ella. Y no al revés, como usualmente pasa.

Lecciones de espiritualidad.

Lecciones de espiritualidad.

¿Qué Es Para Ti La Espiritualidad?

Antes de terminar, quisiera que respondieras esta pregunta y compartieras tu respuesta con nosotros. ¿Qué es para ti la espiritualidad? Lo pregunto porque a muchos el tema les suena aburrido. Otros ni siquiera se preocupan por él.

Pero creo que la espiritualidad es positiva para las personas. Pienso que es un estilo de vida. Y nos sirve para tener una vida más tranquila y unas mejores finanzas. Es, básicamente, alinear lo que queremos, pensamos y sentimos para que nuestra vida sea más apasionante, pero más tranquila al mismo tiempo. Ahora cuéntame qué piensas tú de ella:

  1. ¿Eres una persona espiritual?
  2. ¿De qué manera vives tu espiritualidad?
  3. ¿Crees que hay algo más grande que los humanos que nos gobierna?
  4. ¿Qué relación tienen para ti la espiritualidad y las finanzas?
  5. ¿Cuál de las anteriores lecciones de espiritualidad te gustó más?

 

Gracias por leer, por favor ahora ¡Comparte!

 

Si quieres estar al día con las noticias más

relevantes del mercado, suscribete y recíbelas

directamenete en tu bandeja de entrada

You have Successfully Subscribed!