Las noticias de la Bolsa de Valores abundan por estos días y no es para menos. Están ocurriendo muchos hechos alrededor del mundo que inciden en el comportamiento del mercado de una u otra forma.

Como inversionistas, no debemos ser expertos en todos y cada uno de estos temas. Pero saber cuál es la relación entre estos acontecimientos y nuestras inversiones nos ayuda a planearlas tranquilamente, sin entrar en pánico.

Cabe recordar que las oscilaciones de los precios en el mercado dependen, precisamente, de las emociones de los inversionistas. De ahí que debamos actuar con calma, y de acuerdo con nuestros planes y conocimientos, sin dejarnos llevar por la histeria colectiva.

Por eso, aquí encuentras un resumen de cinco noticias clave que tiene que ver con lo que pasa en la Bolsa de Valores. Y que pueden servirte para aumentar tus conocimientos sobre cómo funciona el mercado.

Noticias De La Bolsa: Caída Del GDP

El GDP es una de las noticias de la bolsa - Hyenuk Chu

El GDP es una de las noticias de la bolsa – Hyenuk Chu

El GDP es lo mismo que el PIB o Producto Interno Bruto. Este revela cuál es el valor de la producción de los bienes y servicios en un país durante un periodo determinado. En pocas palabras, mide el grado de riqueza de ese país.

Cuando es alto, el país está creciendo. Cuando es bajo, la economía del país no está pasando por su mejor momento. Pues bien, el PIB de Estados Unidos correspondiente al primer trimestre de 2020 se contrajo por primera vez en seis años.

¿El motivo? Por cuenta de la pandemia y la cuarentena, la producción de bienes y servicios se paralizó casi en su totalidad. Por otro lado, el consumo de los mismos se acercó al nivel cero, a excepción de productos como alimentos y medicamentos.

Cabe tener en cuenta, sin embargo, que la caída aún no alcanza el nivel que se registró durante la crisis económica de 2008. Entonces, esta fue de más del 8%, ahora se encuentra cerca del -4%.

Noticias De La Bolsa Sobre China

En los últimos días, por otra parte, parece agravarse la crisis entre Estados Unidos y China. La causa del deterioro de la relación se debe a que Donald Trump acusa al país asiático de haber generado el coronavirus y no haber alertado de su peligro a tiempo.

Adicionalmente, Trump anunció que estaría pensando en aumentar los aranceles a los productos importados de ese país. Esto se percibió como una retaliación por cuenta del daño que la pandemia de origen asiático está causando en Estados Unidos.

Lo anterior deja en evidencia dos cosas. La primera es que antes de la pandemia la prioridad de Trump era proteger a la industria estadounidense. Ahora es resolver la crisis causada por la pandemia.

Y la segunda, que la realidad puede tomar matices diferentes en cortos periodos de tiempo cuando se trata de lo geopolítico. Una sola frase pronunciada por un presidente puede generar un tsunami al otro lado del mundo e incidir en lo que ocurre en la Bolsa de Valores.

Noticias De La Bolsa Y Los Futuros

Una de las noticias de la bolsa se refiere a los futuros - Hyenuk Chu

Una de las noticias de la bolsa se refiere a los futuros – Hyenuk Chu

Un ejemplo de lo anterior es lo que está pasando con los futuros. En ocasiones anteriores he dicho en este blog que, al ser activos de refugio, se convierten en los preferidos de los inversionistas cuando aumenta la volatilidad en la Bolsa de Valores.

Esto pasó hace algunas semanas, pero al final de abril ocurrió todo lo contrario. Las acciones de las compañías tecnológicas subieron por cuenta de lo que significan para la sobrevivencia de las personas, los trabajos y las escuelas durante la cuarentena.

De alguna manera, la orden de reabrir la economía en algunos países devolvió la confianza a los inversionistas. Estos optaron por invertir en acciones, en vez de hacerlo en los futuros, que estuvieron en su primer lugar de preferencia semanas atrás.

Como puedes ver, en realidad ningún activo es ciento por ciento seguro, como algunos piensan. Las inversiones están mediadas por lo que pasa en el momento y por la forma como los acontecimientos afectan la manera en que los inversionistas perciben esa realidad.

Noticias De La Bolsa: ¿Abrirá Disney?

The Walt Disney Company estuvo en el ojo del huracán hace algunos días. Una de las descendientes del fundador se pronunció con respecto a los despidos de algunos de los trabajadores de los famosos parques.

Estos tuvieron que cerrar por cuenta de las órdenes de aislamiento en Estados Unidos. Y, en vista de que no se estaban generando ingresos, se afectaron las condiciones laborales de algunos trabajadores.

Superado ese impase, ahora lo que todos se preguntan es ¿volverán a abrir los parques? Y, sobre todo, ¿cómo harán para mantener esas medidas de aislamiento, teniendo en cuenta las multitudes que acuden a ellos cada día?

Por ahora, lo que se sabe es que solo operarán al 50% o 75% de su capacidad. Y que las personas deberán mantener una distancia prudente en todas las filas. Tendremos que estar pendientes para ver cómo estás medidas inciden en el comportamiento de la empresa en la Bolsa de Valores.

Resumen de las noticias de la bolsa - Hyenuk Chu

Resumen de las noticias de la bolsa – Hyenuk Chu

Noticias De La Bolsa Y Elon Musk

Uno de los grandes empresarios que se ha mostrado más en desacuerdo con respecto a la cuarentena decretada en Estados Unidos es Elon Musk, fundador de Tesla. De acuerdo con él, la cuarentena es indignante.

Se refiere a que la medida atenta contra las libertados individuales de las personas, por un lado. Y, por el otro, hace un grave daño a la economía al detener la producción en las fábricas y la operación de los comercios.

Para el empresario, las personas deberían tener el poder de decidir si quedarse en casa o salir. Tras lograr un pico en enero, el precio de las acciones de Tesla cayó hacia el 20 de marzo. A finales de abril ya se había recuperado. Lo último que pasó con Elon fue cuando dijo en Twitter el 1 de mayo que las acciones de Tesla estaban demasiado altas y éstas cayeron.




Ahora, comparte tus opiniones:

  1. ¿Cómo te imaginas la vida después de la cuarentena?
  2. ¿Estás de acuerdo con esa medida?
  3. ¿Cuál es tu estrategia de inversión ahora'
  4. ¿Qué opinas de estas noticias desde la Bolsa de Valores?

¿Te ha gustado el post? Ayúdame compartiéndolo en tus redes sociales. ¡Gracias!

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!
Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!

Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

You have Successfully Subscribed!

Shares
Share This