fb.png

Comprar acciones o cómo hacerlo es el principal incentivo de quienes empiezan a invertir en la Bolsa de Valores de Nueva York. Y, aunque sea como de no creer, ahora pueden hacerlo gracias a la pandemia del coronavirus. ¿Por qué?

Razón 1: Vender Y Comprar

La Bolsa de Valores funciona como el supermercado, guardadas las proporciones. Hay unas personas interesadas en vender y otras, en comprar. Usualmente, esta es una relación equilibrada que les permite a ambos lograr su cometido.

Los que venden obtienen una ganancia. Y los que compran también lo hacen porque se quedan con el producto de su preferencia. En el mercado de valores lo mismo está pasando hoy.

Hay inversionistas que prefieren vender, recuperar su dinero antes de que puedan llegar a perderlo e invertirlo fuera de la Bolsa. En cambio, hay otros que se atreven a comprar porque confían en que, en el futuro, podrán obtener réditos de esa inversión.

Razón 2 Para Comprar Acciones En Época De Coronavirus: Precios Bajos

Al comprar acciones ahora se pueden aprovechar bajos precios - Hyenuk Chu

Al comprar acciones ahora se pueden aprovechar bajos precios – Hyenuk Chu

Pero no se trata solo de comprar o vender acciones. Se trata de aprovechar los precios que resultan beneficiosos tanto para los vendedores como para los compradores. Una persona que hoy posea acciones puede querer venderlas para recuperar su dinero.

Entonces, aprovecha que hay quienes están dispuestos a pagar lo que sea por ellas y las vende. Afortunadamente, hay otros que, aprovechando los bajos precios de las acciones, se atreven a comprarlas.

Saben que pueden aprovechar la crisis, o época de “rebajas”, para obtener algo a un precio más cómodo. Y, más adelante, cuando el mercado se recupere, venderlo caro para obtener la ganancia.

Lo positivo de esta situación es que, mientras las acciones bajan de peso o se encarecen, todos obtienen lo que quieren. Y esa es una situación que el coronavirus, por lo menos en un porcentaje de casos, está facilitando.

Razón 3 Para Comprar Acciones En Época De Coronavirus: El Futuro

Cuando el mercado se encuentra más o menos estable, los inversionistas que prefieren el análisis técnico suelen preocuparse poco por el futuro de las empresas en las que invierten. Sobre todo, si sus operaciones son intradía o a corto plazo.

La perspectiva cambia cuando hay una situación que pone en riesgo la economía global, como el coronavirus. En este caso, los inversionistas tienden a preguntarse si la empresa de su interés mejorará en el futuro o si se verá afectada por la pandemia.

Por eso, otra razón para comprar acciones en esta época de crisis, aunque sea más grave unos días que otros, es tratar de ver hacia el futuro. Y de determinar si, en algunos meses, esas acciones que están valorizadas hoy, realmente, valen la pena.

Este es el caso de Kimberly-Clark Corporation (KMB), que produce papel higiénico. Sus acciones han subido notablemente en los últimos días. Venderlas durante la crisis puede generar ganancias. Pero, ¿valen la pena a largo plazo?

Razón 4 Para Comprar Acciones En Época De Coronavirus: Las Famosas Blue Chip

Ahora se pueden comprar acciones de las blue chips - Hyenuk Chu

Ahora se pueden comprar acciones de las blue chips – Hyenuk Chu

El coronavirus hace que un término común para los inversionistas se ponga sobre la mesa. Se trata de las Blue Chip, es decir las empresas soñadas, básicamente, porque se trata de empresas estables.

Y, como tales, digamos que tienen más ventajas cuando se trata de salir al campo de batalla durante una crisis económica. Sus ingresos crecientes o normales y pocos pasivos son lo que las hace realmente atractivas.

La pregunta que surge en estos momentos es ¿en qué empresas Blue Chip invertir? El consenso general dice que el objetivo debe estar puesto en las empresas tecnológicas. Pero no solo porque son lucrativas hoy, sino porque tienen buenas perspectivas a futuro.

La lista puede empezar por las FAANG, que son Facebook (FB), Apple (AAPL), Amazon (AMZN), Netflix (NFLX) y Google (GOOGL). Pero puede extenderse a otras compañías del segmento como Nvidia (NVDA).
























Razón 5 Para Comprar Acciones En Época De Coronavirus: La Biotecnología

Las personas contagiadas por coronavirus suman cerca de 140.000 alrededor del mundo. Italia es, hasta la fecha, el país más afectado por la pandemia. En él la tasa de mortalidad es mayor que en cualquier otro lugar.

Por eso, hay otra serie de compañías que se cotizan hoy. Se trata de las empresas de biotecnología. Las hay de dos tipos. Las primeras son las que, activamente, buscan una cura contra el virus.

Las segundas no trabajan necesariamente en este campo. Sin embargo, sí producen tratamientos o medicamentos revolucionarios que cualquiera quisiera tener a la mano en caso de enfermedad.

Por eso, estas empresas se convierten en una razón más para comprar acciones en época de coronavirus. Y, de paso, lograr ganancias importantes tanto en el corto como en el largo plazo gracias a estas inversiones.

Dato sobre cómo comprar acciones - Hyenuk Chu

Dato sobre cómo comprar acciones – Hyenuk Chu

Razón 6: El Mundo No Se Ha Acabado Ni Se Acabará

De las casi 140.000 personas infectadas por coronavirus, cerca de 70.000 ya están curadas. Esto significa que el virus es poderoso, pero no invencible. Y, al mismo tiempo, que esta pandemia, como otras que han existido, pasará.

Por eso, la invitación hoy es a invertir con base en la experiencia, teniendo presente que la volatilidad puede jugar en nuestra contra. Y hacerlo según nuestra estrategia de inversión, manejo del capital y perfil de riesgos: nuestras tres claves al invertir. Ahora, cuéntanos lo que opinas:

  1. ¿Temes invertir en estos días de incertidumbre en la Bolsa de Valores de Nueva York?
  2. ¿Qué empresas te llaman la atención por estos días?
  3. ¿Prefieres comprar o vender acciones en época de coronavirus?

¿Te ha gustado el post? Ayúdame compartiéndolo en tus redes sociales. ¡Gracias!

Si quieres estar al día con las noticias más

relevantes del mercado, suscribete y recíbelas

directamenete en tu bandeja de entrada

You have Successfully Subscribed!