fb.png

Los mitos sobre inversiones que te alejan de las ganancias son múltiples y variados. Se trata de creencias limitantes, lineamientos dictados por la sociedad o preconcepciones que nos impiden optar por tener una mejor realidad económica.

Por eso, es vital que identifiquemos esas barreras impuestas o autoimpuestas que nos retrasan en el camino a nuestra meta. De esta manera, podemos revertir sus efectos para, en un segundo momento, aplicar técnicas que nos resulten efectivas.

Espero que te guste este listado y, ante todo, que lo encuentres útil en caso de que tu vida financiera aún no sea lo que esperas. Recuerda que nunca es tarde para empezar a efectuar cambios y… algo más.

Muchas veces creemos que, para lograr esos cambios debemos hacer grandes sacrificios o tareas. Pero no siempre es así. A veces con los más pequeños pasos es que se efectúan las más grandes transformaciones.

Mitos Sobre Inversiones

9 Mitos Sobre Inversiones Que Te Alejan De Las Ganancias

9 Mitos Sobre Inversiones Que Te Alejan De Las Ganancias

Invertir no es para ti: las generaciones más antiguas están acostumbradas a que solo los hombres y mujeres “de negocios” invierten en la Bolsa de Valores de Nueva York. Pero no tienes que ser uno de ellos para adentrarte en este fantástico mundo.

Es más, tienes la responsabilidad de demostrar que una persona del común, incluso sin muchos conocimientos matemáticos o económicos, puede ser exitoso en el mercado de valores con mayor liquidez del mundo.

Para invertir se necesita dinero: claro que se necesita dinero, porque se trata de que, el que tengas, puedas multiplicarlo. Además, lo más probable es que, en tus primeros años como inversionista, pierdas dinero.

Pero no se requieren grandes sumas, como muchos piensan. Cada vez es más sencillo invertir con menores cantidades de dinero. Así que este no puede ser una excusa que legitime unas condiciones financieras que no son las que deseas.

Más Mitos Sobre Inversiones

Para invertir se necesita ser experto: diría, más bien, que se necesita aprender. Así que, si no sabes cómo hacerlo, busca asesoría o amplía tus conocimientos. Evita dejar de hacerlo solo porque no sabes nada del tema.

Si pones esto como excusa, nunca lograrás ser un inversionista exitoso. En cambio, si no eres experto en el tema, pero te conviertes en uno en la medida de tus posibilidades, verás cómo los resultados se reflejan en tus finanzas.

Invertir es difícil: para nada. Pero sí requiere de mucha paciencia y mucha práctica. Paciencia para aprender, practicar, fallar y empezar de nuevo. Para enfrentar las pérdidas y mejorar para no repetirlas.

Y práctica porque “la práctica hace al maestro”. Es decir, que de poco te sirve tener dinero para invertir, si no sabes cómo hacerlo crecer. Eso no significa que sea difícil, sino que requiere de tu tiempo.

Otros Mitos Sobre Inversiones

Uno de los mitos sobre inversiones es que tardan mucho tiempo - Hyenuk Chu

Uno de los mitos sobre inversiones es que tardan mucho tiempo – Hyenuk Chu

Invertir es demorado: depende del ritmo y disposición que tengas para aprender. Puedes hacerlo en seis meses, un año o cinco años. No existe un límite de tiempo que se deba cumplir para que te declares inversionista.

Lo que sí puede llegar a ser demorado es empezar a obtener resultados. Porque, como dije anteriormente, estos solo llegan cuando, a través de la práctica, se ha adquirido una maestría sobre las inversiones.

Invertir es peligroso: se nos ha dicho siempre que el dinero se logra trabajando y que, si queremos obtenerlo de otra forma, nos meteremos en problemas. Pero no hay nada más falso que esto.

Es peligroso invertir en mercados no regulados, como el de las criptomonedas, por ejemplo. La Bolsa de Valores de Nueva York sí está regulada, así que tu seguridad depende de ti y de qué tan preparado estés para invertir.

Últimos Mitos Sobre Inversiones

Invertir es inútil: creo que esta visión la tienen quienes no se han esforzado lo suficiente como para sacar provecho de la Bolsa de Valores. O quienes, por una razón u otra, no han obtenido ganancias.

Algo muy distinto piensan quienes, tras aprender y practicar, ya empezaron a obtener ganancias al invertir. Recuerda que, en este caso, ser paciente y comprometido es indispensable.

Invertir es inmoral: para muchos, ganar dinero en exceso es inmoral o no está en línea con los valores. Lo cierto es que no es el dinero el que te hace ser la persona que eres. Y tampoco debería cambiarte cuando lo consigas o lo pierdas.

Entonces, no es inmoral el dinero ni las inversiones, sino las personas que actúan de forma errónea. El dinero no tiene la culpa de que sea mal empleado por alguien, porque esa persona podría usarlo para un buen fin.

Pensar que el dinero es inmoral es como endilgarles a otros las consecuencias de nuestros actos. Así que, si les echamos la culpa de nuestra riqueza, ¿por qué no de nuestra pobreza? Si pensamos así, nunca tomaremos responsabilidad por nuestra propia vida y lo que queremos.

Clave sobre mitos que te alejan de las ganancias - Hyenuk Chu

Clave sobre mitos que te alejan de las ganancias – Hyenuk Chu

Invertir No Da Dinero

El noveno mito sobre inversiones dice que invertir no da dinero. Que es más la pérdida que la ganancia. Que es mejor recibir un sueldo mensual seguro que el resultado de una inversión incierta.

Se trata de un mito porque invertir sí da dinero, tanto a corto como a mediano y largo plazo, pero requiere de compromiso y paciencia. Así que, ¿te atreves a derribar todos estos mitos? Compártenos tus respuestas:

  1. ¿Cuál es el mito que ya derribaste sobre las inversiones?
  2. ¿Y el mito que aún te cuesta derribar?
  3. ¿Ya descubriste el origen de ese mito en tu caso particular?
  4. ¿Cómo estás tratando de superarlo?

Si te ha gustado el artículo, por favor, toma un poco de tu tiempo y compártelo en tus redes sociales para que lleguemos a más personas. ¡Gracias!

Si quieres estar al día con las noticias más

relevantes del mercado, suscribete y recíbelas

directamenete en tu bandeja de entrada

You have Successfully Subscribed!