fb.png

Ganarse la lotería ha sido el sueño de cada uno de nosotros, por no decir que de todos. Porque, generalmente, creemos que recibir una grandísima suma de dinero de un solo golpe solucionaría todos nuestros problemas.

Sin embargo, la historia y las estadísticas han demostrado que eso no es así. Y que, de hecho, los ganadores de la lotería, generalmente, tienden a malgastar su dinero. Así que terminan por perderlo todo o, por lo menos, una parte de él.

Eso le ocurrió a una mujer que ganó la lotería en Colombia. Hace poco conocí su historia y hoy decidí hablarte de ella por una razón. De su éxito y su fracaso con el dinero podemos aprender a manejar el nuestro.

Porque recuerda algo. Si no eres capaz de manejar o gastar eficientemente poco dinero, cuando tengas mucho se diluirá en tus manos. Solo quienes logran usarlo de forma inteligente pueden disfrutarlo más y mejor a lo largo del tiempo.

Lección 1: La Ganadora De Una Millonaria Lotería

Ganar la lotería es cuestión de suerte - Hyenuk Chu

Ganar la lotería es cuestión de suerte – Hyenuk Chu

La mujer de la que te hablo vivía en una ciudad pequeña de Colombia. Era de clase media y tenía lo que necesitaba, pero no podía darse ciertos lujos. Entonces, empezó a comprar la lotería con frecuencia para ver si algún día salía favorecida.

Y eso, precisamente, fue lo que ocurrió. En una ocasión, ella y su pareja compraron la lotería y ganaron un premio de aproximadamente US$2 millones. Al enterarse, su reacción fue de admirar y esa es la primera lección que nos deja esta historia.

Ninguno de los dos salió gritando para que todos se dieran cuenta de la noticia. Lo importante para ellos era saber que eran ganadores. Por eso se mantuvieron en silencio hasta estar seguros de que tenían el dinero y lo que querían hacer con él.

Tampoco salieron a la calle a hacer compras desmedidas. De hecho, su primera compra fue un auto usado. Sabían que era mejor mantener su bajo perfil y no levantar sospechas entre quienes los conocían. Solo sus familiares cercanos se enteraron de su triunfo.

Lección 2: Una Millonaria Lotería Para Invertir En La Familia

Días después, esta mujer fue consciente de que era una nueva millonaria. Entonces, decidió que el dinero quería invertirlo en su familia, especialmente en sus sobrinos. Quienes no tenían lujos, aunque no les faltaba nada.

Empezó a darles gusto en todo. También, a pagarles clases, viajes y otras cosas que la mamá de ellos no tenía como pagar. Sus intenciones eran buenas, pero más adelante el destino le dio una lección.

La mamá de los niños decidió irse fuera del país y llevarse a los niños con ella. A su hermana millonaria le dijo que no quería que ellos crecieran esperando los regalos de su tía. Y que debían acostumbrarse a vivir con lo que sus padres podían darles.

Por eso la segunda lección de esta historia es que el dinero, por mucho que sea, no puede comprarlo todo. Los sentimientos, los valores y los lazos familiares no se negocian con dinero.

Lección 3: Las Inversiones A Partir De Una Millonaria Lotería

Al ganar la lotería se pueden hacer inversiones inteligentes - Hyenuk Chu

Al ganar la lotería se pueden hacer inversiones inteligentes – Hyenuk Chu

Paralelamente, la ganadora de la lotería decidió invertir una parte del dinero que había ganado. En realidad, tomó buenas decisiones. Por un lado, compró una casa propia. También adquirió dos apartamentos más para arrendarlos y así ganar aún más dinero.

También creó una empresa en la que dio trabajo a sus familiares y a los de su novio. Desafortunadamente, esta quebró. Pero fue el resultado de un sueño: que esos familiares tuvieran un trabajo estable y no sufrieran por la inseguridad laboral.

Cuando pudo hacerlo, esta mujer también viajó al exterior a estudiar finanzas. Ya tenía conocimientos sobre el tema, pero quería afianzarlos. Finalmente, si ella no sabía cómo manejar su dinero, nadie más hubiera podido hacerlo por ella.

Por eso, la tercera lección de esta historia es que cada uno de nosotros es responsable por su dinero. Es necesario que aprendamos a manejarlo y a invertirlo. Porque, por muchos asesores que tengamos, nadie lo hará mejor que nosotros.

Lección 4: Los Riesgos De Ganar Una Millonaria Lotería

Ganar la lotería puede parecer la mejor noticia que una persona puede recibir. Pero, al mismo tiempo, implica riesgos. La seguridad es uno de ellos. Especialmente en países con altas tasas de delincuencia.

La cuarta lección de esta historia es, precisamente, que debemos cuidar nuestro dinero. Y tener presente no solo la inseguridad que hay afuera. Sino que nosotros también ponemos en riesgo nuestro dinero cuando no invertimos a conciencia o gastamos ciegamente.

Enseñanza sobre la lotería y el dinero - Hyenuk Chu

Enseñanza sobre la lotería y el dinero – Hyenuk Chu

Lección 5: La Mentalidad Es Vital

Después de vivir todo lo que ha vivido, la ganadora de la lotería ha llegado a una conclusión. Y es que tener dinero no es suficiente para disfrutarlo. Porque se debe tener una mentalidad clara y fuerte con respecto al mismo para que realmente dure.

En su caso, ella lo aprendió a golpes. Aprendió que el dinero se esfuma si no se cuida. Y que, a pesar del dinero, cada persona tiene sus propios sueños y un camino que seguir. Supo que debía aprender a manejar el dinero mejor para que le fuera útil en su vida.

Esa fue la más grande lección para ella y debe serlo para nosotros. Míralo de esta forma. El dinero es como un bebé al que hay que cuidar, moldear, acompañar. Porque solo de esa forma podemos llegar a verlo crecer.

Espero que te haya gustado esta historia. Pero, ante todo, que ahora tengas más herramientas para cuidar tu dinero. No importa si aún es poco o si es mucho. Lo importante es que sepas que de tu compromiso con él depende su crecimiento.

Ahora comparte tus opiniones:

  1. ¿Qué harías hoy si ganaras la lotería?
  2. ¿Crees que manejarías bien tu dinero?
  3. ¿Cuál sería tu debilidad al tener tanto dinero en tus manos?
  4. ¿Qué lección te deja esta historia?
  5. ¿Conoces a alguien que haya ganado la lotería? ¿Cómo ha manejado su dinero?

 

Gracias por leer, por favor ahora ¡Comparte!

 

Si quieres estar al día con las noticias más

relevantes del mercado, suscribete y recíbelas

directamenete en tu bandeja de entrada

You have Successfully Subscribed!