fb.png

Para ser felices no debemos ser millonarios, pero puede que ser millonarios nos ayude a ser más felices. Sin embargo, no siempre es fácil hallar la respuesta a la pregunta ¿cómo ser más feliz?

Lo positivo de indagar sobre el tema es darse cuenta de que los grandes millonarios del mundo ya nos han ayudado a aclarar la respuesta. Entonces podemos empezar a resolver nuestras dudas por ahí.

De todas formas, debemos tener claro algo. No existe una receta infalible para la felicidad. Es posible que lo que funciona para otros no tenga efecto en nosotros. Y que lo que funciona para nosotros no funcione para los millonarios.

Lo importante es que tomemos lo que nos sirva de sus enseñanzas. Y que construyamos nuestra propia fórmula mágica para lograr nuestro bienestar. Aquí encontrarás algunas ideas:

1. Ser Felices Según Albert Einstein

Cómo ser felices fue una preocupación de Einstein - Hyenuk Chu

Cómo ser felices fue una preocupación de Einstein – Hyenuk Chu

Una de las frases más reconocidas del físico alemán Albert Einstein es esta. “Una vida tranquila y modesta trae más alegría que una búsqueda de éxito ligada a un constante descontento”.

Esta frase nos habla de temas como la aceptación, que no es lo mismo que el conformismo. Y de valorar lo que tenemos, en vez de estar deseando lo que son, tienen o hacen los demás. Porque esto, a su vez, puede transformarse fácilmente en envidia.

¿Cuántas veces no te has sentido insatisfecho con lo que tienes que es tuyo, aunque sea poco? ¿Cuántas veces no te has sentido alegre con un logro, porque siempre vez los defectos asociados a él?

Cuando te sientas demasiado inconforme, recuerda la frase de Einstein. Y desde la tranquilidad y modestia de tu estilo de vida, busca tus sueños. Solo si los alcanzas de esa forma podrás disfrutarlos de verdad.

2. Ser Felices Según Jack Ma

Otros millonarios y famosos piensan en la felicidad en relación con los demás. Este es el caso de Jack Ma, fundador de Alibaba. Quien de ser una persona anónima se convirtió en uno de los mejores empresarios del mundo.

Él ha dicho: “intento ser feliz porque sé que, si no lo soy, mis colegas tampoco lo estarán, mis accionistas tampoco y mucho menos mis clientes». Esta frase es poderosa porque habla de que la felicidad es contagiosa.

Por eso es importante que cada uno de nosotros cultive la felicidad. Ya que, si no lo hace, no les imprimirá una buena energía a sus acciones. Sin importar si estas son de índole personal, familiar o laboral.

¿Te has dado cuenta de que, cuando eres feliz, disminuye la intensidad de tus problemas? Ese es el verdadero reto que tenemos en la búsqueda de la felicidad y tranquilidad. Así que ¡a practicar!

3. Esto Es Ser Feliz Para Rafa Nadal

Para Nadal ser felices es disfrutar del camino - Hyenuk Chu

Para Nadal ser felices es disfrutar del camino – Hyenuk Chu

Rafael Nadal es uno de los mejores tenistas de todos los tiempos. Pero no solo por lo que es en la cancha, sino fuera de ella. Por eso, en varias ocasiones le han preguntado sobre la felicidad, a lo que él ha respondido:

“La gloria no es ganar aquí o allá. La gloria es ser feliz. La gloria está en disfrutar de practicar, disfrutar de cada día, disfrutar del trabajar duro. Está en tratar de ser un jugador mejor que antes”.

Esta frase me llama mucho la atención. Porque nos habla de la importancia de disfrutar el proceso, más que la meta. Muchas personas al empezar a invertir, por ejemplo, se estresan porque no consiguen resultados rápidamente.

Otras, en cambio, se ríen de sus errores. Van a compartir con amigos, aunque hayan perdido algún dinero. Aprender que en los malos momentos es cuando mejor estado de ánimo debemos conservar.

4. Para Osho Esto Es Ser Feliz

Osho es uno de los más reconocidos maestros espirituales. Él aborda la felicidad desde otro punto de vista. El de lo que nos hace a los seres humanos ser verdaderamente único y auténticos.

Una de sus frases es: “para ser una persona feliz, uno tiene que abandonar toda comparación. No eres ni superior ni inferior. Eres simplemente tú mismo. No existe nadie como tú, nadie con quien puedas compararte. Entonces, de repente, estarás en casa”.

Lo que más me gusta de esta frase es la última parte. Porque se refiere a que las personas andamos en una búsqueda incesante. Buscamos algo y, cuando lo alcanzamos, ya no nos parece suficiente.

En cambio, cuando comprendemos que somos únicos. Y que no requerimos de nada para sentirnos bien, es cuando hayamos la verdadera felicidad. A eso es a lo que debemos apuntarle.

Esto dice Osho sobre ser felices - Hyenuk Chu

Esto dice Osho sobre ser felices – Hyenuk Chu

5. La Felicidad Según Mark Zuckerberg

El fundador de Facebook también se ha referido en varias ocasiones a la felicidad. Y una de las frases que ha pronunciado al respecto es esta: “la motivación es lo que nos hace realmente felices”.

Estoy de acuerdo, porque a ti pueden ofrecerte cualquier incentivo por un trabajo, por ejemplo. Pero si no te gusta y no lo haces realmente por convicción, nunca obtendrás resultados ni te sentirás conforme.

Ese es un tema que debemos tener en cuenta. Para buscar propósitos que se ajusten a lo que queremos y no solo quedarnos con lo que nos toca por necesidad. ¿Estás de acuerdo? Comparte tus respuestas:

  1. ¿Con cuál frase te sentiste más identificado?
  2. ¿Por qué crees que a veces la felicidad te es esquiva o lejana?
  3. ¿Qué crees que debes mejorar en ti para que no se te escape?
  4. ¿Conoces otras frases de famosos sobre la felicidad?
  5. Comparte con nosotros tu frase favorita sobre la felicidad.

 

Si te ha gustado el artículo, por favor, toma un poco de tu tiempo y compártelo en tus redes sociales para que lleguemos a más personas. ¡Gracias!

 

Si quieres estar al día con las noticias más

relevantes del mercado, suscribete y recíbelas

directamenete en tu bandeja de entrada

You have Successfully Subscribed!