Los buenos hábitos son esas costumbres que nos ayudan en ser mejores en algún aspecto de nuestra vida. Pero saber cuáles son los que debemos seguir no es fácil. E implementarlos en nuestras rutinas diarias, tampoco.

Por eso, hoy te propongo que conozcas y sigas estos buenos hábitos de los millonarios. Esto te ayudará a fortalecer tu mentalidad, para que puedas materializarla también en tus enseñanzas e inversiones.

  1. Armonía entre vida personal y laboral: muchos hablan de que entre estas dos cosas debe haber un equilibrio. Como si pudieran ponerse en una balanza. Pero Jeff Bezos habla, mejor, de armonía.

Dice que es mejor pensar que, si uno está bien en su hogar, está bien en su trabajo y viceversa. Así que evita pensar que debes darle más importancia a un aspecto que al otro. Más bien, piensa que los dos se alimentan mutuamente.

Buenos Hábitos: Piensa En Tu Bienestar

2. Los millonarios también suelen darle a su bienestar la debida importancia. Lo hacen porque saben que, si se sienten bien, también pueden obtener mejores resultados en sus negocios.

Bienestar y buenos hábitos - Hyenuk Chu

Bienestar y buenos hábitos – Hyenuk Chu

Aunque parece sencillo, esto no siempre es tan fácil de lograr. Esto pasa porque los humanos solemos poner primero nuestras responsabilidades o necesidades. Y relegamos el bienestar a un segundo lugar.

Por eso, son comunes las historias de personas que trabajan toda su vida y mueren sin realmente haberla disfrutado. Pero tú, que estás leyendo eso ahora, aún tienes tiempo de cambiar esa realidad.

Así que analiza de qué forma puedes lograr la armonía de la que habla Bezos entre el deber y el querer. De esta forma puedes darle a cada cosa la energía y el tiempo justo que se merece.

Buenos Hábitos Financieros

Por otro lado, los millonarios también tienen buenos hábitos financieros. Porque para construir riqueza se requiere de paciencia y constancia. Lo mismo que se necesita para afianzar otro hábito.

  1. Uno de estos hábitos, precisamente, es el de pagarse a ellos mismos primero. Esta frase suele ser usada por los mentores o expertos en finanzas. Y se refiere a una costumbre que, desafortunadamente, pocos tienen.

En general, las personas solo ahorran el dinero que les sobra. Pero deberían pagarse a ellos mismos primero. Es decir, destinar un porcentaje de sus ingresos para el ahorro. Y cumplir con esta meta cada mes o periódicamente.

Así no solo pueden poner a salvo el dinero, en vez de gastarlo inoficiosamente. Sino destinarlo a cumplir metas como la de tener un retiro más que cómodo y digno cuando llegue el momento de dejar de trabajar.

Pensar En El Futuro Es Uno De Los Buenos Hábitos

Toma buenos hábitos por tu futuro - Hyenuk Chu

Toma buenos hábitos por tu futuro – Hyenuk Chu

En relación con lo anterior se halla el cuarto hábito del que quiero hablarte hoy. Este es pensar en el futuro. Con esto no quiero decir que tengamos que dejar de fijarnos en lo que vivimos en el presente.

Quiero decir que se requiere que, en términos financieros, pensemos en cómo queremos que sea nuestra vida en el futuro. Y no solo en las ganancias o gastos inmediatos que podemos tener hoy.

  1. Por eso, aprende a establecer metas a largo plazo con respecto a tu dinero. De esta forma evitarás que este se diluya en los gastos diarios. Y podrás acumularlo para construir una riqueza que te garantice el bienestar.

Además, ten en cuenta que, en términos de dinero, el tiempo es crucial. Porque te permite aprovechar las ventajas del interés compuesto. Y esto es lo que, realmente, te ayuda a generar riqueza.

Buenos Hábitos, Aprendizaje Constante

Finalmente, se haya otro hábito que a algunas personas les cuesta. Porque requiere de compromiso con la meta. Y de adquirir conocimientos que ayuden a tener una vida mejor en todos los aspectos.

  1. Este hábito es el del aprendizaje constante. Es decir, el del tiempo y las ganas que le dedicamos a adquirir conocimientos sobre nuestras finanzas. También, sobre los instrumentos de inversión más rentables o convenientes para nosotros.

Por eso, mi sugerencia hoy es que aprendas a saber muy bien a qué dedicas tu tiempo. Porque unos lo gastan en cosas superfluas, aunque también pueden ser necesarias. Otros, en cambio, se dedican a perfeccionar sus conocimientos sobre otros temas.

Uno de ellos es la Bolsa de Valores de Nueva York. Ahí, tal vez, puedes obtener ganancias más rápidas que en otros escenarios. Pero nunca podrás lograrlo si antes no te conviertes en un conocedor de este mercado.

Clave sobre los buenos hábitos - Hyenuk Chu

Clave sobre los buenos hábitos – Hyenuk Chu

Aprende Y Practica

Para terminar, recuerda esto. Solo el aprendizaje y la práctica constante pueden llevarte a la riqueza por medio de las inversiones. Porque esta no se logra de la noche a la mañana. Menos, cuando la única motivación que tienes es, simplemente, hacer dinero. Así que dedícate a dar estos pasos para que luego puedas ver materializados los resultados. Y toma tiempo para pensar por qué es que quieres tanto dinero en tu vida y qué propósito le darás. 

Y convéncete, al mismo tiempo, de que esto también debes aplicarlo a cualquier hábito que quieras adquirir o cambiar. Ya sea hacer ejercicio o dejar de fumar. Cada vez que venzas las costumbres negativas y vuelvas al hábito que quieres construir, estarás un paso más cerca de la meta. Ahora comparte tu opinión:

  1. ¿Qué nuevo hábito has dejado o adquirido recientemente?
  2. ¿Y cuál quisieras cambiar o construir?
  3. ¿Eres constante en tus hábitos de aprendizaje?
  4. ¿Cuáles son los hábitos que estás buscando desarrollar? Enuméralos.

¿Te ha gustado el post? Ayúdame compartiéndolo en tus redes sociales. ¡Gracias!

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!
Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!

Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

You have Successfully Subscribed!

Shares
Share This